Darse el gusto

Hernán Charalambopoulos
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Como bien dice el título, no pasa todos los días de tu vida que te den las llaves de un 504 SL con cinco mil kilómetros en el contador y te digan: “Usalo tranquilo”.

Esta escena sucedió el mismo día del contacto del Renault Fuego, cuyo propietario además de la coupé roja, tiene en su colección este incunable, envidia de cualquier mortal que se precie de tener alma debajo de la piel.

No fue un test exigente, de hecho no fue un test, pero los sentidos respondieron como si lo hubiera sido: Increíble la sensación de estar apoltronado frente al enorme volante que oficia de anfitrión de un habitáculo que todavía hoy es referente de luminosidad, espacio y buena vida a bordo.

_R0J7518-[1280x768]

_R0J7411-[1280x768]

_R0J7405-[1280x768]En marcha responde con suavidad de auto contemporáneo, excepto por la carburación que a veces acusa algunos problemas digestivos, quizás en este caso debido a la falta de uso más que como problema del producto en sí. Cambio suave, solo de cuatro marchas, leve ronquido del dos litros (que nunca fue un paradigma de deportividad, convengamos) y meterse en el clima algo fresco pero que no impedía abrir el techo para disfrutar de una conducción más relajada.

Los pocos kilómetros hechos se nos escurrieron entre los dedos mientras el camino cambiaba de forma y marcaba el paso de las “Fate Maxiradial” aún montadas en la unidad desde que pisó por primera vez la calle hace más de treinta y cinco años.

Las fotos de referencia entregan una idea más cabal de lo que fue este contacto y el estado del auto probado.

Felicidades a su dueño y que lo disfrute por mucho tiempo más.

Fotos: Miguel Tillous

zazaaa

zazza

_R0J7407-[1280x768]

2015-10-24-11.57

_R0J7412-[1280x768]

 

 

20 Comentarios, RSS

  1. Roberto 27/10/2015 @ 9:58 am

    Hermosa unidad,de las mejores versiones que pudo hacer Peugeot para el 504 autóctono cuando era un modelo para la clase alta aun,sinonimo de buen andar y comodidad.Felicitaciones por el hallazgo.

  2. Mariano Xantia 27/10/2015 @ 11:59 am

    Y lo compró en Panizza!!!
    Si de verlo nomás me trae infinidad de recuerdos de infancia, cuando llegué al distintivo de la concesionaria donde mi abuelo y mi viejo compraron sus Peugeot directamente se me estrujó el cuore de la emoción.
    Hermoso por donde se lo mire. Felicitaciones al dueño.
    Si no me equivoco, este es el último modelo producido por SAFRAR antes de que Sevel trasladara la producción a Palomar y saliera el GR con masas de 4 tuercas y tren delantero nuevo.

  3. Gallego chico 27/10/2015 @ 1:46 pm

    Lindísimo con esa pintura color visón.

  4. Güilbeis 27/10/2015 @ 3:16 pm

    El 504 es cada día más lindo

  5. Daniel DS 27/10/2015 @ 9:29 pm

    Ye t’aime, 504…

    • Miguel Bengolea 03/11/2015 @ 3:55 pm

      Se llamaba Piedra Lunar y le tuve unas ganas…. Realmente me enloquecía

    • Miguel Bengolea 03/11/2015 @ 3:56 pm

      El color se llamaba Piedra Lunar y le tuve unas ganas…. Realmente me enloquecía

  6. juan ponzio 28/10/2015 @ 7:46 am

    Si bien soy hincha de todo lo italiano,me di el gusto de tener un 504 se 2000 azul oscuro 1977.Es como dice Hernan,el volante es el protagonista principal,el andar incomparable a cualquier contemporaneo,no te cansa nunca,la visibilidad inmejorable.
    Felicito a su dueño por conservarlo,color muy distinguido.
    saluti
    OO=V=OO

  7. Vic 28/10/2015 @ 8:00 am

    Por lejos el sedan mas hermoso de los años 70, hoy en dia con los autos de plastico que se fabrican que de lindos no tienen nada, el 504 no envejece nunca.

  8. Lao Iacona 28/10/2015 @ 2:37 pm

    Hernán, de quien es el diseño? Estado envidiable…Saludos, Lao.

