Citroën Argentina festejó los 50 años del Dyane

vadeRetro
JML-054
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

JML-054

Hace medio siglo se presentaba en sociedad el Citroën Dyane, representante genuino de la genética, creatividad y practicidad de la marca francesa. Para conmemorar su aniversario, Citroën Argentina convocó al equipo Citroën Racing WRC para participar de una original producción:

https://www.youtube.com/watch?v=eceNIacQtTU

Citroën es una marca con una historia muy rica en el mundo automotriz con modelos que marcaron época a lo largo del siglo XX con diseños vanguardistas y tecnologías tan prácticas como revolucionarias. En el plano del automovilismo deportivo, el doble chevrón también supo dar la nota cosechando (hasta ahora) 16 títulos mundiales.

JML-104

JML-061

Hace sólo unas semanas, un conmemorativo Dyane bleu azurite ofició de anfitrión en la ciudad de Buenos Aires para unir en una producción sin precedentes estos dos pilares de la marca: Citroën Heritage (herencia) y Citroën Racing. Las tres duplas del Citroën Total Racing WRC que disputaron el Rally de Argentina (Kris Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau) recorrieron los rincones más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires en una suerte de viaje en el tiempo desde 1967 (año lanzamiento del Dyane) hasta hoy (2017). Cada época bien marcada desde la música y el outfit de los actores-pilotos que inmortalizaban el momento con sus gadgets de época.

JML-099

JML-092

JML-044

JML-057

JML-023

JML-062

JML-058

JML-048

3 Comentarios, RSS

  1. Juha Biakkinen 15/05/2017 @ 12:26 am

    el “colorado” al volante es Kris Meeke, quien es el piloto líder del equipo Citroën en el Mundial de Rally. Luego de los 2 tumbos en Córdoba, más otros golpazos y chasis rotos en el año, están poniendo en jaque su continuidad en el equipo, según se pudo observar en el parque de asistencia de Carlos Paz.

  2. morgan. 15/05/2017 @ 8:15 am

    machotes………..

    PD: La Citronave, de la cual fui usaurio, es una masa!!! andaba joya. Era una nave intergalactica al lado del IES que lo había precedido.

  3. Valentín 15/05/2017 @ 11:40 am

    El Visa Club con el boxer 2 era un caño. El Súper, ni hablar…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*