El Centenario de Citroën ya tiene calendario

staff
602775-1u2tlclp9m
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Sig-100ANSEl 2019 acaba de comenzar, pero Citroën ya se prepara para este año desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. Para crear las acciones de celebración de este aniversario, la marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años de la marca su fundador André Citroën? No hay duda de que, para este visionario, inventor de la comunicación moderna, habría sido cuestión de no hacer lo mismo que los demás… Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo de 2019. En el programa: encuentros, uso de las redes sociales con activaciones dando la palabra a los fans, concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.

Celebrar el Centenario de Citroën es festejar los 100 años de una marca inspirada desde siempre en las personas y en sus modos de vida. Este es el calendario principal a nivel mundial, más allá de que de ahora en adelante nos vayamos enterando que tiene preparado las distintas filiales, especialmente las de América del Sur.

757989-5e6hv96jrx

Rétromobile (del 6 al 10 de febrero, París Expo Puerta de Versalles)

Para esta popular cita, imprescindible para lxs amantes de la historia del automóvil, Citroën prevé un dispositivo excepcional con un stand especial del centenario de 1.200 m2, en los que se exhibirán 30 modelos emblemáticos, organizados en tres grupos:

Diez automóviles de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross.

Diez concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.

Diez vehículos de competición: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.

Además se publicará un catálogo especial del Centenario para coleccionistas, que recoge la historia de estos 30 modelos.

Journée anniversaire de la Citroen DS. Paris, le 6 octobre 2015. Photo © Christophe Guibbaud

Citroën Rent&Smile ‘Origins’ (en abril, en París)

Lanzado a finales de 2016, Citroën Rent&Smile, el servicio de alquiler de corta duración que permite alquilar un Citroën en la red Citroën, también se suma al Centenario, permitiendo alquilar Citroën históricos, además de los modelos de la gama actual. Esta iniciativa inédita se propondrá a los clientes en París durante todo el mes de abril. La selección del vehículo y su reserva se harán online (https://fr-rentandsimle.citroen.com). Una oportunidad única de vivir la experiencia de conducir un Citroën clásico.

5884_nb_1170

“De generación en generación” (desde abril, en redes sociales)

Porque la historia de una marca centenaria no se escribe sin el apoyo incondicional de sus fieles embajadorxs, Citroën les dará un espacio de honor con una original animación digital: “De Generación en Generación”. ¿El principio? Familias, empresas o concesionarios del mundo entero, fieles a Citroën con el paso de las generaciones, darán testimonio en vídeo de su compromiso único con la marca. Difundidos por redes sociales, estos vídeos mostrarán la pasión que suscita Citroën en todos los rincones del mundo

1350650-jqd69au1he

«Street Burst Day» (mediados de junio, lugar secreto…)

El primer Citroën de la historia (el Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919, por ello la marca ha elegido este mes para organizar un inédito evento de aniversario: el “Street Burst Day”. Como un guiño fonético a la palabra “Birthday”, la iniciativa será una primicia mundial, ya que la marca cambiará una calle durante la noche y aparcará en ella 100 Citroën representativos de los 100 años de la marca: modelos pertenecientes a coleccionistas y al conservatorio de la marca, así como concept-cars… Este evento es garantía de sorpresa asegurada para lxs viandantes, que podrán disfrutar de esta excepcional exposición abierta a todxs. Para quienes no se pueden acercar, el evento se transmitirá por redes sociales.

“Citroën Stories” (a partir de julio, en redes sociales)

Con motivo de un road trip internacional a bordo del Nuevo SUV C5 Aircross, un periodista buscará Citroënistas de corazón, poseedorxs de vehículos únicos. Éstos podrán compartir su propia historia con la marca y contar la historia única de su Citroën. En cada uno de los siete países por los que pasará se realizará una entrevista en vídeo que se difundirá por redes sociales.

«El Encuentro del Siglo» (del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame):

Punto culminante de las festividades del Centenario con la iniciativa de lxs coleccionistas de la marca (Amicale Citroën & DS France) en colaboración con l’Aventure Peugeot Citroën DS, “El Encuentro del Siglo” tendrá lugar en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue puesto a punto el 2CV). Este encuentro internacional de coleccionistas promete ser histórico por más de una razón, con más de 11.000 coleccionistas reunidxs, cerca de 5.000 vehículos expuestos y hasta 50.000 personas previstas durante los tres días. Apoyo activo del evento, la marca también participará con una exposición específica. Más información en https://citroencc.com

Concept1

Los 100 años de una marca visionaria

Celebrar el Centenario de Citroën es también festejar los 100 años de una marca que no ha dejado de proyectar el futuro del automóvil, presentando soluciones innovadoras, en línea con las expectativas de cada época. Así, con motivo del Centenario, la marca mostrará su visión de futuro presentando dos nuevos concept-cars:

Concept #1 (febrero): será desvelado en febrero y expuesto en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo). Este primer concept mostrará la visión de Citroën en materia de movilidad urbana.

Concept #2 (mayo): será desvelado en primicia mundial en París en mayo. Este concept encarnará el ultraconfort según Citroën.

