Classic Auto Show 2019: un Duesenberg J, el mejor

staff
686785_dueseyslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

686785_duesey

Un increíble Duesenberg Model J en condición absolutamente prístina se hizo con el “Premio a la Excelencia” de la tercera edición del Classic Motor Show, organizado en el OC Fair & Event Center de Costa Mesa, en California. Este premio le puso el broche final a una semana de celebraciones marcadas por la asistencia de público récord, la exhibición de más de 1.500 automóviles clásicos exclusivos y la entrega de 25 premios.

El festival propiamente, de dos jornadas de duración, dio el puntapié inicial el sábado 16 de marzo con la aparición estelar del “Grand Marshal” Adam Carolla, famoso presentador y comediante norteamericano, quien escogió dos vehículos de su colección privada para exhibir en el evento: el Triumph TR6 que le sirvió a Paul Newman para obtener un Campeonato Nacional de la SCCA y el Datsun 510 preparado para la categoría Trans Am, conocido como “Different Drummer”. Durante el fin de semana también se sucedieron entrevistas con celebridades gringas vinculadas al mundo del automóvil como el actor Dave Kindig, el presentador y restaurador Wayne Carini, el actor Mark Worman, el periodista Mike Finnegan, la mecánica y presentadora Bogi Lateiner y la ex piloto de Indy, Lyn St James.

Los autos de concurso fueron desde ejemplares veteranos y clásicos de pre y post guerra a hot rods, muscle cars, low riders e importados japoneses que personificaron la siempre diversa cultura automotriz del sur de California.

El evento le ofreció a los visitantes la posibilidad de visitar el sector “Grand Boulevard”, con una cuidada exhibición de 30 autos de importancia histórica, que iban desde el Duesenberg J de 1931, a un Fiat Jolly 1962, una Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider, un Tatra T87 de 1941, un Pierce Arrow Model 48 Suburban de 1915, un Bricklin SV1 -la versión canadiense del De Lorean- y un Cadillac Limousine 7533 1956, que fue utilizado por el dictador español Francisco Franco, entre otros vehículos.

Adicionalmente, un sector comercial contó con más de 150 expositores que ofrecían a los visitantes un abanico de posibilidades en cuando a repuestos, accesorios y servicios aftermarket.

686784_1931 Duesenberg J

“El apasionado vínculo, ya largamente documentado, de los habitantes del sur de California y sus automóviles, vans y camionetas, quedó una vez más demostrado este fin de semana”, declaró Michael Carlucci. vicepresidente de LeftField Media, el productor del show. “Gracias a nuestro traslado a este nuevo espacio, estuvimos en condiciones de ofrecer una selección sin precedentes de vehículos muy valiosos y otras atracciones. todo bajo un cielo soleado y temperaturas perfectas. Miramos adelante y sabemos que en las próximas ediciones regresaremos al OC Fair & Event Center”.

Otros autos premiados del Classic Auto Show fueron un Nissan Fairlady Z 1972, un La Bestioni Boat Tail Speedster de 1915 (Categoría Antique), un Toyota Sprinter Trueno TE27 ( en la división para autos japoneses), un Chevrolet Impala SS 1964 (entre los low riders), una Chevrolet C10 1964 (la mejor de las pick ups), un Oldsmobile 442 1970 (en la clase reservada a muscle cars), un Citroën DS Break 1969 (en los post guerra). Algunos de los trofeos especiales fueron otorgados al Bosley GT Mark I (Premio al “auto que se robó nuestros corazones”), al Mercury 1949 de la película Grease (elegido por el voto de los niños) y un Mini Cooper 1964 (ganador entre el voto del público asistente).

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*