Classic Motor Show 2017: los grandes sedanes de Vauxhall

vadeRetro
1446257_(4) Vauxhall large cars PC Viceroy BXL Limousine_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1446220_(6) (L-R) Lotus Carlton, PC Viceroy, BXL Limousine, Astra 888

Bajo el título de “Luton se vuelve grande”, los grandes sedanes serán los protagonistas del stand de Vauxhall Heritage en el próximo Classic Motor Show que se celebrará en el NEC de Birmingham, en Inglaterra, reflejando los cien años de los más saludables y lujosos autos de turismo que construyó la filial de Opel en territorio británico.

Comenzando por los productos de la década de los años veinte y llegando hasta algunos encumbrados ejemplares de los años ochenta, el display nos recordará la por veces olvidada capacidad de la marca como constructora de sedanes de lujo hasta años recientes.

Autos inusuales y raros de ver como el Big Six BXL de preguerra harán su debut en el stand de Vauxhall en esta gran muestra de autos clásicos bajo techo, junto a un trío de modelos Cresta -representando las décadas de los años cincuenta, sesentas y setentas-, un Royale Coupe y quizás el vehículo de turismo más emblemático de todos los que llevan el emblema del Grifo gracias a sus notables capacidades deportivas en su época, el 30-98.

1446257_(4) Vauxhall large cars PC Viceroy BXL Limousine

Los autos de gran porte no serán el único tema del stand. Algunos de los vehículos del acervo de Vauxhall Heritage son más famosos que otros a partir de su presencia en revistas y otro tipo de publicaciones. El espacio “En las noticias” juntará a famosos modelos que salieron en la prensa de la época y con el tiempo fueron rescatados por la colección luego de sus años de gloria mediática.

“In the news” incluirá a cinco autos destinados a préstamos de prensa, desde el famoso “001” -un Vauxhall VXR 220 que fue el primer auto en utilizar la denominación deportiva VXR- hasta el “K498 XGS”, el último Lotus Carlton (Opel Omega Lotus, en el continente) que formó parte de la flota de prensa, en el año 1992.

1446184_(1 LEAD) (L-R) Large cars BXL Limousine, PC Viveroy. Press cars Lotus Carlton, Astra 888

Este será el sexto año en el que Vauxhall Motor tendrá presencia en el Classic Motor Show en el NEC, y su stand, con 12 autos en exhibición, se ubicará en el centro de un área exclusiva que ocupará Vauxhall, que servirá de apoyo a otros clubes de la marca. Para esta edición 2017 los clubes invitados a compartir el espacio serán los siguientes: AutobahnStormers Car Club, Cavalier & Chevette Club, Chevette Owners Group, Droop Snoot Club, Opel Manta Owners’ Club, The VX4/90 Drivers’ Club, Vauxhall Cresta Club, Vauxhall FD Register y Viva Drivers’ Club.

Por otra parte, en esta oportunidad se festejarán los 50 años del modelo FD Victor y los 60 años del nombre Victor. El Classic Motor Show del NEC se celebrará entre los días 10 y 12 de noviembre, y unos 2.500 automóviles se exhibirán allí, en el evento de este tipo más grande de todos los que se celebran en el Reino Unido.

1446213_(3) Astra 888 ex-press car

1446261_5

1 Comentario, RSS

  1. Güilbeis 04/10/2017 @ 9:58 pm

    Me anoto con el Carlton

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*