El Antique ya es FIVA

vadeRetro
carnet-FIVA-sn-0040-2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

Antique-sn-0040-2

Tenemos el agrado de informarles que en el pasado mes de noviembre se finalizó el trámite mediante el cual, por primera vez, un Antique recibe el tan preciado Carnet F.I.V.A., que certifica la originalidad del vehículo y lo habilita entre otras cosas a participar en competencias históricas de nivel internacional que soliciten ese requisito.

Parecía que este día nunca iba a llegar, pero finalmente sucedió. La unidad beneficiada fue el Antique s/n 0040 del año 1984, al que su dueño apoda cariñosamente “Tomate”.

Antique-sn-0040-1

Esperamos que, como consecuencia de este importante antecedente, se sumen muchas más unidades que estén en condiciones de realizar el trámite ante el representante en Argentina de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens. A partir de enero próximo también podrán tramitarlo todos aquellos Antique fabricados durante el año 1985.

Otro logro y otro orgullo para todos los amantes del Eniak Antique, que ven en este suceso histórico un reconocimiento internacional que no hace más que confirmar que la leyenda continúa.

Registro Antique

carnet-FIVA-sn-0040-1

carnet-FIVA-sn-0040-2

12 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 29/12/2015 @ 7:39 pm

    Bah, tanto lio por un papelito !! ……paren, paren, no tiren, era una broma!!!
    Veo con alegría que haber hecho el Registro Antique en su momento sigue dando sus frutos hasta hoy día.
    Quien lo hubiera dicho cuando respondimos al llamado de López Martí.
    La verdad Juan, un golazo lo tuyo, sigámoslo disfrutando.

  2. CharlieKober 29/12/2015 @ 9:39 pm

    Felicitaciones al Registro Antique, merecido logro!

  3. Gonzalo Balaguer 29/12/2015 @ 11:41 pm

    Che… cuanto autobombo estos tipos del Registro Antique…!! Jaja

  4. Güilbeis 30/12/2015 @ 12:11 pm

    Merecido reconocimiento internacional para un excelente sport nacional.

  5. Duetto 05/01/2016 @ 9:10 pm

    No, paren un poco. ¿”Tan preciado “Carnet FIVA”? y que “lo habilita entre otras cosas a participar en competencias históricas de nivel internacional que soliciten ese requisito”. Yo pregunto ¿a dónde quieren ir a correr con este buggy con motor doye? Por favor, a ver si vuelven a encontrar la brújula.

  6. José del Castillo 06/01/2016 @ 9:28 am

    Muy probablemente alguno vaya a correr a alguna “competencia histórica de nivel internacional que solicite este requisito”. Este tipo de competencia no requiere un motor de doce cilindros o doble arbol de levas o un auto de marca noble, sólo pide que sean FIVA, ésto es, original en todos sus aspectos y con treinta años de antigüedad, y sin duda este Antique cumple con esos requisitos. Se han visto autos bien pedorros (Nash Metropolitan, Standard Vanguard) que por estar originales y tener más de treinta años se hicieron acreedores al carnet FIVA. Acepto que no te guste el Antique, pero no podés negar que los requisitos los cumple.
    La brújula te puede marcar cualquier cosa, todo depende de donde te guste ver el Norte magnético.

  7. Güilbeis 06/01/2016 @ 1:27 pm

    Hablando de rarezas, yo tuve un Fiat 1500 Berlina nacional que tenía Carnet FIVA y por ejemplo podría haber participado en el Montecarlo Histórico.
    Y para dónde se supone que debe apuntar la brújula?

  8. Gonzalo Balaguer 08/01/2016 @ 1:05 am

    Tengo que felicitar a los SEÑORES del Castillo y Güilbeis que han respondido con mucha altura y respeto el comentario tan despectivo del sr. Duetto. Yo no podría haberlo hecho mejor, seguramente cegado por mi pasión por el Antique.
    Me parece que el usuario Duetto también está cegado por un fanatismo por alguna marca o modelo en particular, la diferencia es que a él le genera no respetar la pasión de los demás.
    Sería interesante saber hacía donde tenemos que apuntar la brújula según su opinión. Lo invitamos cuando quiera a tomar un café en alguna reunión del Registro Antique en Barrancas de Alvear para charlar y tratar de encontrar la brújula juntos (prometemos no lincharlo..jaja) o en algún lugar más neutral como Pepino..
    A propósito, creo que hasta el momento no he leído comentarios de Duetto en otras notas de la página que nos reúne, probablemente haya creado el usuario con el fin de fomentar la polémica.

  9. Duetto 09/01/2016 @ 2:43 pm

    No Balaguer, muchas gracias, no me gustan los autos de plástico, con motor de dodge 1500, por más que tengan carnet FIVA (¿?). Acá el único fanático es usted que le molestan los comentarios de los que no piensan como usted. En fin. Tal vez cuando encuentre la brújula, podremos tomar un café. Que tenga un gran año 2016.

  10. José del Castillo 10/01/2016 @ 11:19 am

    Duetto: Como podrás haber leído más arriba yo soy uno de los fundadores del Registro Antique, y debo reconocer que me molestó tu comentario. Podrías haber dicho que no era lo tuyo, que no te gustaba, algo así, pero tuviste que salir con los botines de punta y decir que era “un buggy con motor doye” y ahí te fuiste al pasto. A mí hay montones de autos que salen acá y que no me gustan, pero me cuido de ofender a los que probablemente los tendrían muy contentos en su garage. VR es un espacio al que la mayoría de nosotros entramos dos veces por día, a veces más. Tratemos de mantenerlo con un mínimo de calidez y buena onda. Al fin y al cabo es nuestro lugar de recreo diario y no nos sirve si nos las pasamos leyendo agresiones.
    Yo también te deseo a vos un gran año 2016.

  11. José del Castillo 10/01/2016 @ 11:31 am

    Propongo a los administradores de esta página que los comentadores firmen con su nombre y pongan su foto, así no sólo sabremos con quién hablamos sino que algunos moderarán su lengua, o su teclado, cuando hagan sus muy valorados comentarios.

  12. Gonzalo Balaguer 11/01/2016 @ 9:39 am

    Al final, como decía José, ¿tanto lío por un papelito? ¿Tanto le molesta a Duetto ese papelito para que sea tan irrespetuoso y despectivo? Se lo nota muy indignado.
    De ninguna manera me molestan los comentarios de los que no piensan como yo. Sí me molesta la falta de respeto. Hay formas y modales para expresar una opinión. Sí me molestan los que se creen dueños de la verdad absoluta que no son capaces de intercambiar opiniones de igual a igual.
    Él tiene el privilegio de nombrarnos por nuestro apellido. ¡Que fácil es escribir escondido detrás de un seudónimo!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17