Los 100 años de una marca emblemática

Celebrar el Centenario de Citroën es, en definitiva, festejar más que una marca. Es dar honor a un icono popular, símbolo de audacia y de creatividad, por sus míticos modelos, su comunicación única y sus hazañas deportivas. Elementos que dan forma desde hace 100 años a la singular identidad de Citroën y que la marca destacará con motivo de su centenario a través de:

Una nueva campaña de marca (en TV, próximamente)

Tras un primer episodio lanzado en marzo de 2018, la campaña de marca Citroën se presenta en una nueva versión con motivo de su Centenario. Encontramos al viajero «a dedo» a través de diferentes épocas en cuatro nuevas secuencias. Además, se han incorporado personalidades indisociables de la historia de la marca: el publicista Jacques Séguéla a bordo de un DS y Sébastien Loeb a bordo de un Xsara WRC. La versión larga de esta nueva película internacional ya se puede ver:

 

El museo virtual ‘Citroën Origins’ con los colores del centenario (desde enero)

Lanzado en 2016, el site Citroën Origins (www.citroenorigins.es) se actualiza con regularidad. Actualmente desplegado en 40 países y en 23 idiomas, en 2019, el museo virtual de la marca acogerá 5 nuevos modelos a descubrir en 3D y con sonidos, aumentando su colección a 79 vehículos. Vestido con los colores del centenario desde enero, el site será un punto de encuentro imprescindible para estar informado de la agenda de celebraciones. Además, acogerá exposiciones efímeras inéditas y mostrará con fotos y vídeos los principales eventos previstos por la marca en el marco del Centenario.

18.04.12 LP.C 020

Nuevos productos y juguetes Citroën del centenario (a partir de febrero)

‘Papá, Mamá, Citroën’: André Citroën deseaba que estas fueran las tres primeras palabras que lxs niñxs pronunciaran cuando lanzó, en los años 20, una gama de juguetes Citroën. Una iniciativa inédita para la época, con un objetivo: hacer sonar el nombre de su marca en los hogares desde la infancia. En línea con este espíritu, la marca lanza por su centenario una nueva gama de juegos, con los códigos gráficos de la Citroën de los años 20: tazas esmaltadas, juegos de cartas, memoria y una edición 100% Citroën del célebre juego de mesa Monopoly. Además, la marca lanzará miniaturas de modelos clásicos que no estaban a la venta hasta ahora, así como diferentes cofres combinando modelos de ayer y de hoy. Productos que se podrán encontrar en la boutique online www.lifestyle.citroen.com

9261_cl_72_002_008

Citroën Racing celebra 100 años de aventura deportiva (desde enero)

Desde la primera travesía del Sahara organizada por André Citroën al Campeonato del Mundo de Rallies WRC, Citroën no ha dejado de mostrar su búsqueda de superación y aventura. Citroën Racing pondrá, así, el Centenario de la marca en el centro de sus miradas, con diferentes iniciativas: un nuevo diseño del C3 WRC con los colores del centenario, que será desvelado en enero en el Salón de Birmingham, una mini película mostrando la historia de la competición en Citroën, que será desvelado en el Salón Rétromobile (febrero), una nueva temporada inédita de la serie digital ‘Little Big Racing’ versión vintage en redes sociales, etc.

01_90_Jahre_CIT_in_D_1928_Hohenzollernbruecke_0

El libro «100 años de publicidad Citroën» por Jacques Séguéla (abril)

Mientras sus competidores hacían “anuncios”, André Citroën ya hacía ‘publicidad’: iluminación de la Torre Eiffel, cruceros en autos con cadenas, señales, juguetes Citroën… Todos los medios eran buenos para asegurar la notoriedad de su marca. Esta cultura de una comunicación atrevida se mantendrá desde entonces anclada al ADN de la marca. Una saga única sobre la que vuelve el publicista Jacques Séguéla, padre de las películas de la marca en los años 80 (los ‘chevrones salvajes’, el Visa GTi en el portaaviones Clémenceau, el AX en la Muralla China, etc.), en un libro de coleccionista con motivo del Centenario.

608733-7y6e4wf71f

«El Mundo inspirado por Citroën» (verano europeo de 2019)

También con motivo del Centenario, Citroën dará carta blanca a siete célebres fotógrafxs internacionales para magnificar la marca en 100 fotos inéditas. Tomadas en siete capitales mundiales (París, Roma, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Túnez y Tokyo) estas fotografías artísticas inéditas ilustrarán el aura de la marca en todo el mundo, enlazando pasado, presente y futuro. Difundidas en Instagram y Facebook, las 100 fotos serán objeto de una exposición gratuita en la Monnaie de París (París 6eme) en julio y agosto de 2019. También serán reproducidas en una edición especial XXL de la revista IDEAT.

Además de estas citas principales, Citroën celebrará su Centenario con otras sorpresas a lo largo del año: ediciones limitadas de su gama actual, ambientación en los concesionarios, animaciones comerciales específicas en su red comercial, acciones de colaboración exclusivas, animaciones en redes sociales, encuentros de propietarios, etc.

Fotos: Prensa Citroën

1 Comentario, RSS

  1. Alvaro 13/01/2019 @ 4:12 pm

    Impresionantes festejos !!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*