Curiosidades de Autoclásica

Hernán Charalambopoulos
Captura-de-pantalla-2014-10-27-22.22.48
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Captura de pantalla 2014-10-27 22.22.48

Sin querer entrar en polémicas, pero con la certeza de que algunos se sentirán tocados por el tema, planteamos desde aquí esta cuestión: la Giulietta sedán que aparece en venta en Mercadolibre a 98 mil pesos y que sin dudas merece el mayor de nuestros respetos… ¿Era en verdad lo mejor que tenía el Club Alfa Romeo para exhibir en la primera fila de su stand de Autoclásica?

Entre esto y ponerle un tachito en el techo la distancia parece realmente muy pequeña.

Llamó la atención ver autos de mayor valor e interés casi escondidos en el fondo del espacio siempre generoso en el que los miembros del club recibían a los visitantes con la amabilidad que siempre los ha caracterizado.

69 Comentarios, RSS

  1. Telekino 27/10/2014 @ 10:58 pm

    Uhhh ….

  2. Tete 27/10/2014 @ 11:02 pm

    Cuando la vi , pense exactamente lo mismo !, para mi el tipo llegó primero y los durmió a todos con el lugar… y despues….quien le pone el cascabel al felino?? y le dice que lo re ubique al lado del baño ?

  3. chmazzitelli 27/10/2014 @ 11:14 pm

    Creo que es el club quien tiene que contestar esto. Pero yo como el dueño del auto en cuestión puedo agregar que es un ALFA ROMEO no restaurado, con 140.000 kilometros reales en excelente estado de conservación y completamente original, y que tiene todo el mérito para estar ahí. Y que a mi me lo pidieron, y que había autos tuneados diceminados por toda Autoclásica que si, no tenían que estar ahí. Aparte, esa es una de las primeras fotos de las primeras horas del primer día, luego mi auto pasó a un lugar menos preferencial. Esta publicado en Mercado Libre porque lamentablemente lo tengo que vender. Y que había muchos Alfa Romeo por toda autoclásica que no se acercaron al club del cual seguro son socios para que el club se pudiera lucir exponiéndolos. Me parece que este es un comentario poco felz. Espero que para la próxima esos autos clásicos de verdad esten en el stand del club. Gracias por la publicidad. Nota al margen los autos escondidos en el fondo bajo la carpa tambien estan en venta como la mitad de los autos que estaban en Autoclásica.

  4. Daniel.M 27/10/2014 @ 11:16 pm

    $ 98 mil ? A mi me gusta la Giulietta, pero a ese precio yo mucho no la respeto, paso

  5. morgan. 27/10/2014 @ 11:23 pm

    En su defensa voy a decir que el lugar no era el mejor…..venias de ver las motos y pasabas de largo al stand del cas solo con el envion. Igual me gusta el bardo que podemos armar……llegaremos a los ciento y pico de la patruya?????? Media pila muchachos

  6. Telekino 27/10/2014 @ 11:33 pm

    Mas que la mitad, podriamos decir el 90 % de los autos de autoclasica está en venta. Los que comentamos son las formas, no el contenido. Cada cual está en todo su derecho de hacer con su auto lo que quiera. Ud. puede vender el auto, puede llevarlo a autoclásica también y hasta ponerle un tachito en el techo si el club se lo permite. Notamos que había autos de mayor porte para exhibir en su lugar. El auto estuvo alli durante los dos primeros dias de autoclásica.

