Confesiones de museo

3/Jun/2016

DSC08140

Mi viejo, siguiendo con el topic “este finde me voy con Nico” (ver «500 Millas, 11 años y ninguna noche») se despachó con un “vamos a la inauguración del Museo Fangio en Balcarce». En el año 1986, una vez que volvimos a nuestra querida patria, él se había hecho amigote e iba a alguna reunión del Club 1er Auto Argentino de Campana. La cuestión es que por alguna razón que yo desconozco y él no recuerda (capaz Beppe Viola me tira el s/n, nombres de la comisión, etc.), se organizó un viaje a Balcarce para concurrir a la inauguración del Museo Fangio. Se ve que duraba la alegría del Mundial de México, que estaban todos de joda y no importaba nada…

La cuestión es que un viernes a la noche salimos para Balcarce en un micro de Expreso Paraná con toda la comitiva, y yo era el único pendejo, pero no el menos fanático. Durante el viaje, apenas pasados unos 10 km rompimos el parabrisas así que volvimos a Zárate a cambiar de vidrio pero no de bondi. Habrán tardado unas 2 horas en hacerlo y ya estábamos de viaje nuevamente.

DSC08152

DSC08153

Llegamos a Balcarce a la mañana del sábado bien tempranito; estacionamos cerca de la plaza y ya encaramos para el museo. En la plaza había montones de autos que sólo recuerdo en fotos, pero no me olvido del Porsche 928 negro al que me subí y le toqué todos los “botonitos” sin que nadie me dijera nada. Pero el canuto de la Ferrari 308 que estaba al lado no me dejó ni respirar adentro. Si es de algún lector de VDR sepa que algún día me vengaré!!!

Luego del acto oficial nos metimos a recorrer el museo y toqué todo lo que pude, me subí al resto y le saqué fotos a todos esos viejos que dicen que corrieron en F1 y hasta fueron campeones del mundo. Yo cumplo con incluir unas fotos para que vayan diciendo quienes son.

DSC08155

DSC08145

Entre todos los autos que me subí estaba el Renault F1 del petiso francés más campeón de todos, que luego le pintaría la cara a un brazuca agrandado. No llegué a apoyar el culo en el asiento que me agarraron de una oreja y me sacaron rajando. Mi viejo se hizo el gil y miró para otro lado mientras me cagaban a pedos. Poco me importó. Sepanlonnnnn.

Al otro día, luego de haber pernoctado en «mardel» con toda la comitiva, como parte de los festejos había una carrera del CAP (Club Argentino de Pilotos) con las Nissan 300 ZX en el autódromo, así que allí fuimos a disfrutar del espectáculo que daban Cocho y sus secuaces.

DSC08144

DSC08141

Cuando terminó la carrera nos subimos al micro y ahí me desayuno que vamos a comer a la “Estancia de Bordeu” que estaba ahí cerca. Ok, allá fuimos… Cuando llegamos ahí estaban todos estos viejitos, inclusive el homenajeado mirando partidos de polo o pato, no recuerdo bien pero a quien le importa. Todos estaban charlando amenamente, tomándose unos vinitos o comiendo unos choris y mi viejo estaba más que contento con sus amigos sacándose fotos o charlando con estos ex pilotos. A mí nada de esto me importaba ya, había detectado un freezer con helados Torpedo que fue saqueado sutilmente por mí al principio y después, es momento de confesar, me afané una caja y me los comí sólo a la sombra de algún árbol. Sí, fui yo el que dejó a varios sin su correspondiente postre…

DSC08143

DSC08142

DSC08156

DSC08157

DSC08154

DSC08147

DSC08150

DSC08149

DSC08151

DSC08146

23 Comentarios

  1. La primera vez que visité el museo fue en febrero del 87, con 17 años, como comenta Gonzalo Balaguer, no te dejaban sacar fotos, y mi recuerdo es haber visto muchos autos antiguos, mas que puramente de carreras. También motos de carreras, del estilo de la NSU (con carenado integral) de Cuperiro que recientemente Chiche Caldarela puso en marcha. El Dodge de los Suarez, los nacionales de Fangio, el Renault de Prost y no mucho mas. Y tengo todavía pegada en mi pieza de soltero la calcomanía del museo y Marlboro.

    Responder
  2. Estuve por primera vez en el Museo a fines de los ’80 o principios de los ’90 y no te dejan sacar fotos. Apenas pude sacar algunas desde el balconcito de la puerta principal. Una desilusión.

    Responder
  3. Muy buena nota! Un privilegio poder ser parte de ese momento histórico. Que fotos..! Un capo Morgan!
    Ya se hacia el canchero con la camisa abierta y la remera abajo, pero parece que le duraba la p…..ta costumbre que tienen casi todos los chicos de tocar y manosear a los autos en las exposiciones…! Como si tocándolos se los pudieran llevaran a la casa… yo les daría una buena lección para que se lleven…jaja.

    Responder
    • soy un defensor a ultranza de dejar que se suban a mi auto y toquen todo y se saquen todas las fotos que se les antoje ……..debe ser la bronca que me quedaba cada vez que me cagaban a pedos a mi..

