Cuidame a la nena

Hernán Charalambopoulos
keke
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

keke

Furibundo y extrovertido, el manejo del padre de Nico Rosberg nunca pasó desapercibido en el gran circo de la F1. Aquí una simpática nota dejada por los mecánicos del equipo para con su piloto estrella. Tiempos buenos esos en que todavía quedaba tiempo para mensajes como este.

16 Comentarios, RSS

  1. Juancega 10/11/2014 @ 5:00 pm

    No se que auto era. Pero la aguja del cuentavueltas está clavada en 11.000 R.P.M. Lo repasó de vueltas al Cosworth!!!!!!!

  2. Qui-Milano 10/11/2014 @ 5:36 pm

    casi seguramente esunl Williams Fw08 ….
    que tiempos aquellos en los cuales la ùnica comunicaciòn a bordo era un pedacito de cinta scotch que decia “pump off” o “new pads” y nada màs… todo lo demàs lo tenìa que hacer (o adivinar) el piloto.
    los DFV alcanzaban hacia el finàl de su evoluciòn 11500 rpm…

  3. Steve Ray Boga 10/11/2014 @ 5:41 pm

    Un personaje Keke. Lo ví acá en una carrera de F2, andaba de costado… pero además de andar por los pianos tuvo mucha suerte, la que por ejemplo no tuvo el Lole.

    El año de su campeonato se retiraron Jones y Reutemann, los Brabham BMW penaban con los turbos, Villeneuve se mató en Bélgica y Pironi casi se mata en Alemania (no volvió a correr) y Ferrari perdió dos grosos pilotos; Piquet -que había cosechado con la pelea Reutemann-Jones- no era sólido, y los Renault que arrasaban… se rompían. Los aspirados tuvieron una chance y Rosberg, parejito y lejos, con algunos podios apareció como candidato. Tal vez por ello el mensaje… solo ganó Suiza, tres fechas antes del final del campeonato. Después con el 1 ganó Mónaco, el tipo andaba! Pero ligó bastante.

    Innegablemente, otra F-1… muuuuy distinta! Saudades…

  4. cinturonga 10/11/2014 @ 5:57 pm

    Le estaría pidiendo que no se olvide de chequearle los niveles y la mantenga bien lubricada? o sería una advertencia sabiendo que algo se iba a romper??…mensajes claros señores…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. charly walmsley 10/11/2014 @ 6:08 pm

    Qui Milano porque la temp de agua tiene dos agujas? yo no lo se.

  6. Qui-Milano 10/11/2014 @ 6:28 pm

    Temperatura de ejercicio y temperatura máxima alcanzada… Como las del cuentavueltas

  7. a-tracción 10/11/2014 @ 8:56 pm

    También puede ser un Copersucar.
    Hasta bien entrados los setentas aún se usaban tacómetros cronométricos diseñados en la preguerra. Fue dificil igualar la presición de esas máquinas diseñadas por Jaeger en la preguerra.
    La aguja alcahueta se llama “tell tale”.

  8. Qui-Milano 11/11/2014 @ 3:04 pm

    A ver….
    No parece un Copersucar, el FW 07 en sus variantes B, Cy D tenían el rollbar anterior curvilíneo , en cambio el FW08 tenía esa forma trapezoidal pero le faltan los tres switchs a la derecha y el cut-off con la protección roja en la parte superior..
    Será un prototipo?

  9. Juancega 11/11/2014 @ 3:33 pm

    También puede ser un ATS o el Theodore. No es mi McLaren ni Wolf.

  10. Kuve 11/11/2014 @ 3:55 pm

    Para mi es un Wolf WR7, o el F7 de Copersucar, que era el mismo auto.

  11. Pablo Felipe Richetti 11/11/2014 @ 4:03 pm

    Totalmente de acuerdo con Steve Ray Boga, ligó más de la cuenta.

  12. a-tracción 11/11/2014 @ 4:15 pm

    Tampoco es un Copersucar. Arriesgo que es un Fittipaldi de los últimos. Diría un Sköl de casi los ochentas.
    Sigo admirando la máquina cronométrica de esos rev-counters.

  13. Qui-Milano 11/11/2014 @ 5:06 pm

    No es un Fittipaldi F8 ni un Wolf WR7 , los dos tienen el rollbar curvilineo… el Theodore TY01 es bastante parecido, pero tiene siempre interruptores all-around
    Es poco indicativo, pero el volante parece un “Personal” de cuero (verde) como los que usaba Williams…en cambio el Theodore tiene un Momo de gamuza…
    insisto en un FW08 early type…

  14. Qui-Milano 11/11/2014 @ 5:18 pm

    retiro lo dicho….
    Parece que, como siempre, la pegò a-tracciòn….

    http://loosewheelnut.co.uk/post/23613718578/itsawheelthing-treat-it-like-a-virgin-keke

    Skol Fittipaldi F8

  15. 10w30 11/11/2014 @ 6:09 pm

    Pregunta de neofito: Por que la inclinacion dos de los instrumentos hacia la izquierda?? Ya me esta dando torticolis con cada comentario.

    GV

  16. Qui-Milano 11/11/2014 @ 6:31 pm

    GV … Me extraña porque Ud no es neófito …
    Están inclinados para que ,a régimen de funcionamiento, las agujas estén en una posición bien visible al piloto, generalmente vertical…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5
ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17
IMG_7054

Ford Fairlane descansando en larga siesta a la sombra de sol picante. Tilcara, Jujuy,... Seguir Leyendo >>

11