Creo que todos conocen ya mi berretín personal por los Fórmula Junior y anexos, así que aquí van algunos de mis favoritos en la Coppa Intereuropa disputada en Monza.
Alexis Mk1 1960 (s/n HF101). Propiedad de Duncan Rabagliati (presidente de la FJHRA), y único Mk1 existente. Motor BMC, suspensión anterior de Triumph Herald, puente trasero de Austin 35, chasis tubular.
DeTomaso Isis. Primer auto (y uno de los seis FJ) construido por Don Alejandro en 1959, con motor Fiat 1.100. Una maravilla mecánica que corrió toda su vida en EE.UU. Fue restaurado en el 2009.
Emeryson Elfin Mk1. Motor BMC 1.100, caja de derivación VW, y ¡tracción delantera! Es un ejemplar único, y otro interesante experimento para combatir el enemigo, conocido como centro de gravedad.
Mallock U2 Mk3. Motorcito Ford 1.100 elaborado por Cosworth y colocado en posición delantera, «cajita feliz style», completamente offset, siempre para combatir contra el mismo enemigo del auto de arriba.
Lotus 20, 22, Brabham BT6, Cooper T65. Simplicidad constructiva y eficacia británica.
Lotus 69 Ford 1970 F2 de Emerson Fittipaldi. Con este auto «O Rato» se hizo conocer en el continente.
Formula Monza 875 Vargiu-Fiat 1976. De la Scuderia Salvati con la cual debutó Michele Alboreto. Auto de propiedad de su hermano. Es la demostración de que de los Junior salen los grandes.
Coppa Intereuropa 2016, Monza, Italia.
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