Concours of Elegance 2018: todos los ganadores

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Alrededor de 13.000 fanáticos del automóvil llegaron hasta los jardines del Palacio Hampton Court el primer fin de semana de septiembre para el mejor Concours of Elegance de todos los celebrados hasta el momento, que contó con más de 1.000 automóviles en exhibición.

Finalmente fue escogido como ganador del premio al “Best of Show” el Mercedes-Benz S Barker Boat Tail, el mismo auto que ganó el concurso de Pebble Beach en la edición 2017, quién juntó más votos que ningún otro contendiente, en este premio en el que los porotos los aportan los propietarios de los vehículos participantes en el concurso.

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Precisamente el concurso propiamente tuvo más de setenta automóviles de los más exclusivos y raros del mundo en exhibición en los “jardines de la fuente” del Hampton Court Palace. La calidad de los autos participantes fue tan impresionante que ya estar incluido en la selección era un triunfo en si mismo. Entre ellos estaban el Porsche 917K que manejó Steve McQueen durante la filmación de la película “Le Mans” y la última de las Ferrari cuatro cilindros construida, la 500 TRC.

Por primera vez en el Concours of Elegance, los premios también incluyeron a ganadores elegidos por clases y por épocas. También escogidos por los propietarios de los vehículos seleccionados para el concurso principal, los ganadores incluyeron un Lamborghini Miura P400 S recién salido de una restauración, en la categoría de autos “post 1970”, y una Maserati 300S, con pedigrí ganador en las manos de Stirling Moss, en la categoría “1940´s/1950´s”.

Porsche 917K

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El RAC (Royal Automobile Club) también le entregó a Katie Forrest el premio “Spirit of Motoring” por su pasión y aptitud para formar parte del concurso en su Rolls-Royce Silver Ghost “Taj Mahal” de 1912.

Por fuera del concurso de elegancia principal, alrededor de 1.000 ejemplares en exhibición se distribuyeron en el Hampton Court Palace a lo largo del fin de semana, incluyendo una colección de “Clásicos del Futuro” que también tuvieron un auto elegido como ganador: un “one-off”, el Rolls-Royce Sweptail. También se pudieron ver allí otros modelos exclusivos como el Aston Martin V12 Vantage V600 (uno de siete ejemplares construidos) y el McLaren Senna #001. Mientras tanto, en el espacio del programa “Harry´s Garage” la convocatoria se enfocó en los sedanes más rápidos del mundo y allí se pudieron ver un Lancia Thema 8.32 (equipado con motor Ferrari), un Jaguar XE SV Project 8 y un Aston Martin Rapide AMR.

Aston Martin DB2 DHC

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También los visitantes disfrutaron de la exhibición de los mejores ejemplares de los clubes de autos clásicos más prestigiosos del Reino Unido, participando por el Trofeo otorgado por el RAC. Un panel de jurados expertos, entre los que se debe mencionar al Príncipe Michael de Kent, se inclinaron por un Alvis Speed 25 Drophead Coupé como el mejor auto del sector. El Speed 25 es considerado como el Alvis de preguerra más fino de todos, y este ejemplar fue entregado al carrocero Hooper quien se encargó de finalizar la tarea comenzada por Charlesworth. Aunque sus formas son claramente las elegidas por Charlesworth en la época, el interior y muchos detalles son únicos de esta unidad.

Cerca de 80 ejemplares históricos de Jaguar se exhibieron durante la jornada del sábado, compitiendo por el “Jaguar Trophy”. Encabezado por el gurú de Jaguar, Phillip Porter, el jurado por unanimidad determinó que el auto que les gustaría llevarse a casa era un impecable y completamente original XK120. Este modelo de la producción más temprana estaba hecho en acero y desde nuevo ha recorrido apenas 53.000 millas.

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El día domingo, más de 60 Bentley arribaron a los jardines, desde modelos de Grand Prix de la preguerra a algunos de los últimos Continental. Un equipo de jueces expertos en la marca evaluaron a todos y cada uno de los autos en exhibición, antes de decidir que el Bentley Trophy para autos “pre 1965” correspondía a un S2 Saloon y un Continental T del año 2000 era merecedor del premio para los Bentley “post 1965”.

