Classicauto Madrid 2017: el espacio de Porsche

vadeRetro
1040255__MG_0690slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1040256_unnamed

Porsche vuelve a tener un protagonismo especial en la octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, más conocido como ClassicAuto, con un impresionante stand en el que se exponen algunas de las joyas que forman parte de la historia de la compañía. Entre ellas se encuentra un Porsche 356B de 1962, el modelo que este año ha ganado el III Concurso de Restauración organizado por la marca, un ejemplar en perfecto estado de conservación gracias al trabajo realizado por Centro Porsche Madrid Norte. Con este premio anual, Porsche quiere reconocer e impulsar la labor que llevan a cabo sus concesionarios para que los autos históricos de la marca recuperen el esplendor de sus mejores tiempos, desde un punto de vista mecánico y estético.

Esta versión Coupé Karmann del Porsche 356B (1.600 cc, 4 cilindros, 75 CV) que ha resultado vencedora llegó en pesimas condiciones a Centro Porsche Madrid Norte. En sus más de cincuenta años de vida se había descuidado por completo el mantenimiento y, por si fuera poco, un buen número de componentes no eran ya los originales. Desde el color de la carrocería hasta los tapizados interiores, pasando por numerosas piezas del motor se habían cambiado sin respetar la esencia del auto. Los especialistas en clásicos del concesionario se enfrentaban a un verdadero reto y tenían por delante cientos de horas de trabajo.

1040247__MG_0673

1040253__MG_0412

Hubo que desmontar el vehículo hasta el último tornillo y empezar tratando la carrocería mediante un proceso de chorro con abrasión, para eliminar el óxido y reconstruir las partes dañadas. También el motor, los frenos, las suspensiones, el tablero y los asientos se dejaron desnudos y, a continuación, se sustituyeron todas las partes defectuosas o que no eran de fábrica por recambios originales. Incluso hubo que rehacer alguna pieza, para devolverla a su estado de origen. Pero el resultado de tanto esfuerzo ha merecido la pena y el aspecto de este Porsche 356B nada tiene que envidiar al que tenía cuando salió de la línea de montaje. Y su valor también se ha multiplicado.

Por muchos motivos, el mundo de los clásicos tiene un significado especial para Porsche. No en vano, el 80% de los deportivos de dos puertas construidos desde sus comienzos, en 1948, se mantienen en circulación, una prueba no sólo de la fiabilidad del producto, sino también del valor que le dan los propietarios con sus cuidados. “Más del 20% de las operaciones que se hacen en los talleres oficiales de Porsche corresponden a coches clásicos y la cifra va aumentando cada año”, manifestaba José Antonio Ruiz, Responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de Porsche Ibérica.
En los casi 35.000 metros cuadrados que ocupa este año el VIII Salón Internacional del Vehículo Clásico, el espacio exclusivo dedicado a Porsche Classic brilla con luz propia. La obra de arte en la que se ha convertido ese 356B Coupé Karmann esta arropada por otros interesantes ejemplares, que no pasan desapercibidos para los aficionados a los autos históricos. Entre ellos, un espectacular Porsche 928 GTS conmemora los cuarenta años de este modelo. También se destacan un 911 Carrera rojo de 1988, restaurado de forma exquisita por Centro Porsche Madrid Oeste, y el motor de un 911 Turbo (Serie 930). Para complementar el abanico histórico de Porsche, la nota curiosa en el stand lo pone un tractor de la marca, el P111 de los años 50, propulsado por una mecánica diésel de cuatro tiempos y con un solo cilindro, que tiene una potencia de 12 caballos.

Porsche también estuvo presente en la edición 2016 de ClassicAuto Madrid.

1040255__MG_0690slider

1040254__MG_0684

 

2 Comentarios, RSS

  1. amigopress 25/02/2017 @ 6:56 pm

    Simplemente para decir que esta mañana en Colonia tuve la enorme alegría de reencontrarme con Diego…, y aquí estoy de nuevo.
    Martín.

  2. @ autazos 26/02/2017 @ 10:04 am

    Nomas para sugerir al diseñador del sitio que revea el tamaño de la letra en las noticias destacadas del home, viéndolo del celular sale cortada la tercera línea, cosa que sucede en esta nota x ejemplo.
    (Borren este comentario) Saludos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3