Despertarse con sol

Hernán Charalambopoulos
DSC03775
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos.

Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada bañada de sol, perfumada de nafta, aceite, y embrague quemado, bien lejos del epicentro del terremoto. Con el humito del mate reverberando en la lejanía de un asfalto descansado, escuchamos los primeros estruendos y roncos tosidos de mecánicas todavía limpiando sus bronquios antes de emprender el camino hacia la victoria.


Voluntariosos y apasionados pilotos, junto a familias, mecánicos y sobre todo amigos, fueron la guarnición perfecta para el plato del día que nos dejó contentos, y sin reflujos como en alguna ocasión había sucedido, mérito de los seleccionadores que con buen gusto eligieron un menú liviano para la velada.

Dejando las metáforas de lado, y hablando en sentido literal, me atacó una sombría imagen de vejación luego de mostrarle el sádico cajero de la confitería unos mendrugos de novillo acompañados por papas fritas sintéticas y una Sprite.

“Cuarenta y seis pesos”, sentenció la bestia…

Me encontraba indefenso, de “dorapa”, y en medio de una larga fila, al igual que cualquier operario de la Rusia stalinista, pero con la diferencia que entre esa bandeja y mi aparato digestivo había una barrera de billetes que imponía su ley.

Como diría Capussotto…”Uy, nos rompieron…..”


La lenta digestión (rigurosamente de pie) tuvo lugar en la “horquisha”, entre el solcito, y la modorra, viendo como estiraban la frenada los “cuatro-cuatro”, y los Fiat 1500 en la categoría Standard Histórico (¿o Mejorado?). Vaya entonces esta síntesis de jornada placentera, vivida con amigos, buena onda y lejos de los dos millones de personas que abarrotaron el centro de la ciudad festejando nuestros primeros doscientos años de colmena humana contenida en un simpático retazo de planeta.

0 Comentarios, RSS

  1. Mariana 26/05/2010 @ 1:08 pm

    El mejor día para la mejor carrera, q hace much no se veia.. el rugir de aquellos motores de grandes autos de Formula Historica…
    Pena q no lo hayan transmitido en la tele…ya q pasaron el TC en la 9 de Julio, y omitieron, las bellezas q estaban en el Galvez—
    Igual fue una gran fiesta..Se lucieron todas las bellezas q tanto trabajo y empeño pusieron sus dueños

  2. morgan. 26/05/2010 @ 2:36 pm

    Que día espectacular que nos toco……hacía mucho tiempo que no veía tanta gente ni tantos autos……..

    Los formulas…..que lindo y cuanto musica que emitian…..

    Saludos

  3. Tete 27/05/2010 @ 8:05 pm

    Parece que el equipo de retrovisiones anda flojo de bateria por que le costo arrancar a la mañana y no llego para cubrir la competencia d elos Lotus !! La verdad que estuvo excelente, lo conoci a Diego con el que estuvimos charlando un buen rato, tambien estuve con el griego recien llegado del viejo continente.
    Lo que es realmente indignante es el abuso del horribufete, el cajero es un bandido que asalta con una registradora.

    nos vemos

  4. morgan. 27/05/2010 @ 8:22 pm

    Tete, cual es tu Lotus? El mio es el rojo (esta vez el 123) que en la recta se arrastra…..doblando mas o menos y frenando no existe…

  5. Pierre Menard 30/05/2010 @ 11:19 pm

    Bigotes del sr del monoposto celeste …?
    Canas , aplomo …..?
    Personalidad diria yo …..

  6. Pierre Menard 31/05/2010 @ 10:51 am

    Pongase anteojos …. o busque en un desarmadero de cosas raras….o traigale un Saab del Uruguay …..

  7. Mariana 31/05/2010 @ 1:15 pm

    Hola!! creo q el sr. de bigotes se llama Charly (nose el apellido)
    SAAB♥

  8. Ma Coca de Alzaga 31/05/2010 @ 10:47 pm

    Mariana, tirame un dato mas. Me recorri todos los Geriatricos de la zona norte y no hay ningun Charly. Por favor si alguien puede colaborar sintonizando el GPS de Ma Coca agradeciada (reconpenso con tortas fritas).

  9. 007 31/05/2010 @ 10:55 pm

    Muchachos, si van al Autodromo, no dejen las llaves puestas!!!. Un buen lugar para dejar a los mayores es la Confiteria.

  10. TREBOLINO 01/06/2010 @ 8:52 am

    Lo vi que venia moviendo la direccion de un lao para otro y pregunte “¿Esta calentando gomas?”. Me dijieron “No, viene zigzagueando porque sufre de parkinson”.
    Marianita: esta en viaje pendiente, deja el fono .

  11. Mariana 01/06/2010 @ 1:11 pm

    mmmm…hoy averiguo mas data de Charly Ma Coca, y le aviso–pero me parece q no esta en un geriatrico…
    (q rico tortaa fritasss)

    Romi, pronto nos vamos de viaje, donde el sr trebolino vaa ecucharte decir CUANTO LO AMASSSSSSSSSSS!!

    no, no dejo el fono ni el nro de cel…yo lo ubico Sr, no se preocupe…todo sea por el amor♥

  12. Pierre Menard 01/06/2010 @ 2:53 pm

    Si tienes vocacion de enfermera …adelante ¡¡¡¡¡¡
    si me das señas de fdonde retirar las tortas fritas te doy pistas precisas de la ubicación del geriatrico ….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*