11 Comentarios, RSS

  1. Eirwal 23/11/2015 @ 6:27 pm

    Teléfono para John Hampton.

  2. Gallego chico 23/11/2015 @ 6:36 pm

    Pueden visitar //en.wikipedia.org/wiki/Ruston,_Proctor_and_Company. Alli se enterarán que Ruston, Proctor and Company was established in Lincoln, England in 1857. No copio más, veanlo por sus propios medios. Hay fotos de un artefacto muy parecido pero en buen estado.

  3. Javier Br1 23/11/2015 @ 6:56 pm

    Parece ser un viejo motor a vapor montado sobre ruedas, no autopropulsada, como las que se usaban para dar energía a plantas fabriles, seguramente galpones de esquila, por la zona. En la punta opuesta al volante hiba una polea para correas planas que la conectaban al árbol de transmisión principal del edificio, con el que por igual sistema de correas planas se propulsaban las máquinas, Esquiladoras, enfardadoras, o lo que sea. En algúna vieja bodega del sur, de chico, ví una parecida, pero más pequeña, pensaba que era un pequeño tren, pero me explicaron que era sólo un motor para propulsar maquinarias.

  4. Satanás 23/11/2015 @ 7:19 pm

    De algún lado lo teníamos visto. Es un locomobile muy similar al que estaba en Autoclásica. http://vaderetro.com.ar/autoclasica-2015-otros-ganadores

  5. Beppe Viola 23/11/2015 @ 7:39 pm

    es asi como dice Don Javier VR1:
    ver en Novecento de Bertolucci una mas grande conectada a una trilladora https://www.youtube.com/watch?v=Me0w1XcbvHo

  6. HORO 24/11/2015 @ 1:30 am

  7. Alvaro 24/11/2015 @ 1:03 pm

    Hace muchos años, cerca del Lago Fagnano entre Ushuaia y Río Grane, había una máquina similar marca CASE, que la usaban para un aserradero de la zona…y como estaba abandonada, aunque con algún deterioro, tengo la tapa de la caldera con el emblema de la marca en relieve….

  8. Alvaro 24/11/2015 @ 1:04 pm

    Fe de erratas: quise teclear Grande

  9. Javier M 24/11/2015 @ 2:17 pm

    Le falta la polea de toma de fuerza. He visto en el campo ollas hechas con ellas.
    Al decaer el uso del vapor y aparecer los primeros tractores, estos venían a veces con tomas de fuerza en forma de poleas laterales para accionar las trilladoras viejas.
    Inclusive los Jeeps y Land Rover primigenios traían entre las opciones tomas de fuerza similares, generalmente atrás, para estos usos camperos. El agujero trasero en el chassis del LR es justamente para eso.

  10. Andres 10/10/2016 @ 8:45 pm

    Soy Andrés González, en mi taller de El Bolsón (Antigua Forja González) hemos traído para restaurar esa caldera que movía un aserradero hace casi 100 años y genero por primera vez electricidad aqui. Queremos rescatar esa historia. Un abrazo

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