De primera mano, un K 180

vadeRetro
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Si bien no es un modelo que subyugue multitudes, les comento que vi este Opel K 180 en venta en Munro (Mitre y creo que Dorrego, a una cuadra de Pelliza), en la Zona Norte del GBA.

En su momento conocí al dueño que siempre lo mantuvo en muy buen estado. Creo, por lo que leí del catrel, que es único dueño. Desde ya que tiene sus detalles (modelo 78), pero está muy sano. Les paso las fotos. Disculpen la calidad de las mismas pero la combinación del teléfono, la muñeca y el sol no ayudaron mucho.

Luis Trucco

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12 Comentarios, RSS

  1. morgan. 21/06/2016 @ 12:27 pm

    me quedo con el Ghia S o el cono toda la vida……….

  2. hector daniel 21/06/2016 @ 12:59 pm

    Lástima ese injerto de motor que le pusieron acá .

  3. Gonzalo Balaguer 21/06/2016 @ 3:35 pm

    Estas fotos son actuales?? En el Street View de Abril de 2015 ya se lo veía en venta al mismo auto……

  4. luis 21/06/2016 @ 7:02 pm

    las saqué la semana pasada, no me acuerdo si piden algo de 75000 mangos lo que, lo deja en que hay que conseguirle novio/a. Tal cual aclaro, se que no despierta pasiones, principalmente por su motor 2/3 de chivo, pero, se da que este lo ví bastante tiempo, habiendo tratado en su momento al dueño y se que lo cuidaba mucho.

  5. Juan Pablo 22/06/2016 @ 12:14 am

    Cuando era chico decía, que lindo auto para ponerle un motor fiat 125

  6. danielc 22/06/2016 @ 3:42 am

    Sé que es un invento argentino, pero…¿tan malo es el motor ése?

    • luis 22/06/2016 @ 9:59 am

      Daniel: Lamentablemente, habría que compararlo con el original, (ya conocemos la historia de costos, etc que derivó en el corte del 6 cilindros en lugar de usar el alemán mas adecuado) en donde no sale muy bien parado que digamos. Era pesado, de hecho se tuvo que reforzar la carrocería para eso, no muy eficiente en su relación consumo/potencia, y, por lo que tengo entendido, al principio, la puesta a punto del carburador trajo sus bemoles. Después, hazte la fama….. Por otro lado, y se que me meto en camisa de 11 varas, por el lado ovalado, el 2.3 no fué, precisamente, un dechado de virtudes, entiendo que trajo unos cuantos dolores de cabeza. Pero, como GM se rajó, quedó a medio desarrollar y todo lo que eso significa. Para muestra basta saber los años que se siguió haciendo en Brasil (Chevette) quedando como un auto confiable y cumplidor, pero es otra historia. Saludos

  7. Güilbeis 22/06/2016 @ 10:26 am

    Lástima el engendro del motor. Cortar motores no es para cualquiera, no todos son Porsche usando el serrucho. La estética me gustaba hasta que le metieron mano los brasileños, ahí chau.
    El Sierra trajo dolores de cabeza en serie. Tenía problemas de varios tipos, el motor lima estaba viejo ya para el Taunus, el 1.6 alemán era caro, tenían problemas varios de transmisión, los plásticos eran más bien flojitos y poco resistentes al sol. Cuando cambió el máximo nivel y vinieron los americanos se espantaron de la guita que se gastaba en garantías.

    • javisure 22/06/2016 @ 1:59 pm

      Si los brasileros con su estética de dudoso gusto, lo terminó arruinando. Pero igual, se vieron por estos lares muchos de los brasileros salir antes del adefesio que comercializó desde el 80 o 81. Acá en Uruguay se los conocía a los primeros como “Tiburón”, por la forma de la trompa, y esos hoy son los que más valen (trompa similar a la del K180 que acá nunca se comercializó, porque Opel traía al Ascona).

      Por estos lares el Chevette fue muy popular, y hoy por hoy se puede pagar bastante por un “Tiburón”, no tanto como los demás. El Chevette era un auto muy fiable por su simple mecánica, y fiel. en materia de consumo, ahí ya cambia la cosa.

      Vinieron en sedán 2 y 4 puertas, y un hatch (bien cosa de brasilero)

  8. MARIO 22/06/2016 @ 8:07 pm

    ara suavizar un poco las criticas a nuestra Industria del automóvil: En 1977 en Rafaela, se organizo una carrera en homenaje a los ganadores de las 500 millas, o sea corrían ganadores de la mítica carrera: Galaverna, V.H Pla, Galaverna, el Nene Ternengo, Di Palma…. Monguzzi etc. El auto que se utilizo y el evento sirvio para su presentación era el Opel K 180. Se colocaron los autos a 45 grados en la recta principal, y a cada uno de los pilotos le correspondía una chica que debía correr hacia el auto para entregar la llave y largar. Todas menos una al que el Negro Monguzzi le había entregado cualquier cosa quedándose el con la llave de contacto…., la carrera la gano el Nene Ternengo.., luego de una lucha palo a palo con Monguzzi.
    También corrio en TC 2000 y aún hoy puede verse en zonales…, bueno ahora continuemos: Se fabrico la versión coupe?

  9. Javier M 27/06/2016 @ 4:13 pm

    Un tiburòn de 4 puertas! El brasilero que vino a Uruguay tenìa dos y se gano ese mote por su trompa y su color, sòlo gris metalizado, El modelo era GP, motor 1,4 àrbol en tapa de origen Isuzu ya muy modificado,
    Luego lo retocaron un poco con poca gracia y ofrecieron un par de versiònes hatch, lo mismo pero con adhesivos y pintura en bicolor, motorizado en 1,6,
    LLegò a haber versiòn diesel, Isuzu tambièn,
    Fue un auto de su època, atrasado con respecto a la competencia (Fiat hacìa años que tenìa tracciòn delantera y carrocerìas modernas), pero cumplìa bien con su cometido,

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