Classic Car & Restoration Show 2017: de barn finds a restauraciones frescas

vadeRetro
1359460_Barn Find
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1359460_Barn Find

Una estupenda colección de autos oxidados y rarezas atrajo un número récord de entusiastas de los vehículos históricos al espacio NEC en Birmingham, Inglaterra, para la cuarta edición del Practical Classics Classic Car & Restoration Show, que por primera vez extendió su duración a tres jornadas.

Con 132 clubes de autos exhibiendo en la prima semana de abril una alucinante mezcla de autos y trabajos en vivo sobre otros proyectos, 25.128 visitantes disfrutaron el show interactivo que tuvo más de 1.000 autos repartidos en los seis halls de exposición, completando 42.000 metros ocupados por la muestra.

El director de la organización comentó fundamentos para entender este show: “Es un evento que no para de crecer. En apenas cuatro ediciones consiguió crecer hasta tener ya la mitad del tamaño de su hermano mayor, la exposición Lancaster Insurance Classic Motor Show, y se ha ganado un tremendo acompañamiento de la comunidad de los clásicos. Tuvimos más clubes que en cualquiera de las ediciones precedentes, y lo más importante es que también aumentó la cantidad de clubes que mostraron tareas de restauración en vivo en sus stands. Algunos clubes, incluso, se quedaron trabajando en sus proyectos cuando ya se había anunciado la clausura del evento y las bocinas comenzaron a sonar en señal de júbilo por el excelente fin de semana que expositores y visitantes habían disfrutado”.

Uno de los mayores atractivos de la exposición fue el display más grande de “barn finds” que se haya montado alguna vez en el Reino Unido, con un Rolls-Royce Silver Shadow de 1972 robándose el show, acompañado de otros 24 autos oxidados y en estado de abandono. El Rolls fue encontrado con el exterior cubierto de musgos y el interior del motor tomado por una colonia de arañas que construyeron un intrincado complejo de redes allí dentro.

En el otro extremo de estados, el premio “Orgullo del dueño” vio a 20 finalistas batallando por el voto del público. El Triumph Spitfire 1972 de Keith Edmund demostró ser el favorito de los visitantes escoltado por un Ford Cortina 1600E 1969 y un Ford Escort RS2000 1972.

La casa de remates CCA (Classic Car Auctions) tuvo su debut en el evento con su venta más grande jamás realizada que incluyó mas de 200 automóviles, un 75% de ellos marchando a nuevos hogares. Las ventas totales por 3 millones de dólares también marcaron un nuevo récord para una venta de esta compañía desde que fuera fundada.

1358686_Practical Classics Classic Car and Restoration Show Sale

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de manejar autos clásicos suministrados por la empresa HERO. Fueron muchos los entusiastas que pudieron disfrutar de paseos en Porsche, Ferrari o Jaguar varios, por los alrededores del espacio NEC y dentro del programa “Arrive and Drive”.

Cerca de 350 especialistas se involucraron con el show, incluyendo agencias líderes del mercado, casa de auto partes y otros actores del mercado. Por si fuera poco, el Practical Classics Classic Car & Restoration Show tuvo el mayor de los autojumbles bajo techo que se celebran en la primavera. La fecha de la edición 2018 ya fue definida y tendrá lugar entre el 23 y el 25 de marzo.

4 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 14/04/2017 @ 10:48 am

    Muy bonita la patente del Triumph Spitfire!!!!!!

  2. Güilbeis 14/04/2017 @ 8:43 pm

    Queremos la foto del Silver Shadow

  3. ENRIQUE 16/04/2017 @ 9:13 pm

    MUY OBSERVADOR SR. GALLEGO CHICO, JAJAJAJA

  4. ENRIQUE 16/04/2017 @ 9:14 pm

    MUY OBSERVADOR GALLEGO CHICO, JAJAJAJA

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10