El arte de los carroceros franceses en el Museo Mullin

vadeRetro
1233082_Hispano-Suiza Dubonnet Xenia (Michael Furman)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

603184_the 1937 Talbot-Lago T150-C SS 'Goutte d'Eau'

El Mullin Automotive Museum informó recientemente que las “joyas de la corona” de su colección regresarán al museo como parte de su futura exhibición, que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de abril. Bautizada como “L’époque des Carrossiers: The Art and Times of the French Coachbuilders”, en esta nueva muestra se podrán contemplar a lo más refinados y renombrados artefactos, esculturas y vehículos de la colección permanente del Museo Mullin, cada uno de ellos reflejando la habilidad y el inigualable talento de los más apreciados maestros franceses de la carrocería.

La era de los carroceros estuvo marcada por los diseños elegantes y las carrocerías hechas en forma manual, trabajos por otra parte encargados, en la inmensa mayoría de los casos, por los miembros más prominentes de la sociedad de la época, quienes financiaron a los artesanos y visionarios la confección de trabajos únicos de arte rodante. “L’époque des Carrossiers” explorará en los mejores vehículos de este tipo, poniendo bajo los focos los trabajos de prominentes constructores como Bugatti, Citroën, De Villars, Figoni & Falaschi, Henri Chapron, Henri Labourdette, Million, Guiet & Cie, Pourtout, Jacques Saoutchick, Vanvooren y Gabriel Voisin.

603186_1936 Bugatti Type 57SC Atlantic by Jean Bugatti

Esta exhibición contempla el regreso “a casa” de algunos de los más alabados vehículos del museo. Los visitantes reconocerán inmediatamente al ganador del premio “Best of the Best” del 2018, la Bugatti Type 57 SC Atlantic 1936, que fuera diseñada por Jean Bugatti, así como el Talbot-Lago T150-C SS “Goutte d´Eau”. El “Gota de Agua”, que se unirá a la muestra en el mes de octubre, fue diseñado y construido por Joseph Figoni y fue nombrado a su vez “Best of the Best” en 2016.

Además de estos autos premiados de la colección Mullin, los patrones del museo aseguraron la presencia de otros ganadores de renombrados concursos de elegancia como el Hispano-Suiza H6B Dubonnet “Xenia” 1938, obra de Jacques Saoutchik, el revolucionario Voisin Type C27 Aérosport Coupe 1934, el Delahaye Type 165 Cabriolet Figoni et Falaschi y muchos otros.

1197839_Hispano Suiza Dubonnet Dubonnet Hispano Xenia - f3q

“Nuestra nueva exhibición mostrará la sublime belleza y el arte de los más finos ejemplares construidos en la belle époque de los carroceros”, declaró Peter Mullin, fundador y CEO del Mullin Automotive Museum. “La exhibición destaca los matices y la habilidad que distinguió a cada uno de estos carroceros en comparación con cada uno de sus colegas. Los elegantes automóviles acompañados por sus ricas y diversas historias de vida crearán una experiencia educativa muy excitante sobre el género de los carroceros franceses”, concluyó.

“L’époque des Carrossiers” abrirá al público el 14 de abril, mientras el 12 de abril tendrá lugar la inauguración a la prensa. Cualquier otra información de la muestra se podrá encontrar en la página web del museo: www.mullinautomotivemuseum.com

1197841_Hispano Suiza Dubonnet Dubonnet Xenia - overhead rear1

1 Comentario, RSS

  1. Alvaro 01/04/2018 @ 5:19 pm

    Que diseños tan particulares y exquisitos !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*