Puro instinto

Hernán Charalambopoulos
lancia-hyena-[4785]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1992_Zagato_Lancia_Hyena_design_sketch_03

Desperezando pasiones y adormeciendo la abulia, amanecía esta hija de un lápiz deambulante, que desde los tableros de Zagato dejó insomne al tuerca de los noventa.

Contemporánea de exquisitos exabruptos como el SZ, o algunas fallidas reanimaciones de Aston Martin, la Hyena es sin dudas una pieza de líquido y espeso fulgor que mancha de gloria nuestro carnet de eternos soñantes de siluetas italianas.

Nada porque sí, mucho sin entender, y casi todo desbordante, despliega un incansable debate entre la limpidez y esa impura santidad de un objeto que desentraña los muy bajos deseos del timorato observador.

Sección de fácil disección: margen, punto, y un vago contrapunto.

Fibra, tendón, y  el sabio descaro de proponer la maldad en un envase improbable, envuelto en humo de campeón.

zagato_lancia_hyena_5

lancia-hyena-2

 

 

0 Comentarios, RSS

  1. cinturonga 21/10/2013 @ 11:15 am

    Estoy de acuerdo con su narración estimado Griego, pero… que hacemos con la gorda culona de ojitos chiquitos?
    Que fácil es destruir sin criterio…alguien lo tenia que decir, todo el mundo lo piensa pero nadie se anima a decir, por fin alguien con huevos.
    Hay que aprovechar mientras se pueda opinar gratis.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. retrovisiones 21/10/2013 @ 11:27 am

    Amarilla, Cinturonga.

  3. morgan. 21/10/2013 @ 11:34 am

    Cintu, como lo quiero! Ud tiene toda la razón. Esto esta todo mal hecho. Parece basado en una idea mia. Hablemos de la tomita NACA o de ese “coso” que tiene donde termina el parabrisas….. el espejito warnes style….

    PD: El greek me boxea.

  4. Mariana 21/10/2013 @ 11:40 am

    No es feo, es difícil de entender. Pero, es apreciable.

  5. Lucasg 21/10/2013 @ 12:11 pm

    Los demonios lancísticos que pueblan internet me borraron mi comentario anterior; pero a cabeza dura no me van a ganar, así que lo replico:
    La miro y la miro, y no puedo dejar de coincidir con Mr. Cinturonga. El “coso” en el techo parece enmarcar mejor la parte de arriba para que luzca menos “chancha”. Las ópticas son directamente inentendibles.
    Pero supongo que manejar esa bestia debe producir adrenalina suficiente para olvidarse de su imagen ciertamente porcina.

  6. SergioQ4 21/10/2013 @ 4:38 pm

    Wow! No conocía este auto, y la verdad discrepo con todos, me parece alucinante y hermoso!!!

    Wikipedia aporta “Sólo se construyeron 24 hienas entre 1992 y 1996, Bélgica: 1, Francia: 1, Alemania: 4, Holanda: 2, Italia: 2, Japón: 10, Suiza: 1, Reino Unido: 3. Valía U$S75000 incluyendo el Delta Integrale que se iba a utilizar.

  7. Alvaro 21/10/2013 @ 7:33 pm

    El auto es muy lindo y tiene mucho clima !!! (salvo las ópticas que no pegan para nada !!!)

  8. OlivariEmilianoA 21/10/2013 @ 7:41 pm

    Si bien es prácticamente un SZ, en el Hyena el techo se integra muchísimo mas al resto de la carrocería. De hecho, creo que es el camino que tendría que haber tomado desde un principio el SZ.

    Nunca entendí la relación formal del techo del SZ respecto de la carrocería.

  9. brembo86 22/10/2013 @ 9:13 pm

    Hermoso , mismos genes que las últimas GTV ????

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*