El Kapitän de La Capital

Diego Speratti
Uruguay_Durazno_Muebleria La Capital_1964slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Durazno_Muebleria La Capital_1964

“Si te gusta el Durazno, bancate la pelusa”, dice la popular expresión usada en Argentina. A nosotros nos gusta Durazno, la ciudad y el departamento del centro del Uruguay, y más si descubrimos la de antaño, a través de estas fotos de riguroso blanco y negro que hacen parte del acervo de la Biblioteca Nacional del Uruguay.

En el carozo de Durazno, que vendría a ser la ciudad capital, justamente existió (¿o existirá aún?) una mueblería que se llamó (¿o llama?) “La Capital”, frente a la que un día cerca del año 1964 se estacionaron una bonita bicicleta inglesa rodado 28″ (con sus correspondientes frenos de varilla) y un Opel Käpitan, que responde al primer modelo tipo “pontón”, construido desde finales de 1953 hasta comienzos de 1958.

Este es el modelo que inspiró a la fabrica de juguetes alemana Gama a construir su Opel Kapitän de lata, como el que conserva en su vitrina nuestro amigo Esteban Ibarra.

Foto: Biblioteca Nacional del Uruguay

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino 13/08/2018 @ 9:53 am

    Probablemente la inserciòn de la marca en la ROU haya sido el motivo de la existencia del Bar OPEL en Avenida Brasil y Gral. Olivera, en el Chuy.
    Los mejores corazanes de la frontera, desayuno obligado al terminar la emision de “Radar Nocturno” por CV144 Radio Chuy ” La radio del enlace fraterno” (1992)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*