    • MARIANO XANTIA 28/10/2015 @ 10:39 pm

      El Griego podría explayarse en un post específico, pero el responsable de los trazos fundamentales de la berlina y luego de las versiones coupé y cabriolet, fue Aldo Brovarone que trabajaba entonces para Pininfarina.
      Al igual que el 504, Brovarone tiene una historia ligada a la Argentina.

  9. Alvaro 28/10/2015 @ 4:03 pm

    Que buen auto y que lindo color !!!!

  10. CharlieKober 28/10/2015 @ 8:48 pm

    Aparte del estado, elegantísima la combinación de colores.
    Felicitaciones al propietario.

  11. morgan. 29/10/2015 @ 8:35 am

    el 504 fue el primer auto que maneje, sentado arriba de mi viejo por las huellas de los campos de Tres Algarrobos, modelo 80, amarillo, con baguetas en las puertas, base base pero CON TECHO!!! Un autazo. Felicitaciones al dueño del auto. Tiene un auto espectacular.

  12. Fulgencio Focolisto 29/10/2015 @ 8:30 pm

    Excelente auto con una imagen de lujo!!! felicito a su dueño

  13. SSJAGUAR 03/11/2015 @ 8:44 pm

    El 504 marcó toda una época !..en casa,después de “haberle roto las b… ” a mi viejo,logré que se comprara la Fiat 1500 Coupé (una 67)…para ésa época era “el auto”…pero cuando en el 69 apareció el 504; todos quedaron “out”…por supuesto…nuevamente a “romper las b…” hasta que compramos uno color negro (lo pintaron a pedido; ya que en ése entonces no se comercializaba de ése color) con las llantas de gajos cromadas,faros trapezoidales Marchall de dos parábolas (por qué cuernos,cuando lo vendimos no se los saqué!) y tapizado de pana roja !! Una belleza !!

  14. Javier M 16/11/2015 @ 10:55 am

    Hermoso. Felicitaciones al dueño.
    A principios de los ochenta tenía un vecino que iba a Bs. As., volvía con autos, y vendía los accesorios. Ignoro donde estaba el negocio (me parece que el también lo ignoraba) pero así fue que me hice de una Pioneer que sacó de un 504, la misma de la nota, junto con otros cachivaches más.

  15. tony 11/12/2015 @ 6:09 pm

    Gracias por esta nota,me invade la nostalgia,fue el primer 0 km de mi Padre,con espiritu constructivo corrijo diciendo que el auto de la foto no es un SL!! (Super Lujo),falta el aire acondicionado ,los levantavidrios electricos delanteros,los vidrios verdes y las pequenas y sutiles defensas sobre las hojas de paragolpes,de todos modos quisiera comprarlo si estuviera en venta.Saludos

  16. tony 11/12/2015 @ 6:12 pm

    la chapa patente de nuestro auto era B1732411 Noviembre 1980,cuantos recuerdos,igual con el cuero de color mas claro,unico e inolvidable,Ciudad de Pilar concesionario Orsini.Abrazos desde muy lejos a todos los Argentinos

  17. Alejandro 18/04/2016 @ 2:30 am

    Como bien dice Tony, el modelo mostrado no es un SL, si no un SE.
    Yo poseo uno exactamente igual (un poquitín menos impecable ya que tiene 130000 km) del mismo color Piedra Lunar, pero a diferencia del mostrado, el tapizado es también de cuero en color manteca y en el mismo tono los de las puertas (que nunca vinieron en cuero) son de cuerina “Lyon”.
    Algunos vinieron a pedido como el de la nota con tapizado de cuero color suela y cuerina “Lyon” negra en las puertas, pero lo que me llamó la atención es que el bastonado de los asientos sea horizontal a gajos finos, en vez de vertical como se proveían.
    Tal vez un pedido especial? porque el bastonado horizontal vino en la serie “X” hasta 1974 con gajos más anchos, y a partir del ´75 verticales.
    El estéreo no es el de fábrica ya que venía al menos hasta 1980 la Radio Peugeot y a su lado el pasacassettes Norman, y tal vez fué reemplazado por el Pionner mostrado (que era de lo mejor en aquel entonces).
    Felicitaciones al dueño por tan hermoso auto y su estado!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5