El Chevrolet socialista

Diego Speratti
Chevrolet PS_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Chevrolet PS

Después de casi dos décadas, el pueblo argentino (el masculino) tenía la posibilidad de elegir en forma democrática a su presidente, en las elecciones presidenciales convocadas para febrero de 1946.

El Partido Socialista integraba en aquellas elecciones la coalición Unión Democrática que llevaba como candidatos a la fórmula integrada por los radicales José Tamborini-Enrique Mosca. La UD perdería en las urnas frente a la fórmula de la Junta Nacional Coordinadora integrada por el laborista Juan Domingo Perón y el también radical Hortensio Quijano. Primera elección en la que triunfaría Perón y última en la que el voto sería únicamente un derecho masculino.

Uno de los móviles utilizados por el entonces influyente PS para promocionar a sus candidatos propios y a la UD, fue este furgón Chevrolet circa 1937 que vemos aquí cruzando una avenida porteña, montando en su techo unos voluminosos altoparlantes y sobre sus laterales carteles con algunas líneas del Himno Nacional Argentino y consignas como: «No queremos Dictadura, ni Oligarquía, ni Demagogia» o «Coraje, Talento, Austeridad ofrece el Partido Socialista».

Foto: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*