El diseño de Toyota invade los Campos Elíseos

vadeRetro
slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

expo-rdv-toyota-header-1600x900_tcm-18-688995

En París, la Avenida de Champs-Élysées, es uno de los paseos favoritos de los habitantes de la capital francesa y de los millones de turistas que visitan la ciudad luz cada año.

Aparte de sus atractivos más famosos, la avenida es también una vitrina para disfrutar las últimas novedades de la industria automotriz, encontrarse a veces con prototipos, otras con purasangres de competición e incluso con autos clásicos.

Los espacios más conocidos sobre la avenida que convocan a los entusiastas de los automóviles son el C_42 de Citroën (ahora con la muestra de Mehari), L´atelier Renault y Le Rendez-Vous de Toyota. Es allí donde hasta el próximo 11 de julio la marca japonesa exhibe una nueva muestra bautizada “Diseño creativo de Toyota”.

lrvt_13

expo-rdv-toyota-1140x439_tcm-18-689006

En la planta baja de la construcción ubicada en el número 79 de Champs-Élysées, los visitantes son recibidos por los vehículos eléctricos ultracompactos Toyota COMS y Toyota i-ROAD. Ambos se utilizan ya en Grenoble (Francia), en el marco del programa Cité Lib by Ha:mo.

El pasado y el futuro de los modelos deportivos de Toyota quedan representados por el legendario 2000 GT, de finales de los años 60, y el prototipo FT-1, expuesto sobre una plataforma giratoria para poder admirar sus líneas desde todos los ángulos. El Toyota FV2 regala a los visitantes una mirada al futuro. Este avanzadísimo prototipo es controlado por el conductor desplazando el peso de su cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda.

Los modelos actuales de Toyota también están representados, en este caso por el nuevo Prius y un Auris hybrid Touring Sports seccionado, que permite conocer en detalle el funcionamiento del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota.

lrvt_10

lrvt_08

Lo más interesante para los amantes de los clásicos, además del 2000 GT, es el piso superior de Le Rendez-Vous Toyota, donde se exhiben un MR2 cupé de primera generación, junto a un Celica GT de 1975, un Supra de 1994 y un GT86, mientras que el simulador de conducción del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) permite a los visitantes ponerse en la piel de un piloto de carreras.

La última parte de la exposición explica el proceso de diseño de un automóvil por medio de paneles informativos. Los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades de diseño personalizando un prototipo FT-1 y un GT86 en unas pantallas interactivas, y los niños pueden participar en un divertido taller de modelado, inspirándose en una maqueta a escala del C-HR, la nueva propuesta de crossover de Toyota recientemente presentada en el Salón del Automóvil de Madrid y que llegará al mercado europeo a finales de año.

Le Rendez-Vous Toyota de los Campos Elíseos abre de 10.30 a 22.00 horas de domingo a miércoles y de 10.30 a 24.00 horas de jueves a sábado.

lrvt_03

lrvt_07

lrvt_17

lrvt_19

lrvt_15

lrvt_20

1 Comentario, RSS

  1. Alvaro 16/05/2016 @ 5:34 pm

    Que linda es la 2000 GT !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10