El cuis del día: elemental…

Miguel Tillous
img731rslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img731r

Un piloto, un auto y un Gran Premio de Fórmula 1. Esa es la trivia, no muy complicada por cierto. Pero falta un dato por demás relevante, que los más memoriosos sabrán develar. Hagan juego señores…

7 Comentarios, RSS

  1. morgan. 04/10/2017 @ 2:30 pm

    Elemental Watson, McLaren MP4/1 del 83′ y la carrera debería ser…………..no tengo idea.

  2. oscar mendez dacal 04/10/2017 @ 2:42 pm

    Si es Silverstone del 81 sería el primer triunfo de un chasis de carbono.

  3. MARIO 04/10/2017 @ 4:08 pm

    MP4/1, el piloto Jhon Watson, tormo: Porsche turbo, chasis de Carbono y coincido el lugar con Oscar. Este auto fue desarrollado por Andrea de Cesaris que le dio pa que tenga.

  4. Jan Lammers 05/10/2017 @ 6:37 am

    El circuito es el de Buenos Aires, numero 15, los demás datos ya fueron aportados.

  5. Beppe Viola 05/10/2017 @ 9:51 am

    El motor sin dudas es el inoxidable DFV , no es el turbo porsche, que apareciòal ano siguiente con Lauda o sea que:
    1: Es un MP4/1 Cosworth o sea , el primer auto de F1 con chasis de fibra de carbonio proyectado por Barnard
    2: Es John Watson, irlandes con barba.
    3: El circuito se los dejo … para mi es imposible identificarlo.. si es en argentina ’81 es el chasis MP41/1

  6. Juha Biakkinen 05/10/2017 @ 11:35 am

    John Watson + McLaren MP4 1/1, GP Buenos Aires

    • MIGUEL TILLOUS 10/10/2017 @ 12:43 am

      Entre todas las respuestas, la de Beppe es la más completa. Pero nadie destacó que esa foto, que tomé desde la tribuna de la recta principal, corresponde al debut – pruebas libres matinales del viernes , Buenos Aires 81 – del auto que cambió para siempre la seguridad en la F1…después de ese día, uno a uno los equipos fueron tomando ese camino para beneplácito de los pilotos, cuyo pellejo estuvo cada vez más a salvo. De los dantescos cajones de aluminio que se retorcían al más mínimo choque, se pasó a estas benditas células de supervivencia. Hace poco escuché que Niki Lauda declaró que decidió volver en el ’82 gracias a la fibra de carbono. Al margen del tema seguridad, el auto era lindísimo…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27