Desfile del 25 de Mayo

Diego Speratti
163608_a
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

163608

25 de Mayo eran los de antes. En el del año 1922 el Touring Club Argentino organizó un desfile de vehículos antiguos y modernos para la época, entre los que se podían ver automóviles, camiones y ómnibus. Esta caravana fue la actividad elegida para clausurar el primer Congreso Nacional de Vialidad.

Al año siguiente, el 25 de Mayo de 1923, el feriado por la fecha patria fue nuevamente aprovechado por el Touring Club Argentino para hacer pública su campaña en pos del desarrollo de la red vial y la proliferación del automóvil, a través de pancartas colocadas en los vehículos que desfilaron aquel día por la ciudad de Buenos Aires.

“El automóvil moderno, heraldo de progreso, lleva el buen camino a todas las regiones y pone en contacto a los pueblos”, era una de las misivas de aquel desfile de 1923 que podemos ver en esta imagen del Archivo General de la Nación. “El buen camino facilita el acceso de los niños a la escuela”, se podía leer sobre otro de los camiones. “El deber patriótico de las generaciones actuales consiste en dotar al país de los caminos que le hacen falta para su progreso…”, era uno más de los tantos mensajes que daba a conocer el TCA en aquella caravana.

Son otros tiempos, pero, paradójicamente, en la misma fecha pero del 2016, más de 90 años después, los caminos amanecieron cerrados, al menos los que rodean la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo, puntos habituales de festejos patrios, mientras muchas de los exigencias de antaño nunca dejan de perder vigencia.

Foto: A.G.N.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*