Ejercicio

Hernán Charalambopoulos
00
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

BMW-CS-Vintage-Concept-02-720x607

Nada mal esta gimnasia de estilo propuesta por el diseñador industrial David Obendorfer. Gran manejo de las emociones y muy acertada elección de proporciones generales. Quizá sea algo literal en algunos detalles finos que no vamos a enumerar para no aburrir a la entusiasta platea. Un proyecto redondo por donde se lo mire y que puede ser una muy buena base para el desarrollo de un coupé basado en una de las coupés más emblemáticas que dió la marca muniquesa. ¿Como lo ven?

2

BMW-CS-Vintage-Concept-Interior-01-720x792

BMW-CS-Vintage-Concept-Interior-02-720x792

 

0000

00

0

000

19 Comentarios, RSS

  1. JRV 03/04/2014 @ 12:10 pm

    PArece bueno.No?

  2. chancheta 03/04/2014 @ 12:38 pm

    ¿Cómo hacemos para que el teléfono de este muchacho llegue a München?

  3. Kuve 03/04/2014 @ 12:54 pm

    Lo vi el otro dia y me gusto mucho, aunque en el lateral fue casi un “copiar y pegar”.
    No estaria nada mal que llegue a produccion.

  4. Qui-Milano 03/04/2014 @ 3:07 pm

    Bien pibe !!!
    Mas allà de la polèmica sobre el “retro-design” que revuela el gallinero de los que son designers de verdad, creo que el pibe la està marcando bien, no haciendo un manierismo sino una buena interpretaciòn de la historia del automobilismo…
    Formas inconscientemente conocidas generan auomaticamente simpatìa y una sensaciòn de cosa segura… de hecho, los mas logrados ejemplos de eso estàn en el mercado desde hace bastante anios sin cambiar y con buenos nùmeros de venta (p.ej, 500, Mini y New Beetle) y las veces que se hicieron propuestas que no llegaron a la fàbrica, fueron pedidas a gritos por la prensa de Sector y la gente (p.ej Nuova Fulvia coupè o el nuevo DS)…
    Dicho esto, de este pibe tengo visto tambièn un nuevo Fiat 127 que es un bomboncito…. (http://www.davidobendorfer.com/_127/127.html)
    Ah, es de escuela Italiana, aunque italiano no es, con lo que creo que hay todavìa un futuro en la zona de Torino y sus alrrededores…
    Minchionne, te llegò esto..?

  5. Daniel.M 03/04/2014 @ 3:24 pm

    hermoso, cierra por todos lados

  6. Gonzalo Balaguer 03/04/2014 @ 3:46 pm

    El 127 está muy lindo, aunque un poquito largo de trompa para mi gusto.

  7. enapp 03/04/2014 @ 4:44 pm

    Impecable, sutil, elegante, con un interior esencial, sin ornamentos ni elementos caprichosos, ojalá volvamos a encontrar en los autos actuales el valor de los materiales, en vez del colage de formas y texturas que proponen la mayoría de las opciones actuales en todas las gamas. Viva lo simple, el tiempo ennoblece lo simple y lo hace clásico.

  8. Fmartinezferro 03/04/2014 @ 5:22 pm

    El diseño de la carrocería es soberbio, el frente es muy novedoso y el lateral esta bien logrado y todo el conjunto mantiene un estilo clásico y elegante. Del interior lo que no me gusta tanto es el frente del tablero y lo que sería el torpedo, parece el de un Fiat 125, muy plano y parece terminado en fórmica setentosa. Igual, daría un dedo meñique por tener uno de estos.

  9. ssjaguar 03/04/2014 @ 7:07 pm

    Puede ser…aunque mirando la 3.0…..ninguno la iguala!!!

  10. jose del castillo 03/04/2014 @ 7:22 pm

    Será un gran nuevo diseño pero para mí no le llega ni a los talones a la elegancia de una 635.

  11. ssjaguar 03/04/2014 @ 7:51 pm

    Coincido…pero !muero por una 3.0 !

  12. Miguel Bengolea 03/04/2014 @ 9:21 pm

    ANTES había una 3.0 CSI o como sea que fueren las letras, gris metalizada con franjas celestes.

    ERA del embajador del Paraguey y luego de un conocido (1972? 3?)
    Estacionaba en Playa Grande, MDQ, frente al Ocean Club.
    Alguien sabe algo de esa maravilla?

  13. Mariana 03/04/2014 @ 10:57 pm

    Bastante arruinado el nuevo estilo. Mas de lo mismo.
    Lindisimo el clásico.

  14. Lucasg 03/04/2014 @ 11:20 pm

    Suscribo las palabras de don Enapp, cada una de ellas.
    Acaso si tuviera menos volumen y la cintura más baja sería directamente gloriosa.
    El 127 que propone Milano es fantástico también. Simple y a la mandíbula, sin la cacofonía de cosas y brishitos que tienen los autos nuevos”

  15. DanielC 04/04/2014 @ 5:07 am

    Me encanta pero habría que ver como llega a las agencias, con paragolpe y todo.

    Cuanto mas lejos de Chris Bangle mejor.

  16. Gonzalo 04/04/2014 @ 10:17 am

    Justamente lo vi ayer y me resulto muy interesante, aunque será porque es muy muy parecido al original?

  17. pirulo 04/04/2014 @ 2:39 pm

    Como con todas las cosas, los análisis hay tratar de hacerlos dentro del contexto, o sea de lo que es contemporáneo a lo que se analiza, por ejemplo. Entonces, en esas condiciones, el diseño o rediseño es muy bonito y bien logrado…es más, comparandolo con lo que se produce hoy, poniéndolo en contexto, este diseñador se podría decir que es el Da Vinci de los diseñadores de automóviles actuales.
    Hizo algo simple, un toquecito por aquí, otro por allá y la voluntad de mantener el espíritu a toda costa.
    Brillante.

    Un abrazo. Jorge.

  18. Javier M 05/04/2014 @ 9:10 pm

    Muy buen mantenimiento de las lineas de las coupés.
    Gracias a Dios alguien mantiene la inclinación del frente hacia abajo tan atractiva.
    Mucho de sesentosa, sobre todo dentro, pero son los eternos círculos que permitirán aggiornarla en el futuro.
    Si siguen angostando los vidrios no verán pa`fuera.
    Me gusta mucho!
    Un vecino tenía una blanca (me parece que 3.0) amen de algún otro juguete, pero la BMW saliendo del garage me provocaba envidia.

  19. mondeoV6 06/04/2014 @ 9:52 am

    m parece mas un homenaje a la hermosa 2000cs q a la 635…y demasiado retro.En cambio el 127 q mencionan por los comentarios m encanto!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5