  7. fran_lfc 28/10/2014 @ 12:59 am

    Sin ánimo de ofender y con el mayor de los respetos, ¿es “la Chevy” un ejemplar digno siquiera de algún tipo de mención en Autoclásica?
    Hernán cuando quieras le pedís mi teléfono a Cristian Bertschi miembro el del Club Alfa Romeo y te doy todas las explicaciones que quieras aun sin tener la obligación siendo que ya no perteneces a esta institución. Tu renuncia al Club no se condice con la preocupación que ahora manifestás… Por eso me pregunto, en serio te preocupa tanto? Te preocupa de verdad el Club, su organización y criterio de selección?
    Me sorprende esta publicación como bucándole el pelo al huevo, y me gustaría saber qué pensás de los stands del Club en años previos. Por ejemplo del año pasado cuando seguías siendo miembro del Club… como socio mostraste públicamente tu preocupación por el stand y las máquinas expuestas? Todo alfista con el que me crucé en esa edición en la que pude dar una mano en vez de asombrarse daba su pésame por el stand y por el Club. Vos publicaste algo? Manifestaste tu preocupación? Como miembro del Club digo… por que si lo hiciste me lo perdí…
    Me extraña realmente que en vez de levantar el teléfono o mandar un simple mail (ya que tan preocupado te tiene el asunto) pidiendo explicaciones te mandes a hacer conjeturas tan fuera de lugar. Un amigo te definiría como “Rambo de Teclado” y me trae recuerdos de otro lamentable hecho que protagonizaste, con la misma intensión destructiva. Esa vez y esta vez hablando sin información, prejuzgando (porque para eso parece que estás mandado a hacer) y por no levantar el teléfono.
    La ingenuidad con la que haces esta publicación, que el lector habitué de este blog al menos hallaría sospechosa, es patética.
    Como miembro de la comisión directiva actual y persona a cargo del stand éste año me veo en la obligación de ilustrar al público que pueda leer esta payasada que escribís.
    Te adelanto que Teté con mucho más sentido común que que el que vos evidenciás se acerca a la realidad del asunto.
    El stand del Club este año se centró en dos aniversarios: 60 de Giulietta y 40 de Alfetta GT/GTV. No se si visitás la página del Club Alfa tán asiduamente como la de MercadoLibre, pero allí te podes informar de nuestras actividades.
    Naturalmente, y creo que esto no lo ignorás, la organización de un stand en Autoclásica es realmente una tarea que demanda muchísimo tiempo y que depende de muchos factores. Hay que coordinar qué día se llevan los autos, quién puede recibirlos, quién puede acomodarlos, quién arma la carpa, etc, etc, etc. En fin, son al menos 20 items a tener en cuenta. Pero un factor importantísimo es el climático que altera todos los otros factores de la ecuación. Si programamos algo para un día y llueve… todo se corre para el día siguiente… y la cosa se complica aún más.
    Lo que sucedió (bien ahí Tete con la sagacidad que le falta a Hernan) fue que el clima nos jugó una mala pasada (llovió el miércoles) y para cuando llegó la Nuova Giulietta de Mazzitelli, sin menospreciar las capacidades anfibias de la “prugna”, nos dimos cuenta que era imposible trasladarla al lugar que originalmente le habíamos dado (al fondo cerca de la carpa). La situación al día siguiente no mejoró y recién el domingo a la mañana pudimos hacer el cambio haciendo lugar para la Giulietta de Breard que se ubicó bien al frente del stand apenas concluyó su participación en el Gran Premio.
    Si hubieras ido el domingo o el lunes… o hubieras levantado el teléfono o simplemente preguntar en el stand en vez de sacar tus propias conjeturas… no habría quedado tan expuesta la mala intensión de esta publicación.
    Por otro lado los autos expuestos fueron llevados por todos los socios que manifestaron su interés en exponer su auto para celebrar ambos aniversarios luego de ser consultados y habiéndoles comentado la idea para este año. En ese sentido y respondiendo a tu pregunta “es lo mejor que tiene el Club para exhibir”, respondo que lo mejor que tiene el Club para exhibir es la pasión de su Socios.
    Pero me sigue preocupando más que una Chevy haya ganado algo en Autoclasica eso si que es preocupante aunque no lo diga MercadoLibre.

  8. Hernan Charalambopoulos 28/10/2014 @ 2:00 am

    Sr Francisco Yantorno ( Alias fran_lfc ):

    Lo de mi auto y su premio, no sé qué relación pueda tener con la opinión que vertí en este espacio acerca del stand del Club Alfa Romeo. Como bien dice Ud, “La Chevy” ganó un premio en Autoclásica y los premios los da el jurado, no los participantes. Por tal motivo, le pido que se comunique con los veedores quienes seguramente le aclararán todas sus dudas.

    Respecto a los que Ud. define como puntos que me preocupan o dejan de preocupar, a mi realmente no me preocupa lo que el club Alfa Romeo haga con su espacio, simplemente me limito a observar una extraña coincidencia entre un auto expuesto a la entrada del stand y su publicación en una página de venta de autos. Convengamos que es sugestivo. Como bien dice un lector más arriba, casi todos los autos que participan de Autoclásica están de alguna manera en venta o cercanos a venderse. Lo que observamos aquí son las formas más que el contenido mismo o la intención. ¿No le parece?

    Ud. Insiste en que me preocupa el asunto en su declaración, pero yo le repito que me limité a hacer una observación. Repito: No estoy preocupado. El año pasado como miembro del club asistí al stand y disfruté de la compañía de los socios y del artista Rafael Varela que con su obra dio un merecido toque de distinción al lugar.

    No veo motivo por el cual tenga que levantar un teléfono ni enviar un mail al club para pedir explicaciones de como están expuestos los autos, ya que como Ud, bien dice no soy parte de la institución. Al tener un espacio como RETROVISIONES dedicado a los autos clásicos y gozar del respeto del ambiente, pongo la firma en una nota que hice con dolor, al ver que una Giulietta gastada y una GTV primera serie con paragolpes de “plasticona” eran las caras más visibles del club Alfa Romeo en Autoclásica.

    Yo no soy parte del club Alfa Romeo, pero tuve la suerte de diseñar para la marca en el Centro Stile de Arese. Entonces, como profesional del diseño y como apasionado de la marca Alfa Romeo considero que hay autos que merecían estar delante de esas dos versiones. Ud mismo dijo que estaban festejando el 60 aniversario de la Giulietta y los 40 de la GTV. Porque no ponen sus versiones originales en el frente…¿No le parece?

