El Humber de Jurado

Diego Speratti
154471_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

154471_Aweb

Al gran maestro Roberto De Vicenzo, uno de los mayores deportistas argentinos, quien murió ayer a los 94 años, lo recordamos en un post sobre su tierra adoptiva, Ranelagh y su golf club.

El gran antecesor de De Vicenzo y quien es considerado el padre del golf profesional en Argentina fue José Jurado. En 1920, a los 21 años, Jurado ganó el primero de sus siete Abierto Argentino de Golf. Su primera visita a Inglaterra, y su debut en el Abierto Británico, ocurrió en el año 1926, y en alguna de sus tantísimas visitas posteriores, a comienzos de los años treinta, utilizó para su desplazamiento este Humber Snipe, al que vemos estacionado frente al Picadilly Hotel & Restaurant, en Londres.

Foto: AGN

1 Comentario, RSS

  1. Valentín 02/06/2017 @ 1:23 pm

    José Jurado, Aurelio Rivarola, el Moncho Castañón fueron los pioneros. Pero indudablemente el más grande lejos fue Spaghetti (¡Gloria eterna!).
    El “buen pasear” del “Rey de los Fierros” por la rubia albión puede deberse no solo a que figura como uno de los más grandes golfistas del mundo de todos los tiempos, sino a ser uno de los mejores amigos del Príncipe de Gales quien lo admiraba y solía exigir su presencia.-

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*