Domingo temprano (nota de archivo)

Hernán Charalambopoulos
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Haciendo eco de la foto de tapa del Rally pre Mil millas de este último fin de semana, revolviendo viejos archivos nos encontramos con esta nota que rebalsa Lancia de Rally.

Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas.

No pasa todos los días eso de toparse con unas cincuenta “Deltonas” y algunas Stratos y Fulvia que amenizaban la helada mañana a orillas del Po. Se trataba, como luego me aclararon, de una reunión del Club del Lancia Delta Integrale. Sin dudar, llamé a mi amigo y en pocos minutos se hizo presente en el lugar. Faltó otro “ex” que vive por el barrio pero no lo encontramos, así que entre los dos nos dedicamos a a hacer algunas fotos y después emprendimos la excursión de la pulgas, en donde encontré un folleto encuadernado de Buenos Aires de finales de los años treinta.

14 Comentarios, RSS

  1. Javier M 06/12/2012 @ 8:51 pm

    La Fulvia, “a car to be driven when wearing a good suit” escribió alguien, y nos tomaríamos la libertad de corregirlo “a good italian suit”. Hermosa.
    Y la Stratos, ya no queda nada que decir de ella…
    Gracias por las fotos.

  2. Fluence 06/12/2012 @ 9:23 pm

    Es como abrir la puerta de calle y descubrir en la vereda de tu casa un plenario de mujeres hermosas. ¡Que buen despertar!
    Hurgando en Arcar encontré esto, quizás alguien se le anime, el precio no está mal:
    http://www.arcar.org/lancia-delta-46400

  3. Leonardo de Souza 06/12/2012 @ 9:40 pm

    Que hermosos que son los Lancias ochentosos, hasta el Lancia Prisma me es de mi agrado….

  4. PedroSM 07/12/2012 @ 12:05 am

    Buena forma de arrancar un Domingo! Muy bueno Hernan!

  5. Pablo Felipe Richetti 07/12/2012 @ 8:05 am

    Excelentes fotos,amigo.
    Un abrazo.

  6. morgan. 07/12/2012 @ 8:19 am

    cuanta brutalidad junta……….y que o..o de encontrarse con el meeting!!

  7. a-tracción 07/12/2012 @ 10:08 am

    Falta la opinión del Sr. Barría, que hace rato no se lo ve por estos pagos.

  8. DBU 07/12/2012 @ 11:31 am

    Buona sera!

    Muy lindas las Deltonas pero veo una Integrale 16v también! (“Specchio”)

    Saluti

  9. Qui-Milano 07/12/2012 @ 12:17 pm

    El ultimo Lancia digno de esa noble alcurnia desde lo alto de los 6 cmpeonatos mundiales rally consecutivos
    Despues el diluvio.
    La Delta siguiente es imposible de mirar de lo fea que es y la Delta de ahora es otra cosa.
    Ahi empezo el declino Lancia (algunos dicen que empezo antes, cuando entrò en las manos Fiat)(Stratos y Montecarlo aparte)

  10. JaVo Br1 07/12/2012 @ 10:34 pm

    Primero fueron las Inglesas, luego Lancia, Saab, ya no hay mas lugar para la originalidad, ni que hablar de la locura que alguna vez desplegó Citroën, o Lambo.

  11. Mariana 09/03/2014 @ 10:24 pm

    El perrito hermoso va con todas esas bellezas desplegadas en la calle.

  12. jose del castillo 10/03/2014 @ 1:31 am

    ¿Volvieron los cartelitos sobre las fotos?

  13. jose del castillo 10/03/2014 @ 1:33 am

    No, gil, era un post viejo !!

  14. KKK 09/11/2015 @ 1:36 pm

    Inoxidable marca en el campeonato mundial de rally. El modelo Delta bajo el equipo oficial y los colores Martini, visitó anualmente Argentina desde 1986 hasta 1992. La Delta S4 grupo B (500 hp y 890kg) le dió en Córdoba el primer triunfo de su carrera al tano Miki Biasion en el 86. Al abolirse el tremendo grupo B y pasar al grupo A en 1987, arribaron al país los “flacos” Delta HF 4WD de 270 hp, con uno de ellos repitió laureles Miki. En 1988 el modelo Delta Integrale llevó a Jorge Recalde al único triunfo de un piloto americano en una fecha con puntos por el mundial (la de 1995 sobre otro Delta privado puntuaba solo por el campeonato F2 de aquel entonces, donde ganó el tercero, un Skoda Felicia kit car). El sueco Mikael Ericsson un año más tarde, a bordo de otro Delta Integrale también alcanzó aquí su debut triunfal. En 1990 cruzó el Atlántico el Delta Integrale 16v y ganó en manos de Biasion quien en 1991 con el mismo modelo escoltó a Carlos Sainz, que sobre un Toyota Célica GT-4 y por sólo 8 segundos desbancó a la marca italiana de lo más alto del podio argentino. El Delta HF Integrale fue la última evolución de fábrica para el WRC y en 1992 ganó en Tucumán con el francés Didier Auriol. Al final de ese año, el equipo oficial abandonó la competición y cedió sus autos al privado Jolly Club quien contrató como piloto 1993 nada menos que al campeón mundial Carlos Sainz, pero Lancia no volvería al triunfo nunca más dentro del mundial de rally. Comenzaba la era del dominio japonés con Toyota, Mitsubishi y Subaru.

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