    ¿Está mal que alguien lo plantee? ¿No hay derecho a opinar?

    Respecto a su adjetivación de “Rambo del teclado” suena graciosa, aunque lo invito a decirme cual fue la otra situación en la que intenté destruir (según sus palabras) la integridad de la institución. En cuanto a sus opiniones de lo que escribo y su calificación de payasada, le ruego reconfigure su dotación de adjetivos para describirme. Claramente no voy a responder a la variedad de agresiones personales con las que decora su relato porque sería caer en un conflicto del que no me siento parte.

    Sin embargo anotaré la frase “Lo mejor que tiene el Club para exponer es la pasión de sus socios”
    Creo que acierta Ud en esas palabras a las que yo le agregaría el término “desmedida” a juzgar por su reacción en este medio.

    Me preocupa que una persona que maltrata públicamente a otra descalificándola como Ud. lo hace conmigo esté al frente de una institución tan respetable como el club Alfa Romeo.

    Sin más me despido de Ud. Atentamente no sin antes recordarle que la palabra intención de escribe con “c” y no con “s”…

    Hernán Charalambopoulos

  9. VIGILANTE 8 28/10/2014 @ 2:40 am

    Francamente lo primero que se me viene a la mente es una maniobra con poca cintura para sobrevalorizar un auto que sin duda deberían comprar para mantener abierto y trabado el portón de entrada a Autoclasica porque tiende a cerrarse con el viento y queda feo.

    El complejo de inferioridad social de los clubes de autos en decadencia es notable. Adoran sus palacios de masilla con las franelas como si fuera a salir un genio de adentro y les fuese a cumplir 3 deseos inflando el pecho cuando alguien se acerca a preguntarles por la lata exhibida como si tuviesen a megan Fox colgada de la pierna sacandose una selfie con su p…
    Es por eso que me fui del de Renault ! era una tribu cabiche… habia que saludarse parados dentro de una lata grande de dulce de membrillo vacia para que atajara la grasa y el aceite que salia de los cuerpos al abrazarse

    Aflojen y dejen el espacio para autos que tengan algo mas que contarle al publico mas que un patrullero italiano como este Giulietta.

  10. franquito01 28/10/2014 @ 3:35 am

    Si bien a mi el auto estéticamente no me gusta, creo que como ya dijeron, la ubicación del club no era buena, deberían buscar otro lugar para exhibir, o hacer el stand un poco mas llamativo, nose porque pero esa esquina es una mala ubicación para poner autos…

  11. DanielC 28/10/2014 @ 3:57 am

    ¿Porqué será que no me sorprenden estas cosas?

  12. fran_lfc 28/10/2014 @ 10:43 am

    Dale Hernán, seguís en la misma. Parece sabés gramática pero comprensión de texto no la pasaste.
    No creo que deba seguir dando explicaciones. Reitero. El aficionado que tenga dudas respecto de cualquier actividad del CAR puede enviar su mail al Club que le será debidamente respondido.
    Sos libre de opinar lo que quieras pero cuando lo hacés sin información y con malicia quedás en evidencia. La tuya es una actitud lamentable, tuve que fijarme dos veces para ver qué sitio estaba leyendo por un segundo creí que era Retrochimentos.
    “El coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar; el coraje es también lo que se necesita para sentarse y escuchar.”

  13. fran_lfc 28/10/2014 @ 11:13 am

    “Vigilante 8” tampoco lee, tampoco hace, pero opina y descalifica. 100% argento, que raro que no le gustó el dulce de membrillo pero si le guste dar ordenes.
    Opine, tiene tela para cortar y en la peluquería se van a volver locas cuando ud les cuente el chimento del día.

  14. Ricino 28/10/2014 @ 11:18 am

    ¿Tanto kilombo por un auto de mierda?

    Yo pasé y pensé que se conmemoraba una expedición a Gesell o algo así.

  15. cinturonga 28/10/2014 @ 11:22 am

    Típico del picha blanda que usa seudónimo para comunicarse…se esconde detrás una vida ficticia para ocultar sus problemitas con la vida.
    Morgan…ahora de la cara!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. a-tracción 28/10/2014 @ 11:26 am

    ¿Por qué será que el animal humano del género masculino reacciona de tal manera cuando le critican sus posesiones?
    En este caso de 4 o 2 ruedas.
    Tal vez sea una reacción debido a un ego mal enfocado o tal vez la respuesta a una baja autoestima al reaccionar como si ese objeto se tratara de nuestro propio ser.

    No se puede ser tan salame.

