ClassicAuto Madrid 2017: los 60 del Seat 600

vadeRetro
671775_19. 600 Descapotable
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1038924_1.SEAT-600

Después de las celebraciones por los 60 años del Fiat 600 que sucedieron en el 2015, le toca el turno de celebrar la llegada “a la tercera edad” a su hermano hecho bajo licencia en España.

Aprovechando que un año más, Seat será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásicos, ClassicAuto Madrid 2017, la compañía española celebrará esta efemérides del auto que puso sobre ruedas a España.

En la octava edición de este encuentro bajo techo, que se realizará en el madrileño Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, el departamento de Coches Históricos de la marca ha preparado una atractiva exposición en la que se podrán admirar cuatro diferentes versiones del 600.

696479_SEAT-600.-Unidad-100.000.-23.7.1962

671683_03. Interior 600 D 1963

Los focos apuntarán a las versiones N, D Descapotable, E y L Especial, un interesante despliegue para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares de la industria automotriz ibérica. La aparición del Seat 600 en 1957 se convirtió en un fenómeno social y el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los años 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

En ClassicAuto Madrid 2017, con apertura agendada para el viernes 24 y clausura para el 26 de febrero, Seat comenzará en estupenda forma a celebrar los 60 años del querido 600.

671638_600 Final Linea de ensamblaje 1957

671666_Revision final 1957

3 Comentarios, RSS

  1. luis 22/02/2017 @ 3:05 pm

    Si no me equivoco, uno de los vehículos mas licenciados de la historia (FIAT, SEAT, Zastava NSU, ZAZ y, seguramente, me olvido de alguna). La bolita de la patrona, el fierrito del pistero (si le dejaban el capó abierto como en el Abarth eran 40 caballos mas) y, aún ahora, bólido de carreras en varias categorías.

    • Christian 22/02/2017 @ 5:38 pm

      neckar

      • Ignatius Reilly 22/02/2017 @ 6:10 pm

        Steyr Puch

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*