El 128 que faltaba

Hernán Charalambopoulos
1281
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

josha...

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina.

Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y luego un 1.300 c.c. con similares características técnicas a las del modelo del que derivaba.

En 1975 cambió su denominación por la insulsa “128 3P” (tre porte) indicando este nombre, la adopción de un portón trasero, en reemplazo del tradicional baúl. Estuvo en producción hasta fines de la década del setenta en el mercado europeo, y es una pena que no haya llegado a nuestro país, ya que hubiera sido muy bien recibido por las masas tuercas de aquellos años. Se ensamblaron en total unas 330.000 unidades, tanto de la marca Fiat, como en su versión ibérica con el escudo de Seat.

naran-ju

4 Comentarios, RSS

  1. Enrique 30/09/2009 @ 2:32 pm

    El 147 o el Spazio, se parece mucho más a un 128 coupé que el de la foto. Incluso, la “cupecita italiana” tiene la similar y “comodísima” posición de manejo que el 128. Más allá de que el 147 era un auto hecho con maldad, tuvo su deportivo “Sorpasso”. Llegaremos alguna vez a ver el Siena IAVA?

  2. Mariana 14/04/2010 @ 3:03 pm

    No tengo muxo para comentar..sólo puedo decir, ¡q lindo auto!

  3. Mariano Xantia 23/10/2015 @ 12:01 pm

    Conserva la misma distancia entre ejes que el 128? El parabrisas parece diferente. Linda máquina nos perdimos

  4. Qui-Milano 23/10/2015 @ 12:12 pm

    No, el coupe es 22 cm mas corto, el chasis mas rigido y las suspensiones modificadas. el motor era el de la berlina 1100 ligeramente potenciado

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*