  17. Telekino 28/10/2014 @ 11:36 am

    Fran.lfc, o como te llames, Deberias moderarte cuando contestás. Son una persona pública y estas en la comision de un club. Si queres hablar con el griego hacelo de manera privada y hasta lo podes c…a trompadas, pero exponerte a agredirlo y a quedar como un calentón delante de todos y delante de tu comision directiva es un poco infantil. Además saliste a criticarle el auto, como un nene que le critica a otro algo porque no le convida el chupetín…Lero,lero, chiva,chiva…ohohohoho

  18. Ayrton 28/10/2014 @ 11:57 am

    Francisco Yantorno, y la libertad de expresión? Y los autos lindos? Y la gramática? Y el respeto?

    A vezez ziento que eztoy leshendo a niñoz de zinco añoz ezcribiendo, don Francisco. Pol favol, ubíquese, y vuelva al clú.

    Awante la Chevy vieja!

    Ayrton.

  19. Kuve 28/10/2014 @ 12:10 pm

    La esencia de retrovisiones y de un blog es esto, plantear un problema o hacer una critica, y que cada uno opine lo que quiera, pero sin faltarnos el respecto que ya somos gente bastante grande y con un tema que nos une.

  20. christian 28/10/2014 @ 12:13 pm

    me parece que esto no es retrovisiones o por lo menos que recuerdo , ademas de que cada uno pueda pedir lo que quiera por su auto (aunque nadie lo pague) merece respeto volvamos a los que nos gusta a todo y es los autos clasicos saludos

  21. morgan. 28/10/2014 @ 12:13 pm

    Creo que se esta meando afuera del tarro. Lo que plantea el Griego es una cosa (poner un auto solo con el objetivo de venderlo ) y lo que defiende fran es otra muy distinta (actividades o decisiones del club). Mezclan peras con bananas. Por lo menos así lo entiendo yo que ando un poco falto de oxigenación últimamente.
    Después están las formas. A nadie le gusta que lo critiquen por lo que hace o deja de hacer pero si estas haciendo algo publico te la tenes que bancar como un señorito ingles. Ya sean criticas para bien, para mal o con el solo fin de hacer cagar de risa al otro. Si yo expongo mi auto en AC y vienen y me dicen con razón o no que es una “garcha de plástico” me la tengo que fumar. No me voy a putear con todos los que no le gusta mi auto (ademas de que pierdo por goleada).

    PD: Cintu, esta vez yo no tuve nada que ver. Juro que solo traje un poco de nafta para apagar este incendio.

  22. cinturonga 28/10/2014 @ 12:17 pm

    Un día…Cinturonga va aparecer tirado en una zanja…yo se lo que les digo…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  23. Ayrton 28/10/2014 @ 12:17 pm

    Esatamente estimado Morgan.
    Este Alfa es una garcha y listo. Se terminó el tema aquí.

    Que pase el que sigueeeeeee..
    Ayrton.

  24. VIGILANTE 8 28/10/2014 @ 12:27 pm

    tan difícil es entender que no da poner ese pseudo-Regatta en un lugar que merece un auto mejor?
    a que juegan? gente grande llorando porque criticaron una lata de semejante calibre como si fuera un lamborghini Miura, pero por favooor!
    Olvide que son acopiadores de remises tanos.

  25. 10w30 28/10/2014 @ 12:45 pm

    Menos mal que las primeras 5 palabras de la nota eran “Sin querer entrar en polemicas…”. Cuando Hernan anda con la verba inflamada es contagioso. Si un extraterrestre nos observara desde el espacio podria llegar a pensar que somos una manga de cinicos, calentones de gatillo facil y eyaculadores precoces.

    GV.Pichablanda tipico.

  26. Tete 28/10/2014 @ 1:33 pm

    Fran, dejeme decirle que su actitud cacareante es mas bien propia de una peluquera de barrio, canalice su pasion jugando al foball o haciendo algun deporte, no la mezcle con los autos por que se le cruzan los cables y le salta la termica mal.

  27. DanielC 28/10/2014 @ 1:59 pm

    La verdad es que, mas allá del discutible estado y valor del auto, ponerlo en un stand de Alfa Roemo en Autoclásica es como mínimo sospechoso.

    Igual no hay que pensar mal: lo vende Mazzitelli, quien en la época del 1 a 1 me cobró una óptica de Alfetta Sedan 600 pesos.

  28. SergioQ4 28/10/2014 @ 3:37 pm

    No entiendo mucho acerca de vuestras internas y no me interesa…

    Puntualmente respecto del auto? Por qué lo defenestran tanto? El modelo en sí tiene mucho de la vieja Alfa Romeo, mecánica, trenes de rodaje, diseño.

    Y respecto de esa unidad, además que en Autoclásica la vi en Mazzitelli, sin mucho detalle porque no era comprador firme y está en muy buen estado. Nada que ver por ej. con las otras GTV que estaban al lado, masilladas, bordes descacarándose, parabrisas desencuadrado, las luces de capot variaban de 2cm a 1mm, terrible. Lo mismo que muchos otros modelos de otras marcas y otros stands.
    U$S7.000 no me parece tanto, si el estado es bueno, cuánto valen del otro lado del charco?

