El Crosley de la Alameda

Diego Speratti
Crosley frente a la Universidad Catolica slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Crosley frente a la Universidad Catolica

En el Día Mundial del Urbanismo también visitamos otra capital sudamericana, donde vadeRetro tiene varios apreciados lectores. En esta foto conseguida en la feria montevideana de Tristán Narvaja podemos ver la fachada principal de la Pontificia Universidad de Chile sobre la principal arteria de Santiago, llamada Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, pero conocida popularmente como Alameda.

La Alameda fue, en la preguerra, el gran paseo sobre el que se ubicaban la gran mayoría de representantes y concesionarias de automóviles, y ha sido históricamente el eje universitario (Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, etc), cultural (cines, la Biblioteca Nacional), social y político (Palacio de La Moneda, ministerios) de la capital trasandina.

Ahora mismo, a pocos metros de donde fue tomada la foto, en Plaza Italia, se suceden en estas últimas semanas las marchas de protesta por las políticas implementadas por el gobierno chileno.

En la imagen, que podemos fechar en la inmediata posguerra se pueden identificar a una rural Crosmobile y un Standard Vanguard como los autos más próximos al fotógrafo y su cámara.

Foto: Archivo Speratti

1 Comentario, RSS

  1. luis 09/11/2019 @ 10:34 pm

    los Crosley, idea muy racional de un fabricante de heladeras, demasiado chico y simple para el mercado Yankee, tuvo cierto éxito, pero no subsistió, creo que algo así fué la historia

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*