Concepto para empezar

2/Dic/2014

amc_concepts_1965_photos_1_b

Preanunciando los coupés que se vendrían pocos años después, la más inquieta de las automotrices americanas de la época presentaba el primer eslabón de una larga cadena de Concept Cars como estudio de automóvil deportivo. El AMC AMX I (no se mataron para encontrar el nombre…) inició esta saga que culminaría como ya dijimos con las versiones más egocéntricas de la marca para participar del reparto de la torta que representaba el mercado de los deportivos a finales de los sesenta en Estados Unidos. No vamos a hacer un análisis sesudo ni destilaremos nuestras típicas frases de circunstancia a la hora de hablar de las líneas de este algo tosco pero audaz dos puertas de la casa. Simplemente se lo queríamos presentar para rellenar la mañana de nubes y frío que nos toca compartir. Solamente eso.

Ah… el asientito trasero tipo Voiturette es algo totalmente gratuito y fuera de lugar. ¿Qué valor agrega? Digamos que cuando lo vieron terminado, no era lo suficientemente potente como para considerarlo un verdadero «Concept Car» y decidieron decorarlo con un gadget que llamara la atención. ¿Diseño? Nooooo… Eso es decoración.

Hoy en día sería improponible algo así por la sencilla razón que sin cinturones de seguridad y con el canto del vidrio a pocos centímetros de nuestra trompa, dejamos al lector imaginar que puede pasar si el conductor frena bruscamente ante la maniobra del dominguero de turno que vio la panadería abierta y se acordó de que se quedó sin figacitas para acompañar el salame de la picada…

amc_amx_i_concept_car_3

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

11 Comentarios

  1. Pablo-D, coincido. El 2 es el mejor logrado.
    CC

    Responder
  2. Las ruedas son increíbles.

    Responder
  3. Muy interesante….lo que le dá ése aire «tosco» es la caída redondeada del parante trasero…si no fuera por ello,está bastante bien..

    Responder
  4. no muy agraciado el chiquitin, a mi parecer el concept AMC mas lindo de siempre es el «AMX 2», una belleza!!

    Responder
  5. A-tracción :
    El verdadero Hot Wheels es el «Ferrari» Thomassima III…. Estoy haciendo un articulito sobre el ..( si el admin me lo publica)..

    Responder
  6. La verdadera bestia es el AMC AMX/3 prototipo (llamado sciabola) hecho por Bizzarrini en la Carrozeria Diomante, de los cuales se construyeron otros cinco ejemplares de preserie, y cuando la dirigencia AMC, cancelando el proyecto ordenó su destrucción, don Giotto, con latina creatividad, se hizo el sordo y los escondió en un galpón mostrándoles cinco montones de chatarra compactada…
    Hoy, gracias a Diomante, hay ocho dando vueltas…. , todos «originales»…
    Vale la pena una nota sobre estos hijos ilegítimos de la 250 GTO (Bizzarrini GT 5300, el Grifo A3C y el P538S)

    Responder
  7. Lindo hallazgo!
    Viendo los autos que se vieron en esas épocas, diría que este concept no estuvo lejos de la realidad, el paragolpes integrado en la trompa y esas tamañas puertas.
    Interesante final para los pasajeros en el asiento trasero, jajaja!
    Y ante un buen golpe lateral, conductor y acompañante quedarían ahogados en vidrio.
    Con algunos retoques estaría listo.
    Como se verían esa puertas abiertas con los vidrios bajos?

    Responder
  8. AMC!!!. Recuerdo cuando en los 80s entro la marca al pais; mi viejo era amigo de uno de los dueños de un concesionario y fuimos invitados a la presentación en el Hermitage (MDQ). Mi Dios!!!… tenian butacas eléctricas que iban para adelante, para atras, para arriba, para abajo…yo estaba fascinado, era un parque de diversiones!.

    Parece que el concept llego al mercado:

    http://blogs.discovery.com/velocity/2012/03/how-about-some-love-for-the-amx.html

    Yo me subi a este…maquina!

    http://www.cargurus.com/Cars/1983-AMC-Eagle-Pictures-c15094

    Responder
  9. Morgan, nunca más claro Ud. ¿Dónde estará ese Hotwheels que tanto recuerdo de mi niñez?

    Responder
  10. es un Hot Wheels. Seguramente de la serie Treasure Hunts….. solo le falta el aro rojo en las rueditas.

    Responder
  11. No me parece tosco, pero ese asiento merece que el coche aparezca como un fuera de serie por el cual piden 100 mil dólares en ML.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense