El circuito de Brooklands vuelve a tener su tablero

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El punto alto del evento Brooklands Reunion que se celebra anualmente en el célebre circuito de carreras inglés fue el estreno de una réplica exacta del gigantesco tablero de 12 metros. En la época dorada de competencias, en la preguerra, a través del tablero los presentes se informaban como marchaban los participantes. Financiado por el Brooklands Trust Members y por la marca de automóviles Aston Martin, el tablero forma parte central del proyecto Brooklands Aircraft Factory & Race Track Revival.

Brooklands, ubicado en el área de Weybridge, en Surrey, fue el primer circuito de competencias construido específicamente para tal fin, inaugurándose el 17 de junio de 1907 y sirviendo como un coliseo de espectáculos y una pista de pruebas de alta velocidad para la pujante industria automotriz. El circuito albergó el primer Grand Prix británico en 1926 y se convirtió en uno de los destinos más populares para la alta sociedad británica durante las décadas de los años veinte y treinta. La última carrera se disputó en agosto de 1939, días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

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Hoy en día convertido en un gran museo de aviación y del motor, el Brooklands Aircraft Factory & Race Track Revival se ha puesto como meta devolver a muchos sectores de Brooklands las glorias de tiempos pasados. En la recuperación del tablero ubicado en el Paddock tuvo vital importancia el apoyo económico de Aston Martin. El Dr Andy Palmer, presidente de Aston Martin, comentó al respecto: “estamos orgullosos de apoyar la restauración del icónico tablero de Brooklands como un tributo a los Aston Martin y los Lagonda que consiguieron tantos éxitos compitiendo aquí en las décadas de los años veinte y treinta”.

El tablero original fue destruido luego de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el diseño y los mecanismos del nuevo fueron creados luego de una puntillosa investigación, que no pasó por alto ninguno de los documentos, las miles de fotografías y las horas de filmaciones de época en las que el famoso tablero es protagonista.

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7 Comentarios, RSS

  1. Valentín 24/08/2017 @ 11:10 am

    Fue el primer “circuito”. Es decir construido específicamente para carreras de autos. Después de ser base aeronaval, hoy quedó sepultado en gran parte bajo un hermoso vecindario que se debe cotizar en Libras Esterlinas el centímetro cuadrado más o menos.
    Solo queda parte de un codo con el pasadizo aéreo. No se pierdan, -que debe estar subido por allí- un programa automovilístico de hace unos años en el que los integrantes de esta reunión anual y el museo se propusieron “volver a dar una vuelta completa a los 4.400 km. de brooklands, “a como sea”.
    Ingleses -al fin- y financiados por Aston Martin, construyeron una inmensa pista de slot que suplantaba los tramos originales desaparecidos. Es tanta la veneración que los propios habitantes tienen por la historia que yace bajo sus pies, que cuando el trazo coincidía con alguna residencia, abrían la puerta del frente y la del fondo para que el “scalextric” atravesara su posición original.-

  2. charly 24/08/2017 @ 2:06 pm

    Brooklands, Indianapolis,Monza, Monthlery y Terramar, que bellezas, como me gustan estos circuitos antiguos, por llamarlos “Ovalos”.
    Excelentes fotos en esta nota, cada vez Vaderetro mejor.

    • Santino 24/08/2017 @ 7:09 pm

      No nos olvidemos del circuito de San Martín!

  3. José del Castillo 24/08/2017 @ 7:44 pm

    La foto en sepia ( Nº 15 ) de una largada no tiene desperdicio. Que época por dios.

  4. charly 25/08/2017 @ 8:53 am

    Santino, tenes razón, y mas todavía, la meca del automovilismo argentino: Rafaela?

  5. Jan Lammers 27/08/2017 @ 11:19 am

    Volviendo del Goodwood Revival del año pasado y pasando cerca de Woking camino a Heathrow, llegamos de casualidad a Brooklands.
    Caminando por la pista antigua peraltada, recuerdo que de repente vemos ingresar a un Cobra a recorrerla. El museo aeronàutico muy bueno, a pesar del poco presupuesto, hay un Concorde de British Airways, algunas turbinas y otros aviones a los que se puede ingresar, también un museo con la historia de los emblemáticos buses Routemasters de doble piso. Interesante y a menos de 1 hora de Londres.

  6. Gaucho Pobre 30/08/2017 @ 5:30 pm

    Excelentes fotografías.
    Creo que la número 14 (auto volando con el Nº 1) ha sido inspiración para varios afiches de época y actuales.

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