El me quiere-no me quiere del Honda S800

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Unos meses atrás fue noticia la decisión de Honda Motor de Argentina de sacar a remate parte de su patrimonio histórico, especialmente el S800 amarillo que fue importado durante la gestión de la familia Pulenta como representantes de la marca, participó en algunas ediciones de las Mil Millas en Bariloche, y por años fue exhibido en la vitrina que la marca tenía, junto a sus oficinas centrales, en la esquina de Avenida Libertador y Arenales, en el partido de Vicente López.

El S800 amarillo, modelo 1966, fue finalmente rematado en julio de este año por 74.500 dólares (más IVA, más comisión del rematador) y ahora está en manos de un particular. Si la sensación que acompañó la decisión de venta por parte de la filial local de la marca japonesas fue, cuanto menos, de extrañeza por desprenderse de semejante patrimonio histórico, las noticias que llegan de Europa nos vuelven a refrescar aquella sensación.

Y es que Honda UK anunció que ha comenzado a restaurar un S800, en este caso colorado y modelo 1967, que adquirió recientemente. La meta del proyecto es tenerlo listo para presentarlo en el Festival of Speed de Goodwood el próximo junio.

Trabajando en conjunto en este proyecto con los especialistas de Le Riche Automobile Restorers, Honda adquirió este S800 con la misión de incorporar un ejemplar de este modelo histórico a su creciente colección de clásicos, que son prestados a medios de prensa y utilizados en exhibiciones alrededor del Reino Unido donde se muestre la rica historia automotriz del gigante japonés.

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Actualmente este S800 no puede esconder en algunos rincones la incesante acción del óxido y el inevitable desgaste en todos los puntos que delatan sus más de 50 años en uso. El S800 recuperará sus mejores momentos con el objetivo de que refleje más dignamente su edad, intentando no caer en el error de sobre restaurarlo.

El S800 tiene “trabajo” por delante. El año que viene se cumplirá medio siglo desde que Honda vendió su primer vehículo de cuatro ruedas en el Reino Unido, justamente un S800. Y con esta celebración dorada en puerta, el pequeño roadster será una incorporación muy demandada en su flota de prensa.

“El motor funciona perfectamente, como esperarías de cualquier Honda, así que no recibirá ningún tipo de intervención profunda. El interior si necesitará  de cuidados mayores, como así algunas partes de la carrocería. En síntesis, simplemente necesita cariño y atención, lo que le estamos encomendando al taller Le Riche, que lo devuelva a sus mejores días“, fue la palabra oficial al anunciar el comienzo de la restauración.

Capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 160 km/h, el S800 está equipado con un pequeño 4 cilindros de 800 cc y 70 HP que gira a altas vueltas (la línea roja del tacómetro comienza en las 10.000 rpm…), derivado de los exitosos motores que equipaban a las motos producidas por Honda en la época.… El S800 fue mostrado por primera vez en el Salón de Tokyo de 1965 y su producción concluyó en mayo de 1970 con cerca de 11.536 unidades completadas. Honda no volvería a producir otro S Roadster por cerca de 30 años hasta el lanzamiento del S2000. Casualmente fue uno de estos S2000 el segundo auto de su patrimonio que Honda Argentina decidió sacar a subasta el pasado mes de julio.

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3 Comentarios, RSS

  1. ENRIQUE MUCCIARELLI 29/09/2016 @ 1:04 pm

    Q PARECIDO A UN SUMBEAN

  2. luis 29/09/2016 @ 9:50 pm

    el de maxuell smart, tal vez?

  3. ENRIQUE MUCCIARELLI 30/09/2016 @ 8:51 am

    TAL CUAL LUIS, ESE MISMO

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