Codatronca

Hernán Charalambopoulos
pictures_alfa-romeo_spider_1972_2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

pictures_alfa-romeo_spider_1972_2

Nacido a mediados de 1969 como evolución del “Osso di seppia”, la versión “codatronca” del Alfa romeo Spider, o “Duetto” como todavía le siguen llamando en Italia a cualquiera de sus series, es quizás la más equilibrada de la saga. Rústico y decidido corte final en busca de no sabemos que fuerza eólica, esta hija del viento es más proporcionada que la anterior, aunque algo menos romántica seguramente.

Si tiene los “plexi” envolviendo los ojos, nos gusta todavía más, y de ser posible, con los “coprimozzi” cromados como en la foto.

Gran auto. ¿No es cierto?

pictures_alfa-romeo_spider_1969_1

0 Comentarios, RSS

  1. Kuve 14/01/2014 @ 11:29 am

    Ayer vi una y pense que diferencia hace la duetto con esta, ambas son hermosas, pero la duetto es “especial”

  2. Qui-Milano 14/01/2014 @ 11:49 am

    Es muy cierto…. un entry level para cualquier coleccionista Alfa..
    Para que sea como pide Hernàn (“coprifari + borchia con stemma”) tiene que ser un 1750 o 2000 Veloce hasta el ’72…
    En Italia son llamadas “duetto” todas las cuatro series, o sea: “osso di seppia”, “codatronca”, “aerodinamica” y (con un gran golpe de creatividad) “ultima”

  3. DiegoCarrozza 14/01/2014 @ 12:12 pm

    Tengo en 1:18 de Minichamps la réplica exacta de la segunda foto (mismas llantas, color rojo e interior negro) y no dejo de admirar sus líneas… uno de los pocos spyders que me gustan, y si tuviera la posibilidad, tendría en mi garage…

  4. Codatronca 14/01/2014 @ 12:52 pm

    Por fin un auto como la gente en este espacio, che !!!! Ah, Don MOndeo V6….hágase un buche de lavandina antes de hablar del Lambo Espada, verá como después le salen palabras dulces. Por favorrrrrrrr….

  5. DanielC 14/01/2014 @ 1:45 pm

    No me gustan los descapotables. Pero esto es algo mas.

  6. Alvaro 14/01/2014 @ 4:26 pm

    Excelente auto y lindísimo diseño !!!, y coincido que con los “plexi” gana más puntos, aparte de ser Pininfarina y como si esto fuera poco…es un Alfa !!!!

  7. Mariana 14/01/2014 @ 7:46 pm

    Hermoso!

  8. mondeoV6 14/01/2014 @ 10:16 pm

    Creo q las cuatro series son muy lindas y cada una tiene su personalidad incluida la ultima con los paragolpes de plastico y deflectores por doquier,muy bonitas todas!!!

    Sr CODATRONCA.dos cosas;1-Responda,en lo posible,en el post correspondiente,para no hablar fuera de tema…
    2-Le aclaro q soy fan de Lamborghini desde q vi en una revista del 94 a un hermoso Diablo rojo,pero el Espada no tiene defensa posible de mi parte!!
    Abrazo a todos!!!!!
    Fer Vigñes

  9. cinturonga 14/01/2014 @ 11:11 pm

    Que quieren que les diga, esta tremendo el auto, pero no se porque me da “auto de señorita”…tiene un no se que, que me da para ser manejado por la femeneidad misma, no?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. ssjaguar 14/01/2014 @ 11:30 pm

    Como casi todos los diseños originales,la segunda versión no alcanza a la primera!!

  11. Qui-Milano 15/01/2014 @ 6:19 am

    Cinturonga: està Ud seguro? Por estos pagos, el conductor tìpico de “duetto” tiene cara de Carabinieri, con patillitas finas, pelo engominado, rayban negros, pantalones rojos y bufandita trendy…
    De chicas nada…acà las chicas viajan en “maggiolino” o “due cavalli” si es clàsico y si es moderno, en 500 o en aquèl que disenò nuestro admin…

  12. Marcelo Beruto 15/01/2014 @ 8:19 am

    Y por estos pagos hay una color “giallo pagoda” que la maneja un tipo que de tanta testosterona se está quedando pelado… Cambiando de tema ¿Para cuando el ensayo de gomosidad al Toro y el Chivo? Usted monta monta animalitos de la granja don Cintu… yo prefiero seguir con señoritas.

  13. cinturonga 15/01/2014 @ 11:49 am

    Yo sabia que iba a salir algún amante del “cola truncada” disconforme con mis ideas.

    Quizá me faltó agregar una cota para no meter a todos en la misma bolsa…Me da “auto de señorita” para aquellos que empezaron a mirar con cariño al coda tronca, después del 2013, por poner un limite.

    Igual no dejo de recomendarle la monta de animales de granja. El Toro puede ser muy noble si se lo trata con cariño, y el Chivo…exquicito… Hay quienes recomiendan manejarlo con botas de goma, pero a mi gusto, resulta poco práctico. No hay como unas cómodas alpargatas livianitas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. pinco 17/01/2014 @ 3:10 pm

    En nuestro Rally ,vuelta de Calamuchita ,del pasado agosto, tuve el placer de manejar ,al menos por un rato,la de mis amigos Berti de Rio Cuarto,un excelente auto,version si mal no recuerdo coda tronca;me senti the graduate aunque yo no era Dustin Hoffman ni Berti su bella compañera ja ja.by tha way, que version era la de la pelicula??
    saludos de pinco

  15. Qui-Milano 17/01/2014 @ 3:35 pm

    “Il laureato” era la primera versión :”Osso di seppia”
    La segunda es esta, la tercera(“aerodinámica”) tenía un spoiler de goma y la cuarta( “última”), era más “limpita” de líneas con los faros traseros grandes y envolventes.

  16. 10w30 17/01/2014 @ 5:46 pm

    Me mato la ilusión el cruel comentario de cinturonga. Este auto es hoy en día el último alfa clásico por menos de 10 lucas. Esta puñalada trapera de un comentarista tan reconocido hará que Choteby’s no lo toque ni con guantes. Ni hablar del daño al amor propio de los carabineros metrosexuales de Milán. Sería justicia divina si ellos comenzaran ahora a codiciarle el monofaro.

  17. Qui-Milano 20/01/2014 @ 2:01 pm

    Me llamaron de la “Caserma di Carabinieri di Milano”…. estàn buscando a un tal Cinturonga y me preguntaron si yo lo conozco, Me dijeron que tienen un asunto grande para mostrarle….
    que hago?, les doy su contacto??

  18. morgan. 23/01/2014 @ 2:13 pm

    Que feo lo que afirma nuestro superheroe……no estoy de acuerdo con que el Codatronca sea de Codavertigo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*