El Museo Toyota continua su modernización

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Tal como les habíamos contado en “El Museo Toyota se pone al día”, Toyota Motor Corporation (TMC) prosigue con la remodelación de las exposiciones permanentes del Museo del Automóvil Toyota, situado en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi (Japón), unos trabajos que se están ejecutando por fases y que finalizarán con motivo de su 30 aniversario, en 2019. Las reformas de la tercera planta del edificio principal del Museo del Automóvil Toyota incluyen ahora 19 nuevos vehículos, que se exhiben en una exposición permanente por primera vez. Se abrirá al público el 4 de enero de 2017.

En respuesta a las tendencias globalizadoras y en base a las perspectivas actuales, TMC ha revisado el objetivo que se marcó en 1989: presentar la historia del automóvil de gasolina desde su invención. La serie de reformas va encaminada a que los visitantes conozcan mejor la historia y la cultura del automóvil, y hacer difusión entre más gente de la evolución de las industrias automotrices en todo el mundo, incluido Japón, de una forma más accesible. Las industrias del automóvil en los distintos países han tejido lazos muy estrechos entre ellas a lo largo de la historia.

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La primera fase de la remodelación, en la segunda planta del edificio principal, se abrió en enero de 2016 y presenta exposiciones en ocho zonas que cubren el periodo desde el inicio de la era del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta los años cincuenta del siglo XX. La fase actual de la remodelación implica la incorporación de 19 vehículos de diferentes fabricantes japoneses, americanos y europeos.

La tercera planta del edificio principal del Museo del Automóvil Toyota únicamente había contado hasta ahora con vehículos japoneses, pero la colección se ha ampliado para incluir modelos procedentes del continente americano y europeo. Desde la época de posguerra, los vehículos japoneses, americanos y europeos han ejercido influencia los unos sobre los otros, y han fomentado su desarrollo colectivo en ámbitos como el entusiasmo creativo, así como en tecnologías y diseños originales.

En la nueva exposición se habilitarán cinco zonas para presentar a los visitantes escenas de los distintos periodos de la historia del automóvil, de los obstáculos superados y de los avances conseguidos. Como consecuencia de los cambios, la exposición permanente del edificio principal permite a los visitantes ver los avances desde el nacimiento del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta el presente, en un mismo espacio.

Por otra parte, se introducirán mejoras adicionales a las exposiciones permanentes en el anexo al museo, así como en las instalaciones del propio espacio museístico. Se mantiene así el compromiso de transformar el espacio en “un museo que cuenta historias”.

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Otras actividades relacionadas serán conferencias, charlas de historiadores, visitas guiadas y demostraciones de conducción. En el marco de una nueva iniciativa, también se han previsto actos para hablar de los automóviles y la cultura. El primero de dichos actos, en torno a los libros, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de intercambiar ideas y de conversar entre ellos mientras disfrutan de un café.

Por último, detallamos los 19 vehículos exhibidos en las exposiciones permanentes por primera vez y que acompañan a otros modelos pertenecientes al acervo de la marca y ya exhibidos con anterioridad como el Subaru 360 o el Cadillac Eldorado Biarritz 1959: Volkswagen Type 1 1951, Messerschmitt 1955, BMW Isetta 1959, Chevrolet Corvair 1960, Chrysler Valiant 1960, Ford Falcon 1960, Jaguar Mk II 1961, Lotus Elite 1961, BMW 1500 1963, Fiat Nuova 500L 1972, Renault 5 1979, Volkswagen Golf 1979, Audi Quattro 1981, Toyota Hilux Surf 1987, Lexus LS400 1990, Toyota Previa/Estima 1993, Lexus RX300 2000, MCC Smart Cupé 2001 y Honda Insight 2004.

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