Duemila ruote: settantacinque per tre…

Beppe Viola
1-img_2667
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2-img_2672

Tres estupendos ejemplares de Alfa Romeo 75 de competición que estaban en manos del “pillín”…

1: Completamente original, 400 CV, una de las cuatro construidas para el Giro d’Italia de 1988, donde fue usada como “muletto”. El “Giro d’Italia Automobilistico” era una interesante competición donde en una semana y en 1.800 km se corrían pruebas de velocidad en circuito, en ruta, pruebas de rally y enlaces varios, todos con el mismo auto y con una tripulación compuesta por un piloto de pista (casi siempre de F1), uno de rally y su navegante… El auto, obviamente, era el mismo, con lo que se obtienen exquisitos ejemplares híbridos de rally pero con “assetto” de pista. Martillada a € 300.000 + comisión.

Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione IMSA oficial Alfa Corse s/n AC 022

9-img_2688

2: La más rara de todas, al menos para quien escribe… Hecho en un único ejemplar en 1989 por Alfa Corse en “asetto” rally asfalto para la  “Squadra Corse Polizia dello Stato”. Con su típica pintura azul/blanca (pero sin la palabra “Polizia” bicolor pintada en las puertas ni distintivos). La yuta “da corsa” tenía también en su team una Lancia Delta Integrale 16v Gr.A (ex-oficial Martini Racing) con la cual corría el Rally Police/Gendarmerie Europeene, disputado en varias ocasiones con la participación de equipos de fuerzas del orden europeos, y otras veces participaban en algunas carreras del Campeonato Italiano Rally-Asfalto. Ejemplar casi perfecto, lleno de repuestos y que pasó de manos por 56.000 euros.

Alfa Romeo 75 3.0 v6 gr.A s/n AC002

18-img_2761

3: Auto construido por Alfa Corse y usado por Nicola Larini en 1987 para el Campeonato Italiano Superturismo, con el equipo semi oficial Jolly Club. Auto un poco detonado pero original, vendido por €100.000.

Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione Gruppo A Jolly Club s/n AR10

4-img_2668

1-img_2667

11-img_2691

9-img_2698

12-img_2694

14-img_2695

15-img_2696

13-img_2692

7-img_2700

10-img_2689

8-img_2687

16-img_2759

17-img_2766

17-img_2760

20-img_2763

21-img_2764

19-img_2762

4 Comentarios, RSS

  1. morgan. 13/12/2016 @ 9:11 am

    acá no hubo uno que pintó el auto de “policía” para correr y le dieron un par de sopapos por irrespetuoso? o lo soñé?

    La 75 del Giro esta tremenda…….bien garpadas las 300 lucas

  2. pierre menard 13/12/2016 @ 12:18 pm

    http://rmsothebys.com/tv16/duemila-ruote/results/ Aca estan todos los items : Los precios son incomprensibles ¡¡¡ Un Mini Cooper Clubman 2008 que se compra en la esquina por 10.000 Euros o menos a tres veces …todo muy raro

    • José del Castillo 13/12/2016 @ 11:29 pm

      Mas alucinante todavía son los precios de los carteles de lata.

  3. DiegoCarrozza 13/12/2016 @ 2:17 pm

    Gracias Pierre por el link!!…
    Por lo que veo, este señor no se cansaba de tener repetidos varios modelos. Más que coleccionista yo lo consideraría un comprador compulsivo, y con buen gusto. Algunos de la lista:
    5 Alfa GTV, 5 Giulia GT, 4 Ferrari 308, 6 TR (Testarossa, 512TR y F512M), 21 Jaguar E-Type en todas sus versiones y series, 6 XJ, 10 XK (120, 140, 150), 7 Lancia Delta, 9 Fulvia, 5 Ghibli, 3 Mistral, 23 911, 3 930 Turbo, 9 964, 8 993 entre los que me llamaron la atención por su cantidad… y yo con sólo uno de todos esos sería el hombre más feliz del mundo….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*