Puro instinto

Hernán Charalambopoulos
lancia-hyena-[4785]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1992_Zagato_Lancia_Hyena_design_sketch_03

Desperezando pasiones y adormeciendo la abulia, amanecía esta hija de un lápiz deambulante, que desde los tableros de Zagato dejó insomne al tuerca de los noventa.

Contemporánea de exquisitos exabruptos como el SZ, o algunas fallidas reanimaciones de Aston Martin, la Hyena es sin dudas una pieza de líquido y espeso fulgor que mancha de gloria nuestro carnet de eternos soñantes de siluetas italianas.

Nada porque sí, mucho sin entender, y casi todo desbordante, despliega un incansable debate entre la limpidez y esa impura santidad de un objeto que desentraña los muy bajos deseos del timorato observador.

Sección de fácil disección: margen, punto, y un vago contrapunto.

Fibra, tendón, y  el sabio descaro de proponer la maldad en un envase improbable, envuelto en humo de campeón.

zagato_lancia_hyena_5

lancia-hyena-2

 

 

14 Comentarios, RSS

  1. cinturonga 21/10/2013 @ 11:15 am

    Estoy de acuerdo con su narración estimado Griego, pero… que hacemos con la gorda culona de ojitos chiquitos?
    Que fácil es destruir sin criterio…alguien lo tenia que decir, todo el mundo lo piensa pero nadie se anima a decir, por fin alguien con huevos.
    Hay que aprovechar mientras se pueda opinar gratis.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. retrovisiones 21/10/2013 @ 11:27 am

    Amarilla, Cinturonga.

  3. morgan. 21/10/2013 @ 11:34 am

    Cintu, como lo quiero! Ud tiene toda la razón. Esto esta todo mal hecho. Parece basado en una idea mia. Hablemos de la tomita NACA o de ese “coso” que tiene donde termina el parabrisas….. el espejito warnes style….

    PD: El greek me boxea.

  4. Mariana 21/10/2013 @ 11:40 am

    No es feo, es difícil de entender. Pero, es apreciable.

  5. Lucasg 21/10/2013 @ 12:11 pm

    Los demonios lancísticos que pueblan internet me borraron mi comentario anterior; pero a cabeza dura no me van a ganar, así que lo replico:
    La miro y la miro, y no puedo dejar de coincidir con Mr. Cinturonga. El “coso” en el techo parece enmarcar mejor la parte de arriba para que luzca menos “chancha”. Las ópticas son directamente inentendibles.
    Pero supongo que manejar esa bestia debe producir adrenalina suficiente para olvidarse de su imagen ciertamente porcina.

  6. SergioQ4 21/10/2013 @ 4:38 pm

    Wow! No conocía este auto, y la verdad discrepo con todos, me parece alucinante y hermoso!!!

    Wikipedia aporta “Sólo se construyeron 24 hienas entre 1992 y 1996, Bélgica: 1, Francia: 1, Alemania: 4, Holanda: 2, Italia: 2, Japón: 10, Suiza: 1, Reino Unido: 3. Valía U$S75000 incluyendo el Delta Integrale que se iba a utilizar.

  7. Alvaro 21/10/2013 @ 7:33 pm

    El auto es muy lindo y tiene mucho clima !!! (salvo las ópticas que no pegan para nada !!!)

  8. OlivariEmilianoA 21/10/2013 @ 7:41 pm

    Si bien es prácticamente un SZ, en el Hyena el techo se integra muchísimo mas al resto de la carrocería. De hecho, creo que es el camino que tendría que haber tomado desde un principio el SZ.

    Nunca entendí la relación formal del techo del SZ respecto de la carrocería.

  9. brembo86 22/10/2013 @ 9:13 pm

    Hermoso , mismos genes que las últimas GTV ????

  10. Gordon Keeble 20/02/2018 @ 2:48 pm

    Estimados, dificil de entender y apreciar este auto si no se lo toma como un ejercicio conceptual más que de estilo: partimos de la plataforma del delta integral y nos remitimos a la hiena, un bicho arisco con las patas anteriores tan desarrolladas como las traseras, las “burbujas” en el techo como guiño a las versiones “especiales” de rally, la toma naca digamos que es un capricho permitido. Tratando de emular el estilo del maestro, si este objeto fuese una mujer obvio que no sería una belleza clásica, pero si te animás a conocerla te va a parecer muy interesante y ni hablar si pasás un fin de semana con ella en la montaña…

  11. Güilbeis 20/02/2018 @ 8:44 pm

    Supremo. Zagatísimo. Parece que cuando arranque te va a desgarrar, te va a destrozar. Está en mi lista de autos que no deberían gustarme pero me gusta mucho. Pocos autos con un nombre tan adecuado.

  12. Beppe Viola 21/02/2018 @ 11:02 am

    les puedo decir una cosa honestamente ??
    vista en vivo es desproporcionada, desgarbada, bruta, y encima mal terminada (como era la producciòn Zagato en los ’80’s/’90’s)…
    a pesar de loque amo a Lancia y Zagato, no es cosa la mejor que vi en mi vida..

  13. Güilbeis 21/02/2018 @ 6:18 pm

    don Beppe, es muy cierto que la vista ao vivo muchas veces cambia la apreciación. Me pasó con la Maserati Medici y con el Pegaso Z 102 Cúpula, para mejor en un caso y para peor en el otro. Sin juzgar la terminación del Hyena, en lo estético me gusta precisamente por lo bruta, prepotente, ordinaria casi hasta lo sucio y desproporcionada tal como el bicho que le dió el nombre. Por ahora sigue en mi lista.

  14. Eirwal 21/02/2018 @ 7:07 pm

    Las tres décadas y media que transcurrieron entre este Hyena y su predecesor, la Giulietta Sprint Zagato, pasan casi desapercibidas. En todo caso fueron “‘pa pior”.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17