Algunos autos de competición que estaban en manos del «pillín»….
Ejemplar con una carrera opaca y un poco menos conocido que los más famosos LC2 Martini de Piercarlo Ghinzani, Riccardo Patrese o Michele Alboreto, que daban lucha a los Porsche 956 y 962 en el Group C entre los años 1983 a 1986. Este auto fue el último de la serie construido por Dallara y armado por Abarth, y corrió con la scuderia privada del Team Mussato de Torino.
Sentarse adentro de un monstruo impresionante, con un V8 Ferrari que entregaba 800 CV en carrera y 1.000 CV en clasificación te deja cosquillitas en la espalda… El auto estaba abandonado desde finales de los años ochenta, por eso se encuentra completamente original, y con la tecnología de F1 de la época. No va a ser fácil ponerla en marcha… Fue martillada en 850.000 euros.
Lancia LC2 s/n 0009 SE036 Gruppo C 1985
Cuando Lancia Corse paralizó al mundo deportivo abandonando imprevistamente el Campeonato Mundial de Rally al final de 1992, todos los autos y el material fueron a parar al equipo privado satélite Jolly Club, que participó del Mundial de 1993 con los ítems ex Lancia Corse, con el uniforme Repsol, y con el bicampeón Carlos Sainz al comando.
La “Deltona” es emocionante, original por todos lados. Parece que Don Carlos dejó el volante ayer nomás. Se remató llena de repuestos, con el bidón para cargar nafta con el olor incluido. Entré al habitáculo y me di cuenta de dos cosas… que Don Carlos tiene un trasero igual al mío y que le faltaban solamente los cascos, auriculares y el road book y está para largar un prime. El auto corrió el Montecarlo, Acrópolis y Australia y fue vendida a €336.000.
Lancia Delta HF Integrale Group A ‘Jolly Club’ s/n 00556754 1992
Auto campeón del mundo de F2 en el ‘79, con un fabuloso motor BMW preparado por Mader pero con historia desconocida. Seguro no es del Junior Team BMW, y no fue piloteado por Surer o Fabi (ni Traverso, Guerra, Bakst o Zunino en el año con más participantes argentinos en F2) por eso tiene una decoración no auténtica y quizás por eso fue liquidado en €106.400 … pero está delicioso…
March BMW 792 Formula 2 s/n. 792-22 1979
Cuando las ofertas empezaron a pasar los €100.000 los presentes en la sala se empezaron a preguntar ¿Por qué…? Cuando superó los 200.000 euros todos estaban pendientes de este lote, hacían silencio y estiraban el cuello… ¿Por qué pagar semejante cifra por una detonada Lancia Aurelia B20 detonada? Elegante, Pininfarina, y todo lo que quieras, con la chapa VI 21455 original pero hecha bolsa. A los €250.000 me llega un WhatsApp desde Argentina que me despierta.. «¡Bolù…, ese auto hizo cuatro MM y cuatro Coppa d’Oro delle Dolomiti entre 1952 y 1955!»…. Fue adjudicado por €336.000 entre aplausos y gritos, transformándose en el B20 más caro de la historia.
Lancia Aurelia B20 s/n B20-1246 1951
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Beppe Viola hasta el cambio de nombre y sexo tenía otra cara.
¿e allora?
Quizas soy el de la izquierda, vestido con mi disfraz del «drago» Munari…..
@ Don Jose: no me sea cholulo, che….
@ Don Garufa: no publique imagines falsas y tendenciosas… no soy ninguno de esos…. por desgracia no soy el de la izq.., por suerte no soy el de la derecha…
Gracias Garufa, ¿y cual de los dos sería?
el de anteojos……..
Don Beppe, si sigue mandando fotos del remate, le voy a pedir que se haga sacar una para conocerlo.
No es justo no conocer la cara de quien manda tanta data.
Gracias.
Don José, aquí va una http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/08/9-IMG_1605.jpg
Saludos
¿No se puede pedir que a este tipo lo dejen libre en homenaje a su amor por los fierros?