Classic & Sports Car Show 2018: completito completito

staff
FlyWheel_2018-0414slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

FlyWheel_2018-0591

El único centro del Reino Unido para la excelencia de los vehículos históricos, Bicester Heritage, celebró la exitosa reunión llamada “Classic & Sports Cars Show”, organizada en asociación con Flywheel. De la pista a los cielos, desde los caminos asfaltados hasta las sendas off road, el evento inaugural convocó a más de 13.000 entusiastas para esta celebración de autos clásicos, motocicletas, aviones históricos y maquinaria militar.

Algunos de los automóviles destacados, ya sea en exhibición estática y también los que rodaron sobre la famosa figura del “8” realizado sobre la vieja pista de aterrizaje, incluyeron al Fafnir Hall-Scott Special con motor aeronáutico de 1914, un Bentley 3 litros 1926 veterano de las 24 Horas de Le Mans, el XKSS “Car Zero”, continuación de la saga construido por Jaguar Classic, el Alfa Romeo 6C 1750 SS ex Dudley Benjafield y veterano del GP de Irlanda 1929, y un menú pletórico de finos autos vintage y máquinas con motor a explosión.

FlyWheel_2018-0378

FlyWheel_2018-0363

Los espectadores pudieron disfrutar en acción a una variada cantidad de máquinas que en corta sucesión fueron desde un hot rod Ford, a un legendario Lancia de rally o los lentos, pesados y temibles vehículos de guerra.

A lo largo del fin de semana del 22 y 23 de junio, siete veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitaron el Classic & Sports Car Show, incluyendo al Comandante de aviación John Francis Durham “Tim” Elkington, con sus 97 años, uno de los pocos pilotos de la RAF que volaron durante la “Batalla de Inglaterra” que aun viven.

FlyWheel_2018-0181

FlyWheel_2018-0595

Además, hubo un regreso especial a los aires por parte de dos veteranos de la WWII -Maurice Marriott de 93 años y Eddie Habberley de 95- quienes volvieron a ponerse a los mandos de los Tiger Moth que tripularon en sus carreras militares. Otro momento memorable en el tema aviación fue la recreación de una batalla de la Primera Guerra Mundial a cargo del “The Bremont Great War Display Team”.

El Concurso Flywheel inaugural fue uno de los puntos que destacaron del show, con algunas máquinas realmente impactantes presentadas a los ojos del jurado. El increíble Lamborghini Miura SV de 1971, que fuera propiedad del cantante Rod Stewart, fue el ganador de la categoría “Amanacer de los supercars” mientras que el “Best of Show” fue adjudicado a un Jaguar E-Type Coupe 1962, el mismo ejemplar que Sean Connery condujo en la película inglesa “La mujer de paja”, filmada en el año 1964.

FlyWheel_2018-0433

FlyWheel_2018-0022

En otro espacio del predio, el partner de Bicester Heritage en el tema seguros, Hagerty UK, ofreció valuaciones de autos clásicos, mientras la casa de subastas Brightwells sacó a la venta más de cien modelos históricos en un ambiente lleno de energía y con varias perlitas muy deseadas, a juzgar por la intensidad de las pujas. Mercedes AMG F1 alistó y puso en marcha su monoplaza híbrido W05 de F1 en los alrededores de su edificio, en el Área Técnica, el mismo auto con el que Lewis Hamilton consiguió su segundo Campeonato del Mundo, en el GP de Abu Dhabi 2014.

No se terminó allí el show. Las puertas de los más de 35 especialistas del ambiente de los clásicos, desde preparadores de autos de Grand Prix, a especialistas en magnetos, agencias, casas de escapes, etc, abrieron sus puertas a los visitantes durante el evento. Esto le permitió a los espectadores la rara posibilidad de ver en acción a diferentes talentos trabajando juntos para proveer un ecosistema de soporte al coleccionista, algo que está revolucionando el negocio de los autos históricos.

Fotos: Amy Shore

FlyWheel_2018-0255

FlyWheel_2018-0296

FlyWheel_2018-0593

FlyWheel_2018-0486

FlyWheel_2018-0414

FlyWheel_2018-0391

FlyWheel_2018-0263

FlyWheel_2018-0280

FlyWheel_2018-0157

FlyWheel_2018-0121

FlyWheel_2018-0039

FlyWheel_2018-0053

2 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 24/07/2018 @ 8:05 am

    Algunas notitas al margen leyendo el press release y viendo las fotos:
    Que atadita que la tienen los ingleses con esos eventos: unir todo tipo de medio de locomocion que vaya por tierra y aire, armado y no, en un conjunto historico los encuentran como siempre a la avanguardia.
    El tanquicito liviano me hace acordar tres cosas: es un Alvis Scimitar (fabricante de automobiles conocido desde los anios ‘30’s a los ‘50’s), tuvo al principio un motor Jaguar 4,2 hasta que se dieron cuenta que gastaba mucho (si me hubieran preguntado algo…) y estuvo paseando por las Malvinas en el ‘82
    El Jaguar XJ12 Broadspeed es uno de los mas monstruosos autos de turismo que pisaron las pistas, enorme como un camion, potente e ingobernable como un auto americano
    El Jaguar XKSS “Car Zero” es un trucho de fabrica….
    Para terminar, abuelitos de 92, 93 y 95 anitos al mando de avioncitos de aluminio, madera y tela me dan a la vez envidia y un poco de miedito… y si se quedan dormidos??

  2. Güilbeis 24/07/2018 @ 3:24 pm

    Flor de contraste en la octava foto

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*