La compañía de tapizados de cuero Bridge of Weir, por último, entregó su premio “British Legends” que, a través del voto del público presente durante los días del evento, fue entregado a un Morgan 4/4.

La lista completa de los ganadores del Concours of Elegance fue la siguiente:

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Best of Show: Mercedes-Benz S-Type Barker ‘Boat Tail’

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Pre-1920s: Isotta-Fraschini Tipo A FENG

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1930s: Alfa Romeo 8C 2300 Chasis Corto Spider

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1940s/’50s: Maserati 300S

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1960s: Porsche 917K

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1970-onwards: Lamborghini Miura
The RAC Club Trophy: Alvis Speed 25 Drophead Coupe
The RAC Spirit of Motoring: Katie Forrest y su 1912 Rolls-Royce Silver Ghost
The Jaguar Trophy: Jaguar XK120
The Bentley Trophy (pre-1965): Bentley S2 Saloon
The Bentley Trophy (post-1965): Bentley Continental T

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Bridge of Weir British Legends: Morgan 4/4

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Future Classics: Rolls-Royce Sweptail

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8 Comentarios, RSS

  1. charly 14/09/2018 @ 3:17 pm

    Que bueno el Tatra 77, figurita difícil, ídolo Hans Ledwinka.

  2. Alvaro 15/09/2018 @ 10:05 am

    Que autos !!!…..que lugar !!!….que elegancia y buen gusto !!!

  3. Güilbeis 15/09/2018 @ 8:15 pm

    Hay algunos brishos

  4. Güilbeis 15/09/2018 @ 8:21 pm

    ¿Cuando van a empezar a hacer Rolls Royce lindos o por lo menos razonablemente sobrios? Ese Sweptail es indigerible.
    Hoy RR es el paradigma del auto kitsch

  5. @autazos 17/09/2018 @ 10:22 am

    Que buena foto la del drone (supongo) con toda la gente absorta mirando el McLaren, que hace alarde de sus puertas voladoras y sus colores mientras, al lado y, de espaldas a todos, está el pequeño Isotta siendo fotografiado solamente por un señor. Me lo imagino más tarde volviendo de la rampa con el premio y mirándolo de reojo: “tomá McLaren, a ver si dentro de 80 años capaz subís vos también”.

  6. Daniele Garone 17/09/2018 @ 3:55 pm

    Hermosas máquinas y un lugar espectacular. Llamativo el reducido número de visitantes. En autoclásica, me parece que esa cantidad pasan en un ratito. Excelentes las fotos.
    Saludos

  7. Daniel Fernández 18/09/2018 @ 3:48 pm

    Me gustó mucho el auto de la foto nº 20. Sus líneas aerodinámicas, su carácter deportivo, su reducido tamaño y –seguramente- su generosa mecánica lo convierten definitivamente en el tipo de máquina que me enamora. Por otra parte, le encontré cierto parecido con la Ferrari 195 ex Menditeguy. Esto me llevo a rastrearlo en la web. Me sorprendió que con las palabras Frazer Nash 1954, en la primera búsqueda, el buscador me mostró exactamente el ejemplar de la foto y toda su historia. Se trata del primer vehículo cerrado construido por Frazer Nash, basado en el prototio que en 1953 participó en Le Mans. Básicamente, es el modelo Targa Florio al que se le agregó un techo duro. Suspensión delantera independiente, trasera a barras de torsión, y frenos a tambor. Su motor, un Bristol de 2 litros. Se construyeron 9 unidades de las cuales 3 participaron el Le Mans. La de la foto es la nº 8, y participó en competencia en manos de sus 2 primeros dueños. Estuvo en Francia y fue restaurado en 2001 por un tal Peter Jay. Se puede ver en https://pendine.com/portfolio/1954-frazer-nash-le-mans-coupe/. Atención, esta hermosura está a la venta ! Sería lindo poder traerla, nó?

    • Güilbeis 18/09/2018 @ 10:23 pm

      Del torpedo para atrás es una maravilla

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