Jaguar E Type eléctrico, ¿anticipo del futuro?

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Jaguar Land Rover Classic está presentando un Jaguar E-Type eléctrico en el Jaguar Land Rover Tech Fest, que se celebra en Londres y abre sus puertas al público hoy 8 de septiembre. El vehículo, denominado Concept Zero, se ha restaurado y modificado en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry, no muy lejos de donde se creó el E-Type.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: “el Concept Zero mezcla la memorable experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante. El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado”.

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El Jaguar E-Type Concept Zero, con un aspecto idéntico al original, no sólo ofrece el mismo comportamiento que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento excepcional. Es más rápido que el modelo original, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

Tim Hannig agregó: “hemos limitado la potencia del vehículo para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico del E-Type Concept Zero con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original. Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima”.

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El Concept Zero que se expondrá en el Tech Fest es un Roadster Serie 11/2 restaurado. Las especificaciones son totalmente fieles al modelo original, a excepción del vanguardista motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el tablero, aunque el diseño de estos elementos también se inspira en el E-Type original. Además, se han utilizado faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética. En este caso, también siguen el estilo del E-Type Serie 1 original.

El motor eléctrico ofrece 220 kW y se ha diseñado especialmente para el E-Type Concept Zero. Su batería de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que incorporaba el E-Type original. Los expertos responsables del desarrollo del motor eléctrico se aseguraron de que encajaba exactamente en el mismo lugar que el motor XK. El motor eléctrico (y el engranaje reductor) está justo detrás de la batería, en el mismo sitio que la caja de cambios del E-Type. Un nuevo árbol de transmisión envía la energía a un diferencial y a la transmisión final. Este modelo pesa 46 kilos menos que el E-Type original.

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Al usar un motor eléctrico con un peso y unas dimensiones similares al motor de combustible y la transmisión anteriores, no cambia la estructura del vehículo, incluidos los frenos y la suspensión, por lo que se simplifica la modificación y la homologación. La experiencia, la maniobrabilidad, la conducción y el frenado son idénticos a los del E-Type original. La distribución de peso delantero y trasero es idéntica.

Otra vez Tim Hannig aporta su voz: “Hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento. Pensamos que era algo esencial, ya que garantiza que un Jaguar de época conserve su auténtico ADN”.

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Fabricado entre 1949 y 1992, el motor XK de seis cilindros estuvo presente en casi todos los modelos emblemáticos de ese periodo, como el E-Type, el XK120, el Mk2 y el XJ6. El nuevo motor eléctrico podría utilizarse en cualquiera de estos modelos.

Desde su salida al mercado en 1961, el E-Type ha sido elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos. Incluso Enzo Ferrari lo definió como “el vehículo más hermoso de la historia”.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 270 km gracias a su reducido peso y buena aerodinámica. Usa una batería de 40 kWh, que puede recargarse en casa durante la noche (normalmente tarda en recargarse de seis a siete horas, en función de la fuente de alimentación).

Fotos: Prensa Jaguar Classic

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11 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 08/09/2017 @ 8:17 am

    No, gracias.

  2. Beppe Viola 08/09/2017 @ 9:18 am

    dèjense de joder…!!
    el clasico tiene que ser tal cual saliò de fabrica, el motor electrico lo dejamos para los golf-cart, los Toyota Prius o los lavarropas….

  3. Güilbeis 08/09/2017 @ 9:41 am

    Con un par de litros de 95 se puede poner bueno.
    Esto de un clásico con motor eléctrico es una pavada mayúscula para lectores del suplemento Sábado de La Nación. Lo peor es que alguno lo va a comprar

  4. Alvaro 08/09/2017 @ 9:43 am

    Que absurdo !!!!…

  5. Gallego chico 08/09/2017 @ 11:33 am

    Si, pero sirve para ver hacia adelante que es lo que va a suceder. Los eléctricos van a copar la plaza indefectiblemente.

  6. e36 08/09/2017 @ 4:09 pm

    Hacerle eso a un E type, es un sacrilegio, pero te digo algo, compro uno de los tantos Mercedes Benz w 126 que andan tirados por aca con el motor desarmado y que en condiciones normales nunca van a volver a funcionar le mando un electrico de estos y paso a tener un excelente clasico de uso diario

  7. MMM 11/09/2017 @ 9:23 am

    Interesante!! no digo que sea lo mismo que en su version original, pero estamos hablando de 220kw de potencia!! no puede ser aburrido de conducir, creo que merece como minimo una oportunidad para demostrar sus capacidades. Exelente idea E36!!!!!

  8. Jan Lammers 12/09/2017 @ 8:11 pm

    el futuro ya llegó, hay que subirse y manejarlo a ver que sensaciones ofrece. Creo que està muy bien logrado, manteniendo mucho del auto original.
    Lo que no podrá replicarse ni siquiera usando a los ingenieros de sonido de Pink Floyd en Dark Side of the Moon, son las notas del 6 en línea.
    Insisto en manejarlo, salvando las distancias, los karts eléctricos andan muy pero muy bien.
    Eso si, lo de ser el màs hermoso de todos los tiempos, para mi queda reservado al Lamborghini Miura.

  9. Güilbeis 13/09/2017 @ 10:04 am

    Si se quiere hacer una recreación eléctrica, adelante. Cambiarle el power train y el tablero (nada menos) a un E-Type original es inadmisible. Es como sustituir la escalera caracol de la cúpula de San Pedro por un ascensor vidriado.

  10. Gaucho Pobre 19/09/2017 @ 8:49 pm

    Próximo paso, agarramos un Bentley Blower, quitamos todos esos “relojitos”, colocamos unos lindos indicadores de leds tipo barras, y donde ponemos el motor? Claro, donde esta ese feo compresor y nos queda perfectamente alineado con el diferencial. ¡¡POR FAVOR!!
    Coincido plenamente con su comentario Don Güilbeis.

  11. Gallego chico 21/09/2017 @ 11:59 am

    Apoyo la idea del ascensor de cristal. No podría subir otra vez por la mentada escalera caracol.
    Lo del ascensor es mas o menos como una Bugatti que vi hace unos años con tablero de fórnica e instrumental Orlan Rober.
    Pero mi pobre físico pide el ascensor…

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