El Conosur de Deportes y Recreación

Diego Speratti
Conosur perfil
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Conosur perfil2

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los “trastornos irreparables” de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal.

Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el trabajo de miles de argentinos, especialmente fuera de la márgenes de la ciudad (consultar también al sacrificado gremio fletero…).

IMG_9204

Conosur habitáculo

Conosur Logo MC

El Rastrojero y el Conosur en particular, tiene mucho más credenciales que el Torino o el Falcon por caso, para ser considerado un auto nacional y, sin embargo, es ninguneado por algunos historiadores y creo que por todos (alguna excepción habrá…) los coleccionistas.

En este punto brota una reflexión: ¿qué extraña razón hace que casi cualquier coleccionista brasileño de “alcurnia” dedique parte de su espacio, tiempo y dinero en acopiar los autos de origen nacional? ¿Será porque son los mismos que movilizan sus vivencias de juventud?; ¿los recuerdos personales de añorados tiempos pasados?; ¿será porque cimentaron la pujante y orgullosa industria local actual?

El fenómeno se profundiza al visitar los museos dedicados a los autos y al transporte. Todos y cada uno de los museos que se esparcen por el vasto territorio del orden y el progreso tienen una sección dedicada a los autos nacionales, y son estos mismos autos lo que hacen que la mayoría de los visitantes paguen entrada para verlo.

Conosur papel

Conosur asiento tras

Conosur faro trasero

Por estas pampas, lo más parecido a esto de celebrar el “Hecho en Argentina” lo propone el Museo de la Industria, en Córdoba Capital, donde, entre otras cosas, hay en exhibición un ejemplar mucho más digno de Rastrojero Conosur del que encontró Gabriel por las calles de Zona Norte (click aquí).

Este Conosur, bien acompañado por chatitas Institec, sedanes Graciela, y casi todo el catálogo de IKA/Renault, perteneció a la División Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba. No se lo pierdan…

3 Comentarios, RSS

  1. Mariano Xantia 30/04/2016 @ 5:30 pm

    Vale la pena visitar el Museo de la Industria. Te da un buen pantallazo sobre la historia y el potencial de la Córdoba industrial

  2. Marcela 17/03/2017 @ 7:29 pm

    Tuve el placer de viajar negros por fuera y tapizados blancos si veía venir uno lo esperaba eran tremendamente cómodos!!!

  3. Miguel Bengolea 21/03/2017 @ 2:30 pm

    El dìa en que se exporte UN auto SIN subsidios aceptarè que somos buenos haciendo autos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*