El Museo Petersen recibe a los artistas de Juxtapoz

staff
DownInFront-NoOtherDream
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

637720_Prickly Heat by Robert Williams

El sábado 29 de septiembre de 2018, el Petersen Automotive Museum estrenará la primera de las exhibiciones que giran alrededor de las culturas automotrices de California, como punta de lanza de los festejos por los 25 años que el museo californiano cumplirá en 2019. Titulada “Auto-Didactic: The Juxtapoz School”, la muestra ahondará en el mix de automóviles y piezas de arte creados por los artistas de la Revista Juxtapoz, que ayudaron a redefinir el rol y la imaginería de los autos en el arte contemporáneo.

Sucediendo a la muestra “The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración” en la galería de la Fundación Armand Hammer, “Auto-Didactic” contará con obras de más de 50 artistas. Entre estos artistas están el diseñador, skater y fundador de  la marca de ropa OBEY, Shepard Fairey: el famoso ilustrador y fileteador de la cultura Kustom, Von Dutch: y el pintor, dibujante de cómics, y fundador de la Revista Juxtapoz, Robert Williams.

DownInFront-NoOtherDream

Además de la selección de obras de arte, la exhibición destacará a notables autos intervenidos por artistas como el Ford 1932 Roadster llamado “Prickly Heat” por Robert Williams, el “The Orbiton” de Ed “Big Daddy” Roth, “The Kenford Truck” de Von Dutch y el Cadillac 1959 conocido como “The New and Improved Ultima Suprema Deluxa”, del artista Kenny Scharf.

“Nuestra nueva muestra será diferente a todas las que hemos curado en el Museo Petersen en estos 25 años”, declaró el Director Ejecutivo del Museo Terry L. Karges. “Mientras que el foco continuará en el automóvil, el volumen y diversidad de obra artística en exhibición atraerá tanto a los entusiastas de los autos como al conocedor del arte emergente”.

Early_24_Hot-Rod-Race

Lanzada con la misión de conectar distintos géneros de la subcultura como los pósters psicodélicos, el arte de los hot rods, el arte callejero y la ilustración con estándares intelectuales, la revista Juxtapoz fue fundada en 1994. Desde sus comienzos, la revista ha pautado asiduamente temas considerados “desagradables” para el “establishment” de críticos de arte. No fue hasta que el Laguna Art Museum, ubicado en el sur del área de Los Ángeles, presentó su muestra “Kustom Kulture” en 1993, que los intereses relativos a los artistas del underground y los coleccionistas consiguieron unirse en un mismo grupo, abriendo el camino a la creación de esta reputada publicación, al mismo tiempo que se fundaba el Museo Petersen.

Fotos: Petersen Museum y Yuxtapoz Magazine (Kenny Scharf, Robert Williams, Ed Roth, Von Dutch)

Ed-Roth_Rat-Fink

Scharf-car

637724_The Kenford Truck by Von Dutch

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 24/09/2018 @ 7:58 am

    Don Petersen: gracias, pero no….

  2. Gringo Viejo 24/09/2018 @ 11:36 am

    Caro Beppe, dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero igual coincido con usted. Yo también paso en esta. Aun en 1960 yo ya era demasiado gringo y demasiado viejo para esto. Igual, gracias a VDR por traernos la nota.
    Abrazos.
    GV

  3. Güilbeis 25/09/2018 @ 1:58 pm

    También paso. Si quieren hacer una obra de arte, no la hagan sobre otra. O sobre la casa de otro. A nadie se le ocurre pintarrajear, perdón intervenir, las columnas del Vaticano, ni el puente Alejandro III, ni el Taj Mahal. Entonces dejen a los autos tranquilos, en particular a los BMW.
    Atte, el viejo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*