      Responder
  4. En la nota de Indy 500 teníamos a morgan 1:43, en esta ya lo vemos en 1:18…; en todos los casos un grande !!!

    Responder
  5. atrás de Bordeu, apunto de largar la puteada, está Luppi haciendo de Facón Grande

    Responder
  6. Che, ¿nadie lo vio a Bordeu hablando por micrófono?
    Y nadie mencionó a Morgan niño, que está en unas cuantas fotos con cara de haber hecho alguna macana.
    Solo los famosos ahí.

    Responder
  7. Viendo mejor las fotos se puede ve a Maurice Trintignant y a su lado, con la remera roja, parecería ser Tony Brooks…y por deducción, ya que estaba la plana mayor del Club des Anciennes Pilotes, la señora con el gorrito, anteojos y cara cubierta con un pañuelo, podría ser Maria Teresa De Filippis….
    Con el gorrito azul, al lado de Brabham parece Phil Hill, se nota también Carrol Shelby con la Lacoste blanca de mangas largas….
    Quien puede juntar tantos grandes (Morgan incluido..) todos juntos ??? – solo el Quintuple…..

    Responder
    • Beppe, este es el s/n 012. En un libro que leí hablan de este auto bastante y mencionan que estuvo expuesto en el museo para la inauguración……

      Responder
      • hablo del 550 RS

  8. Que grande don Morgan senior !!
    La gran mayoria de los autos eran en prestamo… La Alfetta 158/9 hoy volvio a estar en el museo Alfa Romeo
    El Renault RB30 del ’82 lo he visto a fines de los ’80’ en un edificio de Renault en Sarmiento y San Martin.
    El Mercedes SSK puede ser una de las tantas replicas «Zatustek» que hay. La Ferrari 166 s/n 013F era del Museo ACA y espero este ahi todavia.
    Interesante el Porsche Rs 550 con los numeros de la Mille Miglia…
    Gigi Villoresi !!!! que gran piloto y gran tipo, fallecido en pobreza unos anios mas tarde

    Responder
    • Beppe, sabe el s/n del Renault? Creo que fue una donacion al Museo.
      Del Alfa se exhibio en Bs As tmb? o vino solo a la inaguracion y volvio a Italia?

      Responder
      • Debería ser el RE30-6 pero no estoy al 100% seguro…
        No se acuerda Morgan que cosa dice la chapita romboidal amarilla colocada en el lado izquierdo del cockpit ??… imposible… estuvo sentado muy cerquita y no lo vio??
        El auto es de propiedad del museo con el numero de inventario 37
        Una nota de color… el RE30-7 fue rematado hace un par de años, «race-ready condition» en € 230000
        La Alfetta 159 esta en el Museo de Arese (no hay ninguna 159 afuera del Museo)

      • Gracias por el dato, sabe el s/n del Alfa 158 que esta en el Museo Ferrari en Modena?

      • Que yo sepa no hay ahora una Alfetta 158 en Modena…. estuvo expuesto el 159 s/n 112 con puente De Dion en el 2013 y el 159 s/n111 en Casa Ferrari en el 2015… ahora las dos volvieron a casa….
        De las dos Alfetta 158 que existen, una esta en el museo de Torino (s/n 109 la mas original de todas, del 1940, nunca restaurada y no marchante) y la s/n 107 que esta en Suiza… la unica Alfetta afuera de Arese

      • Gracis Beppe, hacia referencia al que estaba el año pasado. Pero era un Alfa 158 de 1937 segun el «cartelito». Estaba junto al bimotore y a otro Alfa que no recuerdo que modelo era.

      • Kuve.. encontré unas fotos de la que dice Ud…es una 158/9 sin puente DeDion, (probablemente la s/n111) con un «retrofit» estetico al 158 tipo’49/’50… jamás de los jamases podría ser un modelo ’37… se empezó a proyectar en el ’37 por Colombo, Bazzi y Massimino y se construyo en el ’38 en la fabrica Ferrari en Modena, no en Alfa Romeo. debutó en pista en Livorno en el ’38 y era un auto muy diferente a este…

  9. Muy buena nota y fotos Morgan!

    Responder
  10. Reconozco a Brabham y «Gigi» Villoresi…Bugatti y Mercedes a préstamo para la inauguración.

    Responder
  11. Si usted nació a menos de 150 km de Balcarce entre 1930 y 2000, nuestro Estudio Jurídico GV & Asociados le ofrece ADN gratuito, tramites sucesorios con cuenta en Panama incluida y certificado de autenticidad tatuado en la nalga izquierda, con s/n expedido por Beppe V.

    Gringo Viejo
    «Why own a classic when YOU coud be a classic»

    Responder
  12. Yo pasé por el museo hará unos cinco años y la Bugatti y el Mercedes no estaban. ¿Habrán estado a préstamo sólo para la inauguración?
    ¿Alguien puede identificar las dos Bugatti fotografiadas por el padre de Morgan?

    Responder
  13. Su viejo, un grosso. Claro que Ud. ya lo sabe.

    Responder
  14. Por cada Torpedo afanado por este pibe, Fangio te hacía un pibe.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense