Concours of Elegance 2018: un Mercedes S cruza el charco

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El más reciente ganador del premio “Best of Show” en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Mercedes-Benz S Barker Tourer “Boat Tail” de 1929, ha confirmado su participación en el Concours of Elegance 2018.

El prestigioso evento británico, que este año tendrá su base en el Hampton Court Palace, del 31 de agosto al 2 de septiembre, representará la oportunidad de la vida para que los visitantes puedan admirar el premiado Mercedes, ya que volverá a pisar suelo británico por primera vez desde 1958.

Basado en el Mercedes Tipo S de 1927, este “boat-tail” único era uno de los autos de calle más potentes de su época, desarrollado como el auto perfecto para uso cotidiano, pero con serias intenciones deportivas si la intención era competir con él en las carreras.

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Su propietario original fue Francis Richard Henry Penn Curzon, el 5º Earl Howe, cofundador de British Racing Drivers´Club (BRDC) y fanático de las carreras, quien eligió este auto con una revolucionaria carrocería que incorporaba un caparazón liviano y aerodinámico con pontones/estribos laterales de aluminio de inspiración aeronáutica, modelado todo por el carrocero inglés Barker.

El auto era un participante habitual en tours, trials y competencias en el Reino Unido hasta que un nuevo propietario, que lo adquirió en 1958, lo llevó a Estados Unidos, donde ha permanecido y permanecerá a su retorno a través del Atlántico luego de su participación en el Concours of Elegance 2018.

Cuando estuvo en manos de su primer propietario en Estados Unidos el auto recibió una repintada en un tono granate oscuro y la cola del auto fue redibujada para recibir una rueda de auxilio adicional en lugar de la cola de bote original. Su propietario actual acaba de completar un proyecto de varios años para restaurar el auto y devolverle la forma y la gloria de antaño.

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La mayoría de los caprichos de Earl Howe, quien en su palmarés cuenta con una victoria en las 24 Horas de Le Mans (la edición 1931, a bordo de un Alfa Romeo 8C), se habían perdido en el camino, hasta que apareció un lote de fotos donde se podían contemplar algunos aspectos originales de este vehículo. La cola desaparecida estaba documentada, numerosos reflejos de la superficie, las valijas de viaje encargadas a pedido y una luz roja que era entregada a los miembros del Parlamento y alertaba a los comunes mortales del status de quien manejaba el Mercedes. Una vez que se desarmó el auto se encontraron vestigios de pintura Blue Peacock, que era el color norma en los autos de Howe y que ahora luce el auto recreada de manera concienzuda.

Sobre el final del verano boreal, los visitantes de la próxima edición del Concours of Elegance no sólo se maravillaran con este Mercedes cola de bote, sino con alrededor de 60 vehículos extremadamente raros y en ocasiones únicos en el Concurso principal del evento. Contando la historia completa de la movilidad en auto, el display en el Concours comenzará con un Panhard & Levassor 1903 y en orden cronológico finalizará con alguno de los más exclusivos supercars construido durante este 2018.

4 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 29/05/2018 @ 7:14 pm

    Que pedazo de auto!
    Cuando reconstruyen una carrocería o cola que perdió el auto siempre me queda una pequeña duda si será él o no.
    Esos estribos/pontones le van bárbaro.
    La cola como que es un poco larga y pesa en el diseño de la carrocería (comentario de pura envidia nomás). El resto salido de un sueño.
    Las campanas de freno parecen de cobre. Alguien me dijo que todos los Isotta Fraschini (pioneros en frenos delanteros) tenían campanas de este material. Nunca las había visto en un Mercedes.

  2. Gaucho Pobre 29/05/2018 @ 8:28 pm

    Lo sigo mirando y veo esos bonitos Marchal sostenidos por horquillas. El diseño del faro bombe y cortito para el ’29 es correcto, pero ¿horquillas en 1929? me parece que ya habían quedado atrás, seguramente algún conocedor podrá aportar al respecto.
    No digo que no corresponda al diseño original, tal vez su primer dueño lo haya encargado así, pero insisto en que es un detalle muy curioso. La única explicación que se me ocurre es que este diseño facilita el desmontaje para un uso deportivo del auto.

  3. luis 29/05/2018 @ 10:24 pm

    si uno dice bestial se queda corto, no?

  4. Beppe Viola 30/05/2018 @ 1:37 pm

    Veanlo al lado de un Alfa Romeo 8C de la misma epoca y se entiende lo que es la clase y la elegancia junto a la deportividad…

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