    Por momentos sentí que Autoclásica no es un encuentro de verdaderos fanáticos apasionados, que sabe de técnica, de mecánica, sino de gente que quiere mostrar lo que tiene… y tiene plata para tener bichos carísimos o sobrevaluados, mal restaurados…

  29. Mariana 28/10/2014 @ 3:41 pm

    Memos mal que entiendo muy poco de autos y puedo opinar libremente sin que me maten a trompadas. El auto es hermoso! Si es dueño lo quiere vender a ese precio, lo vende y listo. En AC se veía bien. Todo lo que sea Alfa es glamoroso. La Chevy no es la “cosa” más linda, pero Hernan la tiene demasiado preciosa, era claro que un premio iba a obtener, se destacaba mucho.
    Es gracioso leer los comentarios, tipicos de nenitos caprichosos que no se logran (ni quieren) entender, cada uno hace y opina lo que quiere. Sigan así, demasiada cultura para aprender hoy en este blog.
    Genial Cintu, siempre genial.

  30. 250ss 28/10/2014 @ 3:55 pm

    Chivo, merecido ganador. La Yulieta no gano nada? Uds, se la miden por los premios que ganan ? Che, para la proxima que le den un premio a la Yulieta !!!

  31. Kuve 28/10/2014 @ 4:05 pm

    Cintu, Mariana le esta dando pase de gol…

  32. retrovisiones 28/10/2014 @ 4:18 pm

    Cintu: esta como el burrito MArtinez conta Defensa y Justicia después de la pifia del arquero…Solo la tiene que empujar.

  33. Kuve 28/10/2014 @ 4:21 pm

    Y de empujar sabe bastante…

  34. Qui-Milano 28/10/2014 @ 4:23 pm

    SergioQ4:
    En este lado del charco, es su país de origen, una Alfetta va desde €4500 a €9000 según el estado….
    Hay a menos pero son una montaña de óxido …

  35. cinturonga 28/10/2014 @ 4:26 pm

    Como!!!????…sigamos peleando mejor, porque sino me voy a la zanja….que lindo…

    No puedo tampoco dejarlo pasar como si nada…”Hernán la tiene demasiado preciosa”??…gracias Mariana por patearla afuera, había que poner unos paños frios…o calientes…no lo tengo muy claro. Igual, a su favor estimada Mariana, debo decir que el Griego la tiene exquisita, sublime, superflua y bien merecido tiene el premio, estén de acuerdo o no, esssta inmaculeada, casi como nueva.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  36. morgan. 28/10/2014 @ 4:26 pm

    Cintu, haga el gol. Festejeló como quiera………haga el avioncito de Rambert si quiere y hasta le permito que la tire a la tribuna……..pero no se olvide de tirar al medio 1 litro de VPower Nitro que se nos apaga el fueguito.

  37. Mariana 28/10/2014 @ 4:38 pm

    Bueno, que comentario poco inteligente hice.. Ah, si, inteligente no soy, pero no era para doble sentido lo mio. Igual, gracias muchachos, me queda claro como uso las palabras. El silencio es mejor :-)

  38. Mariana 28/10/2014 @ 4:38 pm

    La carita, que horror

  39. SergioQ4 28/10/2014 @ 4:39 pm

    Gracias Qui-Milano. Entonces, como yo pensaba, no está tan descabellado el precio…

  40. cinturonga 28/10/2014 @ 4:59 pm

    Disculpelos Mariana, no saben lo que hacen…son hombres pecadores, débiles ante la carne trémula y los comentarios que puedan tener mas de un sentido.

    En este caso está claro que solo tenía un sentido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  41. karmannia 28/10/2014 @ 5:04 pm

    Como decia Groucho “nunca seria socio de un club que me acepte como tal” y cuanta razon tenia, hay que sumar muchachos

  42. a-tracción 28/10/2014 @ 8:08 pm

    Que no se apague la crítica, el enojo, la ofenza y por sobre todo la ausencia total de autocrítica de este post.
    Mi auto es el mejor del mundo y por eso le acabo de sacar 1 litro de V-Power para seguir avivando la llama de la intolerancia.
    ¿dónde arrojo la molotov?

  43. Guevarita 28/10/2014 @ 8:35 pm

    En el stand del club alfa!!! Pero no me quemen la Yuli que está inmaculada!!!

  44. Steve Ray Boga 29/10/2014 @ 12:19 am

    Vencida la trinchera inicial de las feas GTV, había dos Giuliettas (una negra spyder 1961) muuuy hermosas ambas… pero igualmente ya esas GTV en el stand “llamaba la atención”, porque es Autoclásica! El Griego mete el dedo en la llaga “vía ML”, con pretensiones de sutileza; y lógico que iban a saltar! pero tampoco se puede contestar así, de ninguna manera. Ciertamente, admitamos que Autoclásica es casi un Car One… en el rumble “pedían” u$ 65.000 por un Pontiac detonado irrecuperable. Entonces? todas verdades parciales y vamos por el comentario 44 tratando este “tema?”, no habla muy bien de esta comunidad… de la cuál todos los días agradezco, aprendo y disfruto.

