Conservatorio Citroen: viaje al mundo del doble chevron

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El Conservatorio Citroën, en las afueras de Paris, alberga más de 400 piezas, lo que lo convierte en la mayor colección internacional de la marca en todo el mundo. Este centro de conservación es un auténtico museo de la historia de Citroën que alberga, además de los modelos, más de un kilómetro de estanterías de documentación recopilada a lo largo de los años: registros de producción, bocetos y planos de las oficinas, carteles, catálogos, boletines de información y revistas, dossiers de prensa, documentos técnicos, etc. Lo que lo convierte también en el mayor centro documental de Citroën en el mundo.

Los vehículos, entre los que también se pueden ver los concepts que han ido marcando las líneas de los futuros modelos, están organizados por grupos, para poder observar con mayor facilidad la evolución de la marca a través de la historia.

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Vehículos previos a la Segunda Guerra Mundial: Auténticos testigos y actores del nacimiento de Citroën. Del Tipo A al Tracción Delantera, pasando por el B10, el C4, el C6 o también el Rosalie. Un viaje en el tiempo para redescubrir las tecnologías y las innovaciones de la época.

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Vehículos de posguerra: El Conservatorio, que posee los primeros modelos producidos por André Citroën, guarda numerosos vehículos de la posguerra de los que algunos se mantienen en la memoria colectiva: el 2 CV, el innovador GS y los vehículos más recientes en sus versiones más sorprendentes.

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Vehículos comerciales: Uno de los pilares de la marca en la actualidad y a lo largo de la historia. Entre las piezas únicas que se pueden hallar en el Conservatorio destaca el último ejemplar fabricado del Tipo H, el célebre furgón construido en chapa con nervaduras, que se ha convertido en un icono del fenómeno de los ‘Food Truck’. Su diseño único, su versatilidad y sus capacidades de transformación lo hicieron omnipresente en las carreteras y las calles de toda Europa durante sus más de 35 años de vida comercial. Ahora, estos son sus puntos fuertes para ser el abanderado de la revolución de los restaurantes sobre ruedas. Se dejó de fabricar en 1981, cerrando la producción de este modelo, que se inició en 1947.

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Deporte y aventura: La aventura y el deporte constituyen un elemento esencial de la identidad de Citroën. En el Conservatorio es posible recordar el 2 CV Cross o arrancar un ZX del rallye-raid París-Moscú-Pekín 1992 e incluso llegar más lejos y subir a uno de los C4 Autocadenas protagonistas de históricas aventuras como fueron los famosas Travesías Negra y Amarilla de Citroën. Con el primero de ellos, del 28 de octubre de 1924 al 26 de junio de 1925, Citroën recorrió de norte a sur todo el continente africano. Cinco años después, arrancó el Crucero Amarillo, con el que la marca francesa afrontó la travesía del continente asiático, desde Beirut hasta Pekín.

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Los insólitos: El Conservatorio Citroën posee también vehículos insólitos, ya sea por su historia o por sus detalles específicos, como el Tipo J, con el que ha dejado su huella en las ruedas de chevrones de los tractores. O un helicóptero biplaza, desarrollado por la marca en los años 70 como alternativa a los problemas de tránsito.

Presente y futuro. El C4 Cactus es el primer modelo de una nueva generación de Citroën dispuestos a conquistar el mercado y a dejar huella en nuestra época. Detrás del concepto “Be Different, Feel Good” Citroën se propone retomar las ideas y la innovación de modelos de antaño. La prueba más reciente, el nuevo modelo e-Mehari.

El Conservatorio Citroën recibe visitas en grupos de 20 a 40 personas con cita previa, que se puede solicitar de lunes a viernes a través del correo electrónico: conservatoire@citroen.com

También es posible el acceso a los archivos para certificados de autenticidad o para trabajos de investigación.

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6 Comentarios, RSS

  1. morgan. 25/04/2016 @ 2:36 pm

    quiero robarme esas maquetas…………

  2. luis 25/04/2016 @ 9:51 pm

    En lo personal es de los lugares de los que no me sacan ni con orden judicial ni me arrancan con una barreta, menos mal que no me da la guita para ir.

  3. Javier M 27/04/2016 @ 12:09 pm

    Ta muy difícil para elegir, así que hoy nos ponemos deportivos y elegímos algún Visa de los venenosos.

  4. Beppe Viola 28/04/2016 @ 11:58 am

    Tienen material guardado como para abrir dos museos juntos….
    es muy linda la historia del los tres TPV (prototipos de los 2CV) de anteguerra que escondieron en un altillo de una finca de campo para evitar que cayeran en manos nazis… los escondieron tan bien que los descubrieron en los anios ’90’s…
    https://youtu.be/3EeejTG2rM4
    en los ’80 habian descubierto otro en una fabrica Michelin, que ahora esta totalmente restaurado

  5. Javier M 30/04/2016 @ 4:02 pm

    El mando de las luces!
    Una de las piezas que no ha cambiado en nada.

  6. hector daniel 03/05/2016 @ 10:02 am

    Qué manera de tirar por la borda toda esta riquísima historia con los medelos de los últimos tiempos..! Para corroborar esto solo hay que ver el reciente C6 presentado en China.

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