Coppa Intereuropa 2016: Fórmula Junior y amigos

Beppe Viola
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Creo que todos conocen ya mi berretín personal por los Fórmula Junior y anexos, así que aquí van algunos de mis favoritos en la Coppa Intereuropa disputada en Monza.

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Alexis Mk1 1960 (s/n HF101). Propiedad de Duncan Rabagliati (presidente de la  FJHRA), y único Mk1 existente. Motor BMC, suspensión anterior de Triumph Herald, puente trasero de Austin 35, chasis tubular.

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DeTomaso Isis. Primer auto (y uno de los seis FJ) construido por Don Alejandro en 1959, con motor Fiat 1.100. Una maravilla mecánica que corrió toda su vida en EE.UU. Fue restaurado en el 2009.

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Emeryson Elfin Mk1. Motor BMC 1.100, caja de derivación VW, y ¡tracción delantera! Es un ejemplar único, y otro interesante experimento para combatir el enemigo, conocido como centro de gravedad.

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Mallock U2 Mk3. Motorcito Ford 1.100 elaborado por Cosworth y colocado en posición delantera,  “cajita feliz style”, completamente offset, siempre para combatir contra el mismo enemigo del auto de arriba.

 

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Lotus 20, 22, Brabham BT6, Cooper T65. Simplicidad constructiva y eficacia británica.

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Lotus 69 Ford 1970 F2 de Emerson Fittipaldi. Con este auto “O Rato” se hizo conocer en el continente.

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Formula Monza 875 Vargiu-Fiat 1976. De la Scuderia Salvati con la cual debutó Michele Alboreto. Auto de propiedad de su hermano. Es la demostración de que de los Junior salen los grandes.

Coppa Intereuropa 2016, Monza, Italia.

10 Comentarios, RSS

  1. charles walmsley 28/06/2016 @ 11:33 am

    Beppe cuente mas de como es esto. Cuantas carreras hay, done, como son las categorías, cuanto autos hay, cuento todo, por favor.

  2. Güilbeis 28/06/2016 @ 5:02 pm

    Beppe, cuando Ud. mencionó hace unos días que el F 250 es el monoplaza con motor anterior más bonito de la historia (para mí eso es indiscutible), me se vino a la capocheta otra vez la grandísma duda: cuál el más bonito con motor posterior. Por enésima vez no podía decidirme entre el Lotus 25 y el 49 a secas, el pre-alerones.
    Usted me confunde cada vez más, ahora estoy seguro que para elegir hay que bajar si o si a la F2, F3, FJ y similares.
    Siga rociando con su berretín por favor. Estos autos son conmovedores.

  3. Eirwal 29/06/2016 @ 3:14 pm

    El Lotus 25 es de una belleza muy sutil y delicada, difícil de igualar. Visto como objeto aislado es probablemente el más bello.
    Pero quizás en esa sutileza y delicadeza yace su defecto: ¿no le falta un poco de masculinidad, de pelo en pecho, de la brutalidad del 49 que menciona don Beppe para que parezca un objeto que constittuya un verdadero “desafiante”?
    Buscándole el pelo al huevo…

    • Beppe Viola 30/06/2016 @ 3:50 am

      Habria que considerar la epoca, creo yo…. en el periodo de la Lotus 25 la cilindrada era 1500, y la esencialidad de la poca potencia, poca goma y ausencia total de aerodinamica daba al conjunto una elegancia extrema, un unico elemento junto con el piloto…si a eso le agregamos la combinaciòn perfecta de colores, (verde y amarillo del auto, rojo del volante y buraca, celeste y azul de Big Jim) y la ausencia de sponsors dan para mi la imagen absoluta de lo que tendria que ser un formula…. mas pelo al huevo….

      • Eirwal 30/06/2016 @ 2:13 pm

        Sí, los límites que imponía el reglamento moldearon buena parte del Lotus 25. Eso es evidente y justifica su sutileza y delicadez. Se me ocurre el inglés “cute” como palabra que engloba lo que intento decir. Serviría también para describir al De Tomaso Vallelunga que es uno de mis autos con techo favoritos, muy bonito y equilibrado, pero al que también le falta un poco de masculinidad, de músculo.
        ¿Adónde voy? No cuestiono la belleza. Creo que en estos ejemplos se torna en un tema de “escalas”. Pero también creo que es un tema personal; no para generar un debate.

  4. MARIO 01/07/2016 @ 5:44 pm

    Simplemente nostalgia: con un chasis De Tomaso Fiat 1500, Lole se iniciaba en la tarea de pilotear un monoposto…., era un F 3, no el de la foto, una revolución para su época, porque debía competir con los MN F 1, lo trajo la Familia Grossi y traqueteo nuestras pistas por un buen tiempo en la MN F 2,, desconozco si aún sigue existiendo.
    Beppe lo felicito por el material, excelente….

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