Clásico y moderno

Hernán Charalambopoulos
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Sesión de fotos en la Atenas de los primeros años setenta para el prototipo del Lamborghini Countach. Rara vez queda mejor puesto un título como este entre tanta historia y tanto futuro juntos. Las fotos con la señorita y las arcadas de fondo, corresponden a la explanada de ingreso al teatro del Acrópolis. Estas solían oficiar de arco en los memorables picaditos que nos jugábamos a la salida del colegio con mis compañeros, algunos años después de que estas fotos fueran tomadas.

Cambiando un poco de tema, ritmo cansino el que llevamos en este fogoso Enero con nuestras publicaciones, fruto además del calor, de la geografía que para variar nos tiene a los tres, en continentes diferentes por estos días.

Sepan disculpar.

 

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0 Comentarios, RSS

  1. Lucasg 19/01/2014 @ 1:26 pm

    ¡Cuánta belleza!
    Era mucho más lindo el Countach sin tantos aditmentos. Entiendo que las tomas de aire sobredimensionadas fueron hijas de la necesidad de enfriar semejante motor, y en cierta forma también le dieron un carácter más agudo, pero esas persianas son magníficas.
    La ubicación y las “cintourettes”, también.
    Se disculpa la morosidad.

  2. Qui-Milano 19/01/2014 @ 1:38 pm

    Sabemos disculpar…
    Bertone – Gandini – Stanzani – Dallara….Parece la formaciòn de la selecciòn Italiana de “calcio”… y lo eran, hacìan parte de “Major Ligue” del design mundial de la època…
    El LP5000 prototipo (que ya no esta mas entre nosotros) sin todos loa apèndices aerodinàmicos que estamos acostumbrados a ver pegados a un “Countach”, demuestra claramente que desciende del Alfa Romeo 33 Carabo”.
    Despuès, con la adopciòn del motor 4L, le empezàron a crecer por todos lados tomas de aire.
    le quedan muy bien las gomas de perfil alto y el retrovisor a periscopio.

  3. Kuve 20/01/2014 @ 12:09 pm

    Este es “hermano” del verde de la ultima Autoclasica no? Creo que son 5 prototipos si mal no recuerdo.

  4. Qui-Milano 20/01/2014 @ 1:08 pm

    No es hermano… Es el padre…
    El de las fotos es el primer prototipo, con motor cinco litros, después de este vinieron otros seis prototipos y pre-serie en aluminio y chapa con motores 4 litros.
    El que está en argentina es el primer auto de producción , chasis n*008

  5. Kuve 20/01/2014 @ 4:07 pm

    Impecable lo suyo Qui-Milano! Muchas gracias.

  6. Qui-Milano 21/01/2014 @ 8:33 am

    By the way, hay fotos dando vueltas por la web en la cual, al volante del s/n 008, està el grandisimo Valentino Balboni y como coequiper uno de los tres “admin”…

  7. Kuve 21/01/2014 @ 10:27 am

    Si, tuve la suerte de ver en vivo y en directo ese acontencimiento! Todavia recuerdo el sonido de todas las maquinas acelerando sobre Posadas.

  8. morgan. 21/01/2014 @ 10:31 am

    la verdad que yo lo prefiero con el alerón y todas las tomas de aire. Así es como que le falta algo de la brutalidad que tiene el Countach de serie.

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