El Aston Martin Bulldog inició su restauración

staff
1859951_CMC-AMBULLDOG-05 Final 2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1859947_CMC-AMBULLDOG-02 final 1

Un ícono británico diseñado por Aston Martin a finales de la década de los años setenta para mostrar las capacidades de sus nuevas dependencias de ingeniería será restaurado por CMC (Classic Motors Cars), en Bridgenorth, Inglaterra.

El Aston Martin Bulldog, diseñado por William Towns, es un «one-off» que Aston Martin pergeñó para demostrar que no sólo se trataba de una pequeña compañía de renombre gracias a sus productos casi artesanales sino por su departamento de ingeniería de clase mundial.

Aston Martin esperaba que el auto fuera capaz de superar las 200 millas por hora (320 km/h), para así convertirse en el auto de producción más veloz de su época. Sin embargo, las pruebas y el desarrollo fueron interrumpidos cuando este bólido ya tenía una marca de 191 millas (305 km/h) en las pruebas desarrolladas en la pista de MIRA, al tomar Victor Gauntlett el control de la compañía en el año 1981.

Ahora CMC comenzó a restaurarlo en un proceso que irá hasta la última de sus tuercas y tornillos y demandará un lapso de 18 meses, y a partir del cual su actual propietario intentará superar la barrera de los 320 km/h para luego llevarlo de gira por eventos alrededor del mundo.

1859951_CMC-AMBULLDOG-05 Final 2

Nigel Woodward, director de CMC declaró: «queremos regresar a este one off a su configuración original, pero deberemos incorporar componentes y tecnología más moderna para mejorar la confiabilidad de este automóvil. En general queremos mantener la arquitectura técnica y la apariencia del auto».

Woodward profundizó sobre el asunto: «por el momento, estamos comprobando que nada funciona en el auto y estoy seguro que mientras avancemos en el proceso encontraremos todo tipo de desafíos. Tenemos un enorme archivo de documentos del auto y estamos trabajando con los ingenieros que originalmente construyeron este auto. Aun así nos gustaría saber mucho más sobre él, como quién fue el que cambió el color del auto del blanco y gris original al verde, cuándo le instalaron carburadores, etc».

Un equipo de ocho personas están trabajando en la restauración del vehículo y uno de los más grandes desafíos será la provisión de partes, contemplando la posibilidad de fabricarlas en las instalaciones de CMC en el caso de no encontrarlas en el mercado, considerando que el Bulldog es un «one-off».

Fotos: Prensa CMC

7 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 25/03/2020 @ 4:00 pm

    LLegò tarde, muy … mas de diez anios despues de que el gran Marcello Gandini empezara la «wedge era» con la Carabo…

  2. bernardo 25/03/2020 @ 7:12 pm

    Los faros delanteros me recordaron rápidamente el Dogo de Clemar Bucci

    • Beppe Viola 26/03/2020 @ 5:20 am

      parecen, solo que el Dogo fue proyectado nueve anios antes…

  3. am-mariano 25/03/2020 @ 9:44 pm

    Tremenda x-onga jaja
    Ya lo explicó el griego antes y concuerdo.
    «No tiene gracia.»
    Que desperdicio de recursos jaja

    Pensar que tienen bellezas como ésta:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Aston_Martin_V8#/media/File:Aston_Martin_V8_Series_5_Saloon,_Red,_front_left_(Selangor).jpg

    Menos pretencioso, y mucho mejor llevado a cabo.

  4. luis 26/03/2020 @ 4:01 pm

    Me acuerdo cuando se vió en revistas, me llamó mas la atención por lo exótico que por lo bueno

  5. Horacio Moyano 27/03/2020 @ 11:46 pm

    Bodrio importante. Lo dibujaron con un palito.

  6. albersix 28/03/2020 @ 9:51 am

    Se ve que no tenian muchas ganas de hacer algo original…en cuanto a las luces yo creo que hasta un tunnig de esos de barrio lo hace mejor…quizas sea las consecuencias de dar biberon de leche con gotas de brandy…..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>