El Día de la Radio, La Voz de Artigas y Marcelino

Diego Speratti
Uruguay_Artigas_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Artigas_slider

Ayer, 13 de febrero, se celebró a nivel mundial el «Día de la Radio». En las vísperas de una nueva edición del Rally 19 Capitales que visita todos los departamentos del Uruguay y que tiene entre uno de sus enormes atributos la transmisión radial de Marcelino Iroldi, nada mejor que homenajearlos con esta imagen de la radio «La Voz de Artigas», ubicada en la capital del departamento homónimo, y que allá por la década de los años sesenta ocupaba el edificio de la Asociación Española. Rodean esta bella construcción un Renault Dauphine/Gordini, una bici de reparto, una Vespa, y un Peugeot 403, además de la garita de Policia de tránsito con los colores del Club de Leones local. Los dos automóviles, muy accesorizados, probablemente nos estén contando de alguna moda que se estilaba en la época en esta ciudad fronteriza.

Volviendo a Marcelino Iroldi y su equipo, son los responsables desde hace 15 ediciones del 19 Capitales de hacer la magia de la radio. Es a través de ellos que «el diecinueve» vive en cada oyente, en cada espectador al costado del camino y en cada participante, quienes en conjunto se sienten transportados en el tiempo a la carrera original, con una emoción y pasión que cualquiera que no conoce la competencia creería que la cosa «va en serio».

Marcelino, convaleciente de algunas nanas médicas, acompañará desde estudios la edición 2019 del 19 Capitales, que la organización del ACU, en un gesto enaltecedor, bautizó con su nombre.

Foto: Biblioteca Nacional del Uruguay / Materiales Especiales

2 Comentarios, RSS

  1. Gringo Viejo 16/02/2019 @ 1:36 am

    Ay, Diosss. Las bandas blancas!!! Sólo se salvan con la dignidad estética invicta la Vespa y la bici de reparto. Y que preguntas incómodas tronaría la voz de Don José Gervasio, si se despertara, sobre la garita del clú de Leones? Aguante el 19!
    GV

  2. Alejandro Marino 16/02/2019 @ 10:06 am

    Considerando el caracter de ciudad de frontera de Artigas daria para acreditar que el Dauphine sea verdeamarelo, y la banda blanca y el «embellecedor» (vg. la taza de rueda/calota) accesorios de època..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*