El Cadillac presidencial y el presidente Gronchi

Diego Speratti
274153_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

274153_A

Altos rangos de los poderes religiosos, judiciales, económicos, militares, también figuras del espectáculo y distintos jefes de estado argentinos y extranjeros disfrutaron durante años del andar sereno y del viento en la cara al ser trasladados en el Cadillac presidencial, que nuevamente pudimos disfrutar en Autoclásica. Esta vez fresco de su restauración en los talleres del Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires.

El Cadillac Eldorado convertible del año 1955 fue aprovechado para trasladar en 1961 al entonces Jefe de Estado italiano Giovanni Gronchi, el primer presidente de La República que visitó el Río de la Plata, quien entre otras actividades en la Argentina se entrevistó en la Casa Rosada con su huésped, el presidente Arturo Frondizi, el 10 de abril aquel año, y un día después convocó a la colectividad italiana que residía en el país a un acto multitudinario celebrado en el Luna Park.

Foto: A.G.N.

4 Comentarios, RSS

  1. ALEJANDRO MARINO 18/10/2017 @ 10:05 pm

    Una curiosidad relacionada: En la pelicula Eva Peron de Juan Carlos Desanzo (1996) con Esther Goris usaron este Cadillac como el coche presidencial que Eva usa en su ultima salida, sujeta con un arnes a un soporte..a todas luces un error historico ( puede verse en la pelicula a partir del minuto 100.

  2. Beppe Viola 19/10/2017 @ 5:21 am

    Seguramente Frondizi habrà hablado en Italiano con Gronchi… Los padres de Frondizi son originarios de Gubbio, hermosa ciudadela medioeval en la region de Umbria y varios hermanos (creo que eran 11) nacieron alli y al menos uno fue catedratico universitario en Italia. En Gubbio hay ademas, en la zona antigua, una placita titulada al ex presidente Argentino…

  3. Gallego chico 20/10/2017 @ 12:53 pm

    Recuerdo esa visita perfectamente. Lo mismo que recuerdo a uno de los 11 hermanos, Ricardo Amadeo F. que fue mi profe de francés de primer año del Colegio. Imagínense tener de profe al hermano del presidente (electo en ese momento).
    Que luxo!

  4. Valentín 24/10/2017 @ 10:23 am

    Su “huésped” segunda acepción jejj. Con lo poco que duró el gran Arturo, también podría estar incurso en la primera. Pensar que después de él, recién Macri es el primer presidente que puede balbucear algo coherente en inglés (Frondizi lo hablaba y escribía a la perfección) para comunicarse con otros magistrados.
    La “brecha” con el resto del mundo, evidentemente empezó hace más de 60 años…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>