El fundador de Toyota, al Salón de la Fama

staff
Toyoda Model AA replica on display in the Grand Foyer during the 2018 Automotive Hall of Fame Ceremony
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Toyoda Model AA replica on display in the Grand Foyer during the 2018 Automotive Hall of Fame Ceremony

Pocas cosas más gringas que el “fast food”, el Fútbol Americano y los Salones de la Fama… Ahora, el fundador de Toyota Motor Corporation (TMC) y antiguo presidente, Kiichiro Toyoda, ya tiene su lugar destacado en uno de ellos, el Automotive Hall of Fame, en Detroit (EE.UU.).

Kiichiro Toyoda fue uno de los cinco directivos del sector propuestos este año para formar parte del Salón de la Fama Automotor. Se le reconoce el mérito de llevar a Toyoda Automatic Loom Works, una exitosa empresa textil creada por su padre, Sakichi Toyoda, al sector de la fabricación de automóviles en 1933. Kiichiro Toyoda fue presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) entre 1941 y 1950 y su legado se extiende hasta la actualidad. Sus capacidades técnicas y su liderazgo sentaron las bases de una empresa que crecería hasta convertirse en una de las compañías más valoradas del mundo.

1260679_contributor-003

“Kiichiro Toyoda encarnó un nivel de visión de futuro e innovación que pocas personas han tenido en la historia y lo demostró con sus fundamentales aportes al sector de la movilidad. Es para nosotros un honor incorporarlo en 2018 en el Salón de la Fama”, declaró Ramzi Hermiz, Presidente del Consejo del Salón de la Fama Automotor.

Una delegación de ejecutivos de Toyota, encabezados por el Presidente del Consejo, Takeshi Uchiyamada, recogió el galardón otorgado a Kiichiro Toyoda en nombre de la compañía y de la familia, en la celebración que tuvo lugar en el propio espacio ocupado por el Salón de la Fama en la “Ciudad del Motor”.

1260675_20180720-01-07

1260673_20180720-01-06

“Estados Unidos era un lugar especial para Kiichiro. Se quedó asombrado con la cantidad de automóviles que circulaban por las ciudades norteamericanas a finales de los años veinte y ese fue el catalizador para su determinación de establecer una industria automotriz en su país natal, Japón. Como sucesor y nieto suyo, estoy muy agradecido y orgulloso de que Kiichiro haya sido incluido en el Salón de la Fama Automotor en Estados Unidos”, explicó Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC).

“Kiichiro tuvo la audacia de cambiar el modelo de negocio de Toyota y pasar de los telares automáticos a los automóviles continuando su éxito. Puesto que este reconocimiento llega en un momento en que nuestro sector está experimentando profundos cambios, creo que su mensaje hoy sería esforzarnos para ayudar a revolucionar el futuro de la movilidad, incluso si el éxito no es inmediato. Estoy tremendamente agradecido al Salón de la Fama Automotor por incluir a mi abuelo y nuestro fundador”, añadió el actual máximo responsable de Toyota.

Toyoda Model AA replica on display in the Grand Foyer during the 2018 Automotive Hall of Fame Ceremony

La celebración contó con la presencia de una réplica de un Toyoda AA de 1936, cedida por el Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles. El Toyoda AA fue diseñado y fabricado bajo la supervisión de Kiichiro Toyoda y fue el primer automóvil de producción de Toyota. Constituyó la primera oportunidad de Kiichiro Toyoda para experimentar con técnicas de producción no generadoras de residuos y centradas en la eficiencia, incluido el famoso concepto “Just-in-Time”.

El Salón de la Fama Automotor cuenta las historias de quienes han hecho aportes destacados a la industria del automóvil y ha homenajeado a cerca de 800 hombres y mujeres de todo el mundo. El Salón de la Fama Automotor está situado en el 21400 de Oakwood Blvd., en Dearborn, Michigan (EE.UU.), y está abierto al público para visitas guiadas.

Fotos: Prensa Toyota

1260671_20180720-01-05

1 Comentario, RSS

  1. Gringo Viejo 28/07/2018 @ 10:50 pm

    Primer premio un fin de semana gratis, todo incluido en Detroit. Segundo premio DOS fines de semana gratis, todo incluido en Detroit.
    Henry J. Se debe dar vuelta en su tumba viendo en lo que los “genios” que lo sucedieron han hecho con su ciudad.
    Saludos cordiales.
    GV

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*