  45. ENRIQUE 29/10/2014 @ 8:42 am

    Mi humilde opinion es que este foro tan importante donde podemos dar opiniones no es para sacar los trapos al sol.

  46. Javier M 29/10/2014 @ 8:52 am

    Hábil ojo para detectar la jugada marketinera!
    Feo eso de ¿por qué una Chevy?, el auto está divino por lo visto en las fotos y tiene el mismo derecho que cualquier otro.
    Estoy seguro que cualqiera querría tenerlo en el garage!
    Es por puntaje? Cuanto le dieron?
    En cuanto al Alfa, tampoco es mal negocio (si es verdad que esta como dicen) por USD 7000. Que querés por esa plata?

  47. Penetrit 29/10/2014 @ 3:44 pm

    Comentario retro: calenpanchos los titos! Coincido con Enrique y agrego: no soy del grupo y creo que no conozco personalmente a ninguno de ustedes, por lo cual me pueden echar de este debate, pero les digo que hace semanas que di con rtv y disfruto y aprendo un monton de gente con mi misma pasion y que sabe una bocha. Se puede discutir años de si el alfa ni tan tan o la chevy no muy muy, pero no esperaba trapitos al sol ni arañazos de nivel veddetongas , jense e joder che, ustedes se merecen discutir de mejor forma.

  48. 10w30 29/10/2014 @ 6:59 pm

    Caro colega Penetrit,
    Tenemos mucho en comun. Somos resbaladizos, penetrantes y bastante inflamables. Esta última propiedad es la que debemos utilizar para que lleguemos a los 50 comentarios. Como decía Robert Duval en Apocalypse Now “me gusta el aroma del Napalm por la mañana! ” Mi humilde contribución es que hubo cuchillos debajo del poncho en ambas partes. El post comenzó inocentemente “sin ánimo de entrar en polémicas…” Yeah. Sure! Y ahí nomas le abrió la válvula al lanzallamas y carbonizo la credibilidad del stand con daños colaterales varios. La contraofensiva alfista comenzó aún más tímida “sin ánimo de ofender y con el mayor de los respetos”. Ja!!Fórmula remanyada para mandar, acto seguido, alguien a c@gar con ofensas varias y sin ningún respeto. Bien! Yo, que amo la polémica aún más que los autos, me devano los sesos pensando en que hacer para subir el octanage de este debate de ribetes orto -gráficos.
    Lo lamentable es que en insultos ofensas y suspicacias por ahora hay un empate técnico. No puede quedar así!
    Propongo un demolishon-derbi entre la chiva y el alfa. Si aun hay empate se dirimirán las diferencias con un dictado sobre el tema “La autocritica y como evitarla”
    GV
    (vamos que con dos desvaríos más llegamos a los 50!)

  49. Beltoise 29/10/2014 @ 8:27 pm

    Seguramente, ninguno esta laburando sobre su auto o proyecto!!! con lo cual tienen tiempo para escribir muchas pavadas aquí, en defensa de Autoclasica, son 600 autos y si son 30 los autos en venta es mucho,aquellos que opinan que es un Car One, no la recorrieron en su totalidad, seguramente se quedaron haciendo lobby para embocar algún auto a un personaje nuevo a quien arruinar, de ronga chupando algo, en la carpa de algún club!!

  50. Lucasg 29/10/2014 @ 9:44 pm

    Oh, se han encrespado las plácidas aguas de Retrovisiones…
    No veo cuál es el problema de asumir que el auto propio no era el mejor para encabezar el stand de Alfa. Quiero ser claro, me encanta la Giulietta y no descalificaría ese ejemplar, pero no sé si es lo más representativo. Sobre todo si había autos mucho más importantes allí, sin desmerecerla, reitero.
    Ahora, me parece que no es de caballeros esto de saltar a la yugular de nadie y cuestionar la Chevy o a su dueño, al menos en esos términos. Es ponerse la gorra, muchachos. Es como Ella diciendo “si no te gusta presentate a elecciones”.
    Es fantástico que haya muchos apasionados trabajando en sus proyectos, pero si aún no están debidamente terminados no pueden exhibirse en el mismo lugar que otros impecables. Defenderé siempre a los que recuperan autos humildes, pero mezclar todo con todo no es igualdad, es populismo berreta.
    Just my two cents.

  51. Admin 29/10/2014 @ 10:02 pm

    Muy atinado su comentario Lucasg. Pensamos lo mismo.

