Dos mundos en dos ruedas

vadeRetro
zYOWgXgdrDPKMIQPfyX2mEVFNHJFu2saZU1CnnUZLBg
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

6BTNrerx5v7ReufuTDoffwTLGqSh1QTV560R9KqUrIsEn 2014, Peugeot lanzó en Europa su primer vehículo dos ruedas motorizado 100% personalizable. Desde entonces, con el configurador Django ID™, cada cliente puede crear un scooter según sus gustos y sus deseos con más de 100.000 combinaciones posibles: elección del color de la parte baja y alta de la carrocería, aspecto de los perfiles, forma y material de los retrovisores,  asiento mono o biplaza, accesorios, etc… El catálogo da la posibilidad de producir un scooter a la medida que no se parezca a ningún otro.

Un año después de su lanzamiento, el más vintage y glamoroso de los scooters Peugeot sedujo a una renombrada empresa especializada en la personalización: Deus Ex Machina.

q53DKeR4swYjYrqk1IyCWsiKWVIbltr9lh3FtlMGRaw

6QEwQwt8c0dYBm1kzxh1OixkxZNhmwFJqispKTLZNM8

Mundialmente conocida y reconocida por sus creaciones artesanales exclusivas, Deus Ex Machina generó también una cultura lifestyle que mezcla moto, bicicleta, surf, ropa y cafés de moda, implantada en los cuatro puntos cardinales del mundo. Sus siete tiendas tienen como base a Australia, Japón, Indonesia, Estados Unidos e Italia.

Con Le Derny, Deus Ex Machina entró en un nuevo territorio: el del scooter. Sobre la base del Peugeot Django, los diseñadores Deus trabajaron en un concepto de una rara originalidad. “En Deus, los únicos vehículos dos ruedas en los que teníamos costumbre de trabajar eran las motos y las bicicletas. Gracias a Django hemos imaginado un nuevo concepto bautizado Le Derny, que asocia por primera vez el universo del scooter y de la bicicleta”, comentaron sus responsables.

En el ambiente del ciclismo, el “Derny” designa la modalidad en que un ciclista viaja “chupado” a un vehículo dos ruedas motorizado para limitar su resistencia al viento y mejorar sus prestaciones. El scooter Le Derny vuelve a poner al día una técnica utilizada por primera vez en la carrera Burdeos-París de 1938. “Le Derny permite conciliar placeres: el de circular con la cara al viento al manillar de un scooter y el de tener en todo momento la posibilidad de subir a la bicicleta cuando se trata de disfrutar pedalear”, según las ideas expresadas por sus mentores.

Con su gran colorido, su diseño depurado y su carrocería de aluminio característica de lascreaciones Deus, Le Derny es un prototipo único que rinde homenaje al estilo de los años 50 y al espíritu de los grandes clásicos ciclistas de la posguerra. En 2016, para celebrar la asociación entre Peugeot Scooters y Deus Ex Machina, participará en la Eroica, la más famosa de las carreras ciclistas vintage organizada en las rutas de Toscana y del Valle del Chianti.

zYOWgXgdrDPKMIQPfyX2mEVFNHJFu2saZU1CnnUZLBg

RnUeZ2xOQ-XnvadyclsR3qYp7Z4tO1eaLVhXGYHRdIY

MB9A_HwpZehj-mZvOlkgJX5je0h_cPx5CCMcgYEtePA

HvazDbZ0gymLDUNygSD4exd3mdxOpEiVbYvlLACGicY

pzSMKT3xduRe5PKsUcFm42aCsMMNHVHHtHtFLDT9aLw

Cl1vs0ApW7PWFkqfTgiir8HU_hGG5wFPnynE4S6BmKk

3otgG4Kl6vFwMfYzfnKeGelkWCxq2wf77Sv1xPSm5oc

-u6iIDwE6kD4iYyovbucQyG5Ampp4_3kk37u86WOImUb5oGFsYBIVqO_FVntGThaYjHt5w7SdtiHtDPqXuUzqQ

 

11 Comentarios, RSS

  1. danielc 04/12/2015 @ 10:09 am

    Quiero una Siambretta, eso es todo.

  2. Pesutti 04/12/2015 @ 10:34 am

    La moto me parece horrible, pero qué linda la bici Peugeot ochentosa!!!

  3. Beppe Viola 04/12/2015 @ 3:00 pm

    VDR esta muy bien informado…..
    DEUS es EL LUGAR en Milano……. coinciden en un solo lugar de la vieja Milano, como bien explicado en el articulo, un mix de lifestyle, moto, bici, surf, ropa y el cafè-bar con vista al taller donde arman y personalizan unas Kawa W650 y BMW que son un chiche, vea ….. http://deuscustoms.com/bikes/models/

    L’eroica es la Mille Miglia de la bici…. http://eroica.cc/inspiration

    • Pablo Felipe Richetti 04/12/2015 @ 11:21 pm

      Grazie tanti. Ho visitato il sito l´Eroica e vedendo le fotografie sulle strade bianche mi sono ricordato del Gran Premio de Baquets, lo stesso spirito.

      • Beppe Viola 05/12/2015 @ 12:10 pm

        Complimenti per il suo italiano ….quasi perfetto….
        E concordo,é lo stesso spirito…
        Saluti

  4. @autazos 04/12/2015 @ 4:55 pm

    A la Peugeot tuneada le ponés cualquier Lambretta al lado y se vuelve invisible. Como todos los cachivaches plástic vintage que hoy se ven por la calle.

    • danielc 07/12/2015 @ 5:17 am

      Usted sabe…

  5. Pablo Felipe Richetti 04/12/2015 @ 7:41 pm

    ¿En esa época las bicis de carrera ya venían con liberador rápido en las ruedas? ¿Alguien sabe?

    • Pablo Felipe Richetti 04/12/2015 @ 11:24 pm

      Después de ver la página de l´Eroica, parece ser que efectivamente ya en esa época se usaban los liberadores rápidos en las ruedas. O al menos los permiten para la carrera.

  6. Beppe Viola 05/12/2015 @ 9:27 am

    Me alegro que le le haya gustado la idea de la “l’eroica”…., a ni no me acompaña el físico ni el espirito de sacrificio,pero me fascina la idea….
    A los ciclistas para comer en las pausas en lugar de barritas energéticas y gatorade, les ofrecen guisos, salames y vino chianti….
    Los liberadores rápidos tipo Campagnolo existen desde los años cuarenta….

    • Pablo Felipe Richetti 05/12/2015 @ 9:36 am

      Si, en las fotos y videos se ve como son los “reaprovicionamientos”, mucho más “calóricos”de lo esperado, pero, está bien …
      Tante grazie.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*