Despedida a María Teresa De Filippis

vadeRetro
de-filippis-spa
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

El año pasado Maserati grabó, para su filial estadounidense, este bello comercial protagonizado por María Teresa De Filippis, la primera mujer que participó en una carrera de F1. La conductora napolitana consiguió largar en tres grandes premios de la temporada 1958, siempre a bordo de Maserati 250F.

Sirve este video ahora como homenaje a María Teresa, quien falleció el pasado 9 de enero a los 89 años.

de-filippis-spa

482528_65380-f-mas

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 19/01/2016 @ 10:08 am

    Muy simpatica era la Maria Teresa…..
    De familia noble y rica napoletana, fue muy veloz en sus inicios (fue subcampeona Italiana sport con una Maserati A6GCS)… en F1 tuvo vida dificil, ya que le tocò corer en una generaciòn de fenomenos y con una 250F ya obsoleta y poco preparada. En el Gp de Reims el Director de la carrera no la dejò corer diciendo “el unico casco que una mujer puede ponerse es el casco del coiffeur” se retirò cuando muriò su amigo y amante Jean Behra y por muchos anios fue la president del Club de Anciennes Pilotes F1…
    Ciao “Pilotino”….

  2. Beppe Viola 19/01/2016 @ 6:11 pm

    Entre otras cosas, la seniora Maria Teresa corriò con una A6GCS de la “Scuderia Centro Sud” de Mimmo Dei, con el s/n de un numero inferior a la que pertenece a un senior de boina roja….

  3. Charly walmsley 22/01/2016 @ 12:41 pm

    Gracias por recordar a esta niña atrevida, para mi la mujer mas importante en la historia del automovilismo. Dejen me decir poseo una foto autografiada gentileza del Doctor Lugo. Estuvo en el Club de Automóviles Clásicos junto a muchos pilotos internacionales de F1 con motivo de la inauguración del museo Fangio.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*