  52. ssjaguar 29/10/2014 @ 10:15 pm

    Realmente,no pensaba opinar en éste tema,pero en vistas de ciertos giros tomados,debo de asumir mi posición,la cual es plenamente coincidente con la de Beltoise.
    Autoclásica es un emprendimiento muy serio,en el cual trabaja mucha gente y dedica esfuerzo y tiempo sin pensar en remuneración alguna.
    Compararla con un “Car One”de autos clásicos es un verdadero despropósito.
    Lo afirmo dese mi posición de esporádico expositor de vehículos y de todos aquellos (que no son pocos) a quienes conozco en igual posición.
    Siempre habrá quien intente lucrar y es algo que escapa a la posibilidad de control del organizador.
    Autoclásica es un lujo para nuestro pequeño mundo de clásicos y debemos defenderla como tal (con todos sus errores y aciertos,como son todas las cosas en éste mundo).
    Siempre haré saber mis críticas cuando las juzgue así necesarias,pero nunca dejaré de apreciar su valor y el tremendo esfuerzo que cuesta realizarla.

  53. Leonardo de Souza 30/10/2014 @ 12:02 am

    Lamentablemente gran parte de los clubes de autos son un conventillo, o tienen importantes internas(tal como acabo de leer en estos lamentables comentarios, muchachos recuerden que son ustedes los que tienen que buscar adeptos para su club, no hecharlos con su ignorancia/soberbia).

    Esa Giulietta, me llamo la atencion y de sobremanera, me gusta, pero hay Alfas con una historia exquisita, q merecian mas exposicion, pero claro a veces puede mas el nombre del socio, que el auto que lleva. Y este es solo un ej. de como un negocio, puede mas que la pasion del clasico..

    Respecto a Autoclasica, se convirtio en el playon de ventas de Arcar, honestamente es lamentable. Y mas lamentable aun, son los autos nacionales que se premian(es de lo que se), este año no tanto, llegue y admire el Falcon y la Chevy, y por primera vez, el jurado premio lo que considere merecedor de premio…pero creo que estos, saben mucho de baquets, pero nada de un autos nacionales…es por ello, que tal como pasa con los socios de los clubes, y su constante necesidad de repetir el auto una y otra vez, año tras año, tambien el amiguismo/falta de idoneidad juega a favor, de ahi la famosa Fiat 1500 Coupe blanca…el 404 con antena en el techo y guardaplast…o un 504 con un tapizado que parecia una tolderia tehuelche..y este año nuevamente fueron por mas….

    No creo que nada cambie, en mi caso, alquilamos un galpon y disfrutamos de nuestros clasicos, pero solo para nosotros, lejos de los negocios…lejos de los conventillos de ciertos clubes…pero cerca de nuestros autos, y de la amistad real.

    Y respecto a Autoclasica…en algun momento llegara el dia, en que los clubes se le plantaran a “los muchachos de sombrero” y les hagan entender que su exposicion, seria la nada misma, si no estuviesen los clubes con sus autos, ellos serian unos completos desconocidos; y que los que realmente tienen que ser valorados, son los dueños de los autos que deciden embarrar, y sobre exponer sus autos, sin beneficio alguno de la (des)organizacion de esta expo. Lamentable.

  54. Rene 30/10/2014 @ 12:42 am

    Alfa-Romeo: concesionaria o stand de un club?

  55. Ricino 30/10/2014 @ 12:56 am

    Cuál fue a criterio de los lectores de este blog el Alfa Romeo más importante de Autoclásica 2014?

  56. jose del castillo 30/10/2014 @ 7:55 am

    Un comentario más y empata la última “nota más comentada”

  57. Qui-Milano 30/10/2014 @ 8:04 am

    Entonces la empatamos……
    Me gusta muchisimo el Alfa Romeo senalado por Rene…

  58. Leonardo de Souza 30/10/2014 @ 9:17 am

    Claramente concesionario…..

  59. morgan. 30/10/2014 @ 9:25 am

    Yo no entiendo a la gente que se vuelve loca porque no le dan un premio o critica el por qué de una decisión del jurado. Tan difícil es entender que la fiesta es del CAC y que las decisiones son de ellos? Me hacen acordar a mi hija que viene enojada porque el cumpleañero se llevó el “trofeo” en su cumpleaños.

  60. Penetrit 30/10/2014 @ 1:10 pm

    Estimado don 10W30, mi intención no fue usar propiedades inflamatorias, al contrario. Cuando era chico, late fifties-early sixties, las aleaciones eran primitivas y la tornillería/bulonería se oxidaba fácilmente y a veces también la pintura pegoteada a mansalva hacía casi imposible destornillarlos. Entonces mi viejo me pedía: pasame el aflojador, que no era aerosol como el nieto WD40 sino latita que la apretabas y hacia clap-clap. A mis 8/10 años me parecía magia como la herrumbre y la pintura se deshacían en poco tiempo con el Penetrit y el pobre bulón finalmente salía. Esa fue la propiedad que intenté usar, la de convertidor y aflojador. Todavía no está claro si el tema sigue clavado o no.

  61. Don Richard 30/10/2014 @ 11:42 pm

    Vamos Muchachos! que si postean 51 comentarios más igualan el anterior record del Alfa Romeo en Retrovisiones!
    Griego, flor de qui…. armaste. Son todos buenos muchachos los que te contestaron. Me hace acordar a una vieja polémica en Retrovisiones que no paraba nunca.
    No valía la pena, lo que es, es. No se puede cambiar.”Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, sabias palabras de alguna canción de Serrat.
    Creo que sería mejor que dejaran las cosas como están. Las ofensas no se olvidan, no tiene sentido seguir con este intercambio de diatribas.
    Abrazo Alfista.

  62. LUIS TIPLISKY 01/11/2014 @ 12:17 am

    Hernan , sos una excelente persona, me encanta tu comentario sutil como es tu estilo, alguien dijo , “cuando los perros ladran” me sorprende este señor que, al retrucar el comentario que hiciste mencionó la chevy, eso da la pauta la frustración de no llevarse ningún premio y vos el primero si, eso duele y tratan de matarte, el éxito no lo perdona nadie y vos sos exitoso hasta en tus comentarios,te felicito por tus logros, los que aun que poniendo un tachito en el techo, no sacaron ni el interés , del valor de un auto que poca bola le dieron , la julieta o como se llame no la registro. y creo que fuiste el unico que le saco una foto y publicaste cosa que deberían estar agradecidos

  63. Duetto 01/11/2014 @ 5:36 pm

    Sólo tengo dos palabras para calificar la venta de autos en los stands de Autoclasica: LA MENTABLE.

    Y me quedan otras para calificar a la Chevy del premio: IM PRESIONANTE.

    Si después de todo esta publicidad en este blog el auto en cuestión no se vende es porque está caro…

  64. 10w30 01/11/2014 @ 8:16 pm

    Estimado don Duetto, y que de las conspiraciones? Que pasa si después de 60 comentarios se sale vendiendo la Chevy antes que la Giulietta?? Yo por las dudas estoy con un ojo aquí y el otro en Mercado Libre.
    Tomo apuestas.
    GV

    Caro Penetrit : Debo reconocer que soy bastante impaciente y recurro más seguido al soplete que al WD 40. La primera media vuelta de una tuerca al rojo vivo, cuando se quiebra el óxido, es casi orgasmica.

  65. Delagiste 01/11/2014 @ 8:37 pm

    Y respecto a Autoclasica…en algun momento llegara el dia, en que los clubes se le plantaran a “los muchachos de sombrero” y les hagan entender que su exposicion, seria la nada misma, si no estuviesen los clubes con sus autos, ellos serian unos completos desconocidos; y que los que realmente tienen que ser valorados, son los dueños de los autos que deciden embarrar, y sobre exponer sus autos, sin beneficio alguno de la (des)organizacion de esta expo. Lamentable.
    RESPUESTA
    Leonardo De Souza le recuerdo que el CAC o los muchachos del sombrero como ud los llama, existe desde 1965 (hace poco no?)y que organizo solo con mucho exito las exposiciones en la Rural de 1969 y 1971 y en el Salon Municipal de Exposiciones en 1977 y 1984. No me parece que el CAC les de mal trato a los demas Clubes participantes…es facil si le no gusta Autoclasica no vaya…

  66. Duetto 02/11/2014 @ 1:02 pm

    Don 10w30, asumo que la Chevy ya debe tener comprador. Dejo el ojo puesto aquí según su sugerencia. Los muchachos de sombrero no se pueden equivocar. Piense usted que existe de 1965. Ahora, ¿98 lucas por una Giuletta ochentosa? Mmmmm, que quedo un buen Regatta (aunque aquí tenga dos tes). Seguirá publicada por los siglos de los siglos, no creo que la pasión alfista de para tanto.

  67. Delagiste 02/11/2014 @ 10:20 pm

    Si se pueden equivocar como se equivocaron los jurados del Club Fiat Clasicos al elegir un Fiat IAVA trucho para el premio…

  68. Leonardo de Souza 02/11/2014 @ 11:11 pm

    Delagiste, sin animos de ofender, pero como sabe que ese IAVA, es trucho?
    Hay cosas sutiles, y cosas burdas….lo de la coupe Fiat 1500 blanca, fue una falta de respeto, ya que eran burdos los errores que habian en ese auto, y subio a la rampa.
    Por ende, error del jurado.
    Y año tras año, se equivocan, es como hay algo urgente a corregir, no le parece?

    Como bien dice, desde 1965 que la vienen “remando”,asi que sabra que la buena fama cuesta ganarla, no la pierdan en segundos, votando autos que a duras penas llegan al estacionamiento…

    Seguire yendo año tras año a Autoclasica, ya que lo de la votacion es un detalle(que me molesta), pero sigue siendo lo mejor del rubro, e incluso algun día llevare algun auto (solo por diversion), y tambien tengo mucha gente amiga y es un buen lugar para disfrutar.

    Espero que no